@ANBOLIVIA: 2016-09-11

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de septiembre de 2016

¿POR QUÉ EL CIELO DE LOS YUNGAS DE BOLIVIA ESTA NUBLADO DÍA A DÍA?

Habitantes queman bosques enteros para sembrar coca
Este es el cielo que presenta los Yungas de Bolivia,no son nubes blancas, sino humo |@ANBOLIVIA.
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Ch’umi markanxa sapuruwa markachirinakaxa phichantasipki inal mama yapuchañatakixa, ukhamäkipansti samanaxa wali mayjawa, nina xiqikiwa mukt’así.

EL ARIETE BOLIVIANO PEDRIEL FUE TITULAR Y CONVIRTIÓ UN GOL EN LA LIGA DE TURQUÍA

TURQUÍA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ariete boliviano Ricardo Pedriel fue titular y aportó con un gol el sábado en la victoria 3 a 0 del Mersyin Idmanyurdu frente al Samsunspor, el partido fue jugado por la cuarta jornada del torneo de primera división del fútbol de Turquía.

PRESIDENTE DE IRÁN CONFIRMA SU ASISTENCIA AL IV FORO DE PAÍSES EXPORTADORES DE GAS EN BOLIVIA (OFICIAL)

LA PAZ Y PORLAMAR, VENEZUELA (ANB / ABI).- El presidente de Irán, Hasán Rohani, confirmó el sábado por la noche su asistencia al IV Foro de Países Exportadores de Gas en Bolivia (FPEG), que se prevé se realizar en la ciudad de Santa Cruz el próximo año, en una reunión bilateral que sostuvo con su par boliviano Evo Morales, en el marco de la décima séptima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se desarrolla en la isla Margarita, en Venezuela.

BAN KI-MOON RECONOCE PAPEL DEL MNOAL PARA LOGRAR OBJETIVOS DE AGENDA 2030 DE LA ONU

CARACAS, LA PAZ, BOLIVIA (ABI, Agencias).- El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, remarcó el sábado la importancia del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL), para alcanzar los objetivos y metas de la agenda 2030 de ese organismo multilateral, que tiene entre sus ejes centrales la paz y la erradicación de la pobreza como factores inherentes al desarrollo sostenible.

CORREA: NUESTROS PUEBLOS ENFRENTAN EL PLAN CÓNDOR DEL SIGLO XXI

LA PAZ, BOLIVIA (ABI, Agencias).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció el sábado las nuevas tácticas imperialistas para destruir a los movimientos progresistas y aseguró que los pueblos de la región se enfrentan a un Plan Cóndor del siglo XXI.

MAYSER: EN LA ÚLTIMA DÉCADA EL TRABAJO INFANTIL SE REDUJO EN EL NORTE DE SANTA CRUZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La responsable de Trabajo Infantil de la Gobernación de Santa Cruz, Lidia Mayser, informó que en la última década se redujo significativamente el trabajo infantil entre los niños, niñas y adolescentes del norte de Santa Cruz, gracias a la implementación de un programa de responsabilidad social.

CAPRILES: DE 120 PAÍSES DEL MNOAL SOLO VINIERON 15 PRESIDENTES

Capriles | Foto: Archivo
VENEZUELA (ANB / El Nacional WEB).- El gobernador de Miranda afirmó que la mayoría de los mandatarios decidieron no venir al "show en respeto a los venezolanos".

BOMBEROS SOFOCAN INCENDIO EN EL SECTOR PAJOSO DE YACUIBA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante regional de la Policía, Pedro Ramos, informó el sábado que la unidad de Bomberos sofocó un incendio de mediana magnitud registrado en el sector Pajoso, situado a cuatro kilómetros de la ciudad de Yacuiba, en Tarija.

PROCURADOR DEL ESTADO PRESENTA LIBRO SOBRE LA HISTORIA DEL PROCESO DE CAMBIO EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El procurador general del Estado, Héctor Arce, presentó el libro "Historia del Proceso de cambio en Bolivia" en la vigésima primera versión de la Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz.

MORALES Y SÁNCHEZ CERÉN SOSTIENEN REUNIÓN BILATERAL EN VENEZUELA

LA PAZ Y PORLAMAR, VENEZUELA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales y su par de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, sostenían el sábado por la tarde una reunión bilateral, en el marco de la décima séptima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se desarrolla en la isla Margarita, en Venezuela.

CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO APRUEBA POA 2017 CON UNA REDUCCIÓN DE 42% RESPECTO A 2016

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Concejo Municipal de Oruro aprobó el Programa Operativo Anual (POA) del Gobierno Autónomo Municipal para 2017 con una reducción 42% (al menos 300 millones de bolivianos) respecto a 2016, informaron el sábado fuentes oficiales.

GOBIERNO INVIERTE MÁS DE BS 8 MILLONES EN SISTEMA DE CAPTACION DE AGUA POTABLE PARA TASNA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó el sábado que se invirtieron más de 8 millones de bolivianos para la ejecución del 'Proyecto de Sistema de Aducción de Agua Potable por Bombeo' en la localidad de Tasna, en el municipio de Santiago de Cotagaita del departamento andino de Potosí.

VICEPRESIDENTE INAUGURA NUEVA VERSIÓN DE LA EXPOCRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente, Álvaro García Linera inauguró el viernes por la noche la 41ª versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), en un acto que se realizó en el salón Sirionó de la Fexpocruz.

EVO SEÑALA QUE CONDICIONES DE CHILE PARA DIALOGAR NO MUESTRAN “BUENA FE”

Diferendo marítimo
Evo Morales y José MIguel Insulza. Foto: La Tercera.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales señaló que no es “señal buena fe” las condiciones que ponen autoridades chilenas para establecer un diálogo por el tema marítimo.

MNOAL: BOLIVIA PLANTEA DEMANDAR A EEUU POR BLOQUEO A CUBA Y EXPRESA SOLIDARIDAD A PALESTINA

LA PAZ Y PORLAMAR, VENEZUELA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales planteó el sábado al plenario de la décima séptima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) demandar al Gobierno de Estados Unidos por el bloqueo económico a Cuba y manifestó su solidaridad a Palestina, porque enfrenta -a su juicio- una política genocida.

“NARCO” BOLIVIANO CASI MUERE EN CHILE POR TENER UN PARÁSITO

Llevaba cocaína en su estómago
Los condones con cocaína que estaban en el estómago del boliviano. Foto: Soy Iquique.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un boliviano de 38 años se salvó de morir en Iquique, luego de que una “lombriz solitaria” rompiera uno de los envoltorios en que llevaba cocaína al interior de su estómago, informaron medios chilenos.

VENEZUELA RECIBE OFICIALMENTE LA PRESIDENCIA PRO TÉMPORE DEL MNOAL

PORLAMAR, VENEZUELA, BOLIVIA (ANB / ABI, Agencias).- Venezuela recibió el sábado oficialmente la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineado (MNOAL) de manos de la República Islámica de Irán.

MÁS DE 60 PRODUCTORES REACTIVAN LA "FERIA DEL PRECIO Y PESO JUSTO" DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Más de 60 productores reactivaron el sábado la "Feria del Precio y Peso Justo" en la ciudad de La Paz, con el propósito de luchar contra el agio y la especulación en el precio de los productos de la canasta familiar.

MORALES: EL ÚNICO CAMINO DEL MNOAL ES LA UNIDAD Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ORDEN MUNDIAL

LA PAZ Y PORLAMAR, VENEZUELA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el sábado que el único camino que tienen los países que conforman el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) es la unidad y la construcción de un nuevo orden mundial con justicia social para vivir en armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

JOVEN MADRE Y SU BEBÉ FUERON DEGOLLADAS EN YAPACANÍ

Tragedia en el departamento de Santa Cruz
Foto: Monterio Noticias.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB).- Una joven madre y su bebé fueron encontradas degolladas anoche en un canal de drenaje del barrio 14 de Septiembre, en el municipio de Yapacaní, Santa Cruz, según el reporte de la periodista Soledad Prado.

CAPITÁN GUARANÍ SE QUEJA POR LA BUROCRACIA PARA TENER AYUDA

Efectos de la sequía
Reynaldo Gómez. Foto: elchaco.info
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El capitán grande del territorio guaraní Kaami, Reynaldo Gómez, aseveró que los indígenas aún no reciben ayuda por la sequía, y denunció que la burocracia en entidades gubernamentales entorpece el procedimiento para que llegue la colaboración, reportó radio Parapetí de la Red Erbol.

TRUMP ROMPERÍA RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON CUBA

De ser elegido presidente
Foto tomada de The Hill.
ESPAÑA (ANB / Texto: El País).- Donald Trump revocará la reapertura de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba si gana la presidencia en las elecciones de noviembre. El candidato republicano defendió que sólo mantendría la política exterior actual si La Habana “cumple con nuestras demandas de libertad religiosa y política para todos los cubanos”.

INAUGURAN CENTRO INFANTIL QUE BENEFICIARÁ A 70 NIÑOS

Distrito 14 de El Alto
INAUGURAN CENTRO INFANTIL QUE BENEFICIARÁ A 70 NIÑOS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Aldeas Infantiles SOS y la Alcaldía de El Alto inauguraron este sábado un centro infantil Yatiqañ Uta, que beneficiará a 70 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, de la zona Bautista Saavedra del distrito 14.

BÉLGICA ES EL PRIMER PAÍS EN APLICAR EUTANASIA A UN MENOR

Lo confirman sus autoridades
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bélgica, el único país del mundo en el que se puede aplicar la eutanasia sin límite de edad, practicó por primera vez la muerte asistida a un menor.

MORALES: CUALQUIER CONDICIONAMIENTO DEL GOBIERNO DE CHILE NO ES SEÑAL DE BUENA FE PARA EL DIÁLOGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el sábado que cualquier condicionamiento del Gobierno de Chile no es señal de buena fe para establecer el diálogo en busca de una solución a la demanda marítima boliviana, en referencia a las últimas declaraciones del agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, sobre ese tema.

GARCÍA LINERA ENTREGA UN SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO EN EL MUNICIPIO DE SAN BENITO

SAN BENITO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera inauguró el sábado un sistema de riego tecnificado construido en las comunidades Tuti San Isidro y Tuti Cuyacán del municipio de San Benito, en el municipio de Punata de Cochabamba, con una inversión de 3,5 millones de bolivianos.

UN ORUREÑO Y UNA COCHABAMBINA GANAN LA CARRERA 10K "PRESIDENTE EVO" EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El orureño Juan Manuel Pérez y la cochabambina Rossmery Quispe ganaron el sábado la carrera pedestre 10K "Presidente Evo", que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz, en ocasión al 206 aniversario del grito libertario de esa región.

viernes, 16 de septiembre de 2016

PRESIDENTE EXHORTA NO ENFRENTARSE POR REGALÍAS PORQUE TODOS LOS BOLIVIANOS SE BENEFICIAN DEL GAS

INCAHUASI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales exhortó el viernes a todos los departamentos a no enfrentarse por las regalías petroleras, porque aseguró que los beneficios del gas llegan a todos los bolivianos, como sucedía antes con los minerales.

NOEMÍ: ‘TRABAJÉ OBLIGADA DESDE MIS 15 AÑOS EN KATANAS’

La hija que denunció al padre por trata y tráfico
Marco Cámara en días pasados se desvaneció en la Fiscalía. Foto / El Deber
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Noemí, la hija de Marco Cámara propietario del club nocturno Katanas de La Paz, actualmente bajo aprehensión por delito de trata, tráfico de personas y organización criminal, reveló que fue obligada a trabajar como coordinadora desde sus 15 años. Actualmente tiene 25 y cree que lo pasa con su padre es una forma de hacer justicia con varias mujeres que pasaron por el club.

ORDENAN CIERRE DEFINITIVO DEL KATANAS Y DETENCIÓN DEL DUEÑO Y EL ADMINISTRADOR

El centro nocturno está implicado en trata y tráfico
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Alcaldía de La Paz informó que se han activado los mecanismos para la clausura definitiva del centro nocturno Katanas. Entretanto, el Ministerio Público ordenó la aprehensión de Marco Cámara y Gustavo Fernández, dueño y administrador de dicho club, quienes están  acusados por el delito de trata y tráfico.

OPOSICIÓN VENEZOLANA PROTESTA EN EMBAJADA DE BOLIVIA E INSULTA A EVO

Rechazan gasto de Maduro en Cumbre de Mnoal
Movilización en la Embajada de Bolivia en Caracas. Foto: twitter.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Militantes del partido opositor Voluntad Popular (VP) de Venezuela se movilizaron con cacerolas vacías en la Embajada de Bolivia en Caracas, y profirieron insultos contra Evo Morales.

MINA HUANUNI PARALIZÓ PRODUCCIÓN TODO UN DÍA DEBIDO A LA FALTA DE AGUA

Sindicato advierte con movilizarse
Foto: economiabolivia.net
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Empresa Minera Huanuni (EMH) paralizó la producción durante todo el jueves 15 de septiembre, debido a que su sistema de purificación de aire no funcionó por falta de agua, reportó radio Horizontes de la Red ERBOL.

BAILARINAS DE KATANAS SE DICEN PERJUDICADAS POR EL CIERRE

Protestaron en juzgados
Foto tomada de Tierra Plus.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un grupo de bailarinas del centro nocturno Katanas negaron las acusaciones de trata y tráfico contra este local. Las jóvenes manifestaron que se sienten perjudicadas por el cierre de su fuente de trabajo y pidieron que se procese también a la denunciante, Noemí Cámara, hija del dueño de este establecimiento.

MOTOCICLISTA MUERE TRAS CHOCAR CONTRA UNA VOLQUETA

Carretera Potosí-Villazón
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un motociclista falleció el jueves luego de que conduciendo su vehículo colisionó frontalmente con una volqueta, en la carretera Potosí-Villazón, reportó radio Aclo de la Red Erbol.

ROMERO PIDE A NUEVO MANDO POLICIAL QUE DIGA LA VERDAD

Posesión
Acto de posesión de autoridades policiales, hoy viernes. Foto / Abya Yala
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El comandante general de la Policía Boliviana, Rino Salazar, posesionó este viernes a su nuevo estado mayor compuesto por nueve jefes departamentales y 18 directores nacionales que lo acompañarán, en tanto dure su gestión.

COCHABAMBA: INHABILITARON A 281 PERSONAS PARA REFERENDOS

Se votará en Arque, Totora, Vinto y Raqay Pampa
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Cochabamba informó este viernes que 281 personas fueron inhabilitadas para sufragar en los referendos autonómicos previstos para realizarse en dos meses, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

ADMINISTRADOR DEL KATANAS IRÁ A LA CÁRCEL DE PATACAMAYA

Detención preventiva
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El administrador del club nocturno Katanas, Gustavo Fernández, fue enviado a la cárcel de Patacamaya con detención preventiva, por la presunta de los delitos de trata de personas y organización criminal, denunciados por la hija del propietario, Noemí Cámara, informó el Ministerio Público.

PRESIDENTE DEL CONCEJO CRITICA QUERELLA POR EL TEMA SALUD

El MAS presentó la denuncia en El Alto
Édgar Calderón y Juanito Angulo, el concejal que presentó la denuncia. Foto: Edwin Apaza.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Édgar Calderón, catalogó como aventurada la denuncia penal que presentó el concejal del MAS, Juanito Angulo, contra tres funcionarios ediles, incluida la alcaldesa Soledad Chapetón, por el tema de los medicamentos.

PRESIDENTE EXHORTA NO ENFRENTARSE POR REGALÍAS PORQUE TODOS LOS BOLIVIANOS SE BENEFICIAN DEL GAS

INCAHUASI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales exhortó el viernes a todos los departamentos a no enfrentarse por las regalías petroleras, porque aseguró que los beneficios del gas llegan a todos los bolivianos, como sucedía antes con los minerales.

AVIONETA SE ACCIDENTA ANTES DE ATERRIZAR Y DEJA 5 HERIDOS

En Trinidad
Avioneta se accidentó en Trinidad, Beni. Foto / El Dia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una avioneta con siete personas sufrió la mañana de este viernes un accidente en el aeropuerto de la ciudad de Trinidad, a pocos metros de tocar tierra. El motor se paró y  tuvo que dar un vuelco sin lamentar pérdidas humanas pero dejando cinco personas heridas.

GANAM LOGRA TUTELA PARA QUE OTRO JUEZ REVISE SU DETENCIÓN

Caso consorcio
Fernando Ganam. Foto: El Diario.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En audiencia de acción de libertad, un tribunal de garantías otorgó tutela al exvocal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Fernando Ganam, quien está imputado en el caso consorcio, informó su abogado Paulo Gutiérrez.

DENUNCIAN PLAGIO DE CANCIÓN “VIVA TRINIDAD” EN ARGENTINA

Senadora quiere que el Gobierno intervenga
Senadora Jeanine Añez. Foto: UD:
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La senadora, Jeanine Añez, informó que hay indignación en Beni porque un grupo de danza argentino presuntamente “plagió” la canción “Viva Trinidad” y la presentó como música andina. 

INCAHUASI GENERARÁ $US 5.558 MILLONES DE RENTA PETROLERA ENTRE 2016 Y 2040

INCAHUASI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El megacampo Incahuasi generará 5.558 millones de dólares en renta petrolera para el país entre 2016 y 2040, y requerirá una inversión de 1.280 millones de dólares, informó el viernes el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en la inauguración de la Planta Incahuasi.

INCAHUASI COMIENZA A PRODUCIR 6,9 MMCD DE GAS NATURAL EN SUDESTE BOLIVIANO

INCAHUASI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El consorcio hidrocarburífero europeosudamericano liderado por la Total francesa se aprestaba el viernes a producir el yacimiento gasífero de Incahuasi, uno de los más promisorios en el sudeste de Bolivia, con un potencial de casi 6,9 millones de metros cúbicos de gas día (MMCD).

MORALES ENTREGA UNIDAD EDUCATIVA A ALDEAS 'PADRE ALFREDO' EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes una infraestructura educativa, cuya construcción demandó la inversión de aproximadamente 6,9 millones de bolivianos, a las Aldeas 'Padre Alfredo', que es un orfanato católico, que funciona en Santa Cruz.

MORALES INAUGURA PRODUCCIÓN EN INCAHUASI Y DICE QUE HASTA 2019 ESE CAMPO PRODUCIRÁ 17 MMMCD

LAGUNILLAS, SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes la producción de la Planta de Incahuasi, que inyectará al país cerca de 7 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural, y anunció que hasta 2019 ese campo producirá 17 MMmcd.

PRESENTARON PLANTA INCAHUASI QUE PODRÍA PRODUCIR 17 MMCD

Se firmó acuerdo para avanzar en la segunda fase
Evento de presentación de la planta Incahuasi. Foto: YPFB.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Autoridades gubernamentales presentaron este viernes la planta Incahuasi, en el departamento de Santa Cruz. Este complejo productivo genera actualmente 5,4 millones de metros cúbicos de gas día (MMCD), pero se prevé llegar a 17 MMCD para el año 2019, según el presidente Evo Morales.

ROMERO: BOLIVIA MANTENDRÁ POLÍTICA "PACIFISTA" PESE A REACCIONES AGRESIVAS Y DISCRIMINATORIAS DE CHILE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller interino Carlos Romero dijo el viernes que Bolivia mantendrá su política pacifista y de diálogo para resolver temas pendientes con Chile, pese a la actitud agresiva y discriminatoria de algunas autoridades del vecino país.

PAGO DEL BONO 'JUANCITO PINTO' COMIENZA EL 17 DE OCTUBRE EN EL PAÍS

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el viernes que el pago del bono a la permanencia escolar 'Juancito Pinto' comenzará el lunes 17 de octubre en todo el país con un presupuesto de 464 millones de bolivianos.

FISCALÍA IMPUTA A UNO DE LOS SEIS COOPERATIVISTAS DETENIDOS ANOCHE POR LA MUERTE DE ILLANES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio Público decidió imputar a uno de los seis mineros cooperativistas detenidos la noche del jueves por la muerte del viceministro Rodolfo Illanes, y ordenó la liberación del resto, informó el viernes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

AVIONETA CON SEIS PASAJEROS CAE EN EL PERÍMETRO DEL AEROPUERTO DE TRINIDAD

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La avioneta CP 1749 procedente de Santa Ana, con seis pasajeros a bordo, se precipitó el viernes en el perímetro del aeropuerto de Trinidad, informó el jefe de navegación de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), René Villarroel.

PROBLEMA DEL GALAXY NOTE 7 HUNDE A SAMSUNG EN BOLSA

Los equipos son propensos a incendiarse
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las acciones de Samsung se desplomaron este lunes a su menor nivel en casi dos meses, después de que el gigante tecnológico dijera a sus clientes que apaguen y devuelvan sus nuevos teléfonos Galaxy Note 7 debido a que sus baterías son propensas a incendiarse.

ROSA LEMA JURA COMO SUBCOMANDANTE DE LA POLICÍA Y SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA MUJER QUE OCUPA EL CARGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la Policía Boliviana, Rino Salazar, juramentó el viernes a Rosa Lema Zanier en el cargo de Subcomandante de la institución del orden, la segunda mujer que ocupa ese cargo, la primera fue Rosario Chávez, y reorganizó el Estado Mayor.

GUEVER: BOLIVIA REGISTRA ESTE AÑO 72.000 FOCOS DE CALOR, EL PICO MÁS ALTO DEL ÚLTIMO QUINQUENIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Autoridad de Tierras y Bosques (ABT) de La Paz, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, David Guever, informó el viernes que este año se registró en el país el pico más alto de focos de calor del último quinquenio, pues de enero a la fecha se reportaron 72.000 focos, mientras que en 2011 llegaban a 50.000.

CELULAR DE HUAWEI SALVA LA VIDA DE UN EMPRESARIO

En Sudáfrica
Un celular salvó la vida de una empresario. Foto / Huawei
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un smartphone de Huawei, el P9 Lite, también conocido como GElite, impidió que una bala segara la vida de Siraaj Abrahams, propietario de un negocio automótriz en Sudáfrica. El comerciante fue víctima de un asalto a mano armada en su negocio y cuando uno de los delincuentes le disparó, la bala impactó a la altura de su pecho, precisamente en el lugar donde Siraaj había guardado el dispositivo móvil.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...