@ANBOLIVIA: HOLANDESA TRAFIGURA AFIRMA QUE BOLIVIA SE ENCAMINA A LIDERAR INDUSTRIA DE GLP EN LA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de mayo de 2014

HOLANDESA TRAFIGURA AFIRMA QUE BOLIVIA SE ENCAMINA A LIDERAR INDUSTRIA DE GLP EN LA REGIÓN

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia se encamina a liderar la industria del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la región, con la puesta en marcha de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, en Tarija, afirmó el viernes el encargado del Grupo para Desarrollo de Negocios de GLP de la empresa holandesa Trafigura, Patricio Norris.

    En el marco del IV Congreso de Gas y Petróleo de YPFB, que se realiza en Santa Cruz, Norris explicó que Brasil logrará en poco autoabastecerse de GLP, pero no tendrá excedentes para exportar, mientras que Chile -dijo- 'tiene una gran deficiencia', para producir ese energético y Paraguay o Uruguay no pueden incursionar en el sector.

    'Ustedes con este desarrollo pasarán a ser punteros, Brasil tiene perspectivas de ser autosuficiente dentro de poco, pero para abastecer su propio consumo, Chile tiene una gran deficiencia y no tiene capacidad de producirlos ellos mismos, Paraguay y Uruguay seguirán siendo deficientes y Bolivia será uno de los pocos países con excedentes del producto', argumentó.

    Según Norris, la planta Gran Chaco será una de las 'mayores y más importantes' productoras de GLP en la región y cuyo funcionamiento permitirá a Bolivia producir al menos 1.400 toneladas de GLP al día, a partir de 2015.

    'Ya está impactando de manera muy importante en la región, gran parte de la gestión de lo que se puede hacer para defender el valor de esa nueva producción, es tratar de destinarlo al mercado regional?, sugirió.

    A su juicio, para que Bolivia fortalezca la industria de GLP debe pensar en mercados regionales, cuyo costo de transporte le otorgaría mayores utilidades.

    Norris, que co-lidera el negocio de comercialización de GLP para Trafigura a nivel mundial, participa en Santa Cruz del Congreso de YPFB, un evento internacional que reúne varias petroleras de la región y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...