@ANBOLIVIA: BOLIVIA TIENE MÁS DE UN 50% DE ÁREAS PARA EXPLORAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de mayo de 2014

BOLIVIA TIENE MÁS DE UN 50% DE ÁREAS PARA EXPLORAR


Ministro de Hidrocarburos
Ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolivia tiene más del 50% de áreas hidrocarburíferas disponible para las empresas interesadas en invertir en exploración. El restante está reservado para la estatal petrolera YPFB, dijo el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa.


El Ministro de Hidrocarburos y Energía participó como expositor del IV Congreso Internacional Gas & Petróleo con el tema: “La Política Hidrocarburífera y los retos de la Agenda Patriótica 2025”.

Explicó que en el país se tiene una reglamentación y normativa que permite que cualquier empresa que quiera invertir en Bolivia pueda hacerlo, porque existen las condiciones sociales y políticas.

“Todos los contratos que YPFB suscribe con los socios que vienen a invertir son  aprobados por la Asamblea Legislativa Plurinacional. Esta aprobación garantiza la seguridad jurídica que piden las empresas”, dijo.

Se ha trabajado con la Ley de Promoción de Inversiones que también garantizan las inversiones en el país. La Ley de Empresas Públicas es el marco normativo para que estas empresas operen en el país, otro instrumento legal que da la seguridad jurídica.

Mercados

El Ministro mencionó que un factor que favorece a Bolivia es que tiene los mercados para exportar el gas natural. Las plantas de separación de líquidos generarán excedentes de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y gasolina y se buscan nuevos mercados para su comercialización.

Asimismo, se está trabajando en el cambio de la matriz energética. El 2013 se ha cerrado con más de 40.000 instalaciones de gas natural vehicular, sobrepasando la meta de 34.000.

Actualmente la matriz energética está aproximadamente al 70% en termoeléctricas y solamente un 30% en hidroeléctricas. “Se debe considerar la gran cantidad de gas que se está quemando con las termoeléctricas y cuál es el reto para el 2025, invertir y trabajar más en las termoeléctricas”, dijo.

“En los próximos días se firma el contrato para la termoeléctrica San José, mañana se firma otro contrato para la instalación de una planta solar en Cobija que generará cinco megavatios y se dejará de utilizar diesel que significa dos millones de litros al año”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...