Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

viernes, 16 de septiembre de 2016

INCAHUASI GENERARÁ $US 5.558 MILLONES DE RENTA PETROLERA ENTRE 2016 Y 2040

INCAHUASI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El megacampo Incahuasi generará 5.558 millones de dólares en renta petrolera para el país entre 2016 y 2040, y requerirá una inversión de 1.280 millones de dólares, informó el viernes el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en la inauguración de la Planta Incahuasi.


    "Las inversiones ejecutadas en este campo Incahuasi son de 1.280 millones de dólares. Esa inversión tendremos en renta petrolera de 5.558 millones de dólares entre 2016 y 2040", informó Sánchez en la inauguración de la Planta.

    Incahuasi agrupa los bloques Aquío e Ipati, operados por la francesa Total EyP Bolivie (50%), la rusa Gazprom (20%), la ítalo-argentina Tecpetrol (20%) y la boliviana YPFB Chaco (10%).

    Total, como principal operadora del campo, prevé invertir más de 1.200 millones de dólares en la explotación del yacimiento, ubicado en a 250 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

    La Planta Incahuasi comenzó operaciones el 3 de agosto, y su construcción demandó una inversión superior a los 790 millones de dólares y la contratación de 1.800 trabajadores.

    Su infraestructura está emplazada sobre 15 parcelas del bloque Ipati, en la comunidad Caraparicito, e YPFB requirió subcontratar 10 empresas para su puesta en marcha.

    En ese sentido, el presidente Evo Morales, junto a autoridades nacionales y regionales, inauguró oficialmente el viernes la Planta de Gas de Incahuasi, cuya producción de 6,5 millones de metros cúbicos día (MMmcd), incrementará en 11% la producción de gas en Bolivia

    La inauguración también contó con la presencia de altos ejecutivos del consorcio frances Total EyP Bolivie, y el presidente de la rusa Gazprom, Alexey Miller.


    Bolivia prevé invertir la próxima década más de 30.000 millones de dólares en materia de hidrocarburos y energía, con el objetivo es consolidarse como el centro energético de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...