Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

viernes, 16 de septiembre de 2016

PRESENTARON PLANTA INCAHUASI QUE PODRÍA PRODUCIR 17 MMCD

Se firmó acuerdo para avanzar en la segunda fase
Evento de presentación de la planta Incahuasi. Foto: YPFB.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Autoridades gubernamentales presentaron este viernes la planta Incahuasi, en el departamento de Santa Cruz. Este complejo productivo genera actualmente 5,4 millones de metros cúbicos de gas día (MMCD), pero se prevé llegar a 17 MMCD para el año 2019, según el presidente Evo Morales.


La planta Incahuasi se encuentra a 250 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, en el municipio de Lagunillas, provincia Cordillera.

El desarrollo de este proyecto se realiza mediante la asociación  de cuatro empresas: Total (50%), Gazprom (20%), Tecpetrol (20%) y YPFB (10%).

La primera fase de desarrollo de los campos implica tres pozos, con una profundidad de más de 5.600 metros, una planta de tratamiento de gas y 100 kilómetros de ductos de exportación, según Total.

Morales indicó que hasta fin de mes la producción de este campo llegará a 7 MMCD, y dentro de dos años subirá hasta 10 MMCD.

El Primer Mandatario aseveró que para 2019 se incorporarán otros 7 MMCD, llegando a un total de 17 MMCD. 

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, destacó que gracias a las gestiones de este Gobierno las reservas de gas de Incahuasi son de 2 trillones de pies cúbicos.   

En el evento de presentación, el Gobierno firmó con las empresas extranjeras un acuerdo para el desarrollo de la segunda fase del proyecto.

En pasados meses, el campo Incahuasi estaba envuelto en una polémica entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, los cuales reclamaban que el yacimiento estaba en sus territorios. Sin embargo, un estudio encargado por YPFB definió que el 100% del campo es de los cruceños.


Una comitiva chuquisaqueña se presentó en el evento de inauguración de la planta, pero no se le permitió ingresar, según Correo del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...