@ANBOLIVIA: 2020-09-06

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de septiembre de 2020

CONGRESO COCALERO ELIGE A NUEVOS DIRIGENTES PARA LA FEDERACIÓN DE LA ASUNTA

Rafa Sanches y Freddy Quispe cesaron en sus cargos

Foto:Radio FM Coca.

LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).-
Inalmama yapuchirinakaxa chhijllt’awayapxiwa machaq irpirinakaparu mä Congreso Ordinario ukanxa. Jilpachaxa mayipxiwa p’iqinchirinakaruxa arxatasiñapa inal mama yapuchañaxa.

SEDES REALIZA RASTRILLAJE EN EL MUNICIPIO PACEÑO DE AYO AYO PARA DETECTAR CASOS DE COVID-19

COVID-LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, en coordinación con la alcaldía de Ayo Ayo, realizan este sábado un rastrillaje en esa región del departamento paceño para detectar nuevos casos positivos y sospechosos de COVID-19.

CAPTURAN A OCHO PERSONAS POR INTENTAR COBRAR DE UN BANCO BS 173.317 CON CHEQUES FALSIFICADOS

COCHABAMBA-SEGURIDAD


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La Policía procedió a la captura de ocho personas por el intento de cobro de Bs 173.317 de dos agencias del Banco Ganadero de Cochabamba con cheques falsificados.

EPIDEMIOLOGÍA INSTA A MANTENER LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES

SALUD-COVID


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El jefe de la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, instó a mantener las medidas de bioseguridad en el desarrollo de las campañas electorales con el fin de evitar una mayor propagación del coronavirus COVID-19.

JEANINE ÁÑEZ CUMPLE 10 MESES EN LA PRESIDENCIA Y CALIFICA DE "DURÍSIMA" LA ETAPA QUE ENFRENTÓ

PRESIDENCIA-JEANINE AÑEZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La presidenta Jeanine Áñez recordó este sábado los 10 meses de su gobierno, que calificó como una etapa muy dura porque enfrentó en poco tiempo y de manera continua una serie de crisis.

TUTO DENUNCIA QUE “JUSTICIA MASISTA” Y GOBIERNO DE AÑEZ REACTIVARON JUICIO DE PETROCONTRATOS

AUDIENCIA PARA EL 28 DE OCTUBRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El candidato presidencial por la alianza Libre 21 Jorge Tuto Quiroga denunció este sábado que la “justicia masista” y el gobierno transitorio de Jeanine Añez, reactivaron el juicio de responsabilidades por el caso petrocontratos, fijando audiencia de juicio oral en Sucre para el 28 de octubre ante el Tribunal Supremo de Justicia.

AÑEZ CRITICA A POLÍTICOS TIBIOS Y MIEDOSOS QUE ADMIRAN A EVO MORALES

RECUENTO A 10 MESES DE TRANSICIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La presidente de transición Jeanine Añez recordó este sábado sus 10 meses de gestión con críticas a políticos “tibios y miedosos” que admiran a Evo Morales y con un pronóstico optimista sobre el futuro del país expresando su deseo y capacidad de estar a la altura del nuevo desafío de reactivar la economía, el empleo, mejorar la atención de salud, y sobre todo asegurar la continuidad de los bonos solidarios.

viernes, 11 de septiembre de 2020

PRESUNTO VIOLADOR DE UNA ADOLESCENTE DE 13 AÑOS FUE ENVIADO A LA CÁRCEL EN ORURO

ORURO - SEGURIDAD

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó este viernes que se determinó enviar preventivamente al penal de San Pedro a una persona que presuntamente habría agredido sexualmente a una adolescente de 13 años de edad.

ADUANA COADYUVA CON LAS FFAA EN DETENCIÓN DE 19 VEHÍCULOS VINCULADOS AL CONTRABANDO

BOLIVIA-CONTRABANDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Aduana Nacional informó este viernes que en la víspera prestó apoyo a un operativo realizado por el Comando Estratégico Operacional (CEO) de las Fuerzas Armadas (FFAA) en el departamento de Oruro, mismo que logró comisar 19 medios de transporte ligados a la actividad del contrabando.

MINISTRA CAPOBIANCO SALUDA ACUERDO BOLIVIA Y PERÚ, MEDIDA EVITA RESTRICCIONES EN EL COMERCIO EXTERIOR

BOLIVIA-COMERCIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, saludó este viernes el acuerdo alcanzado entre las instancias agropecuarias de Bolivia y Perú para evitar que se restrinja las relaciones de comercio exterior entre ambos países.

RESTAURANTES REABREN ACTIVIDADES DESDE EL LUNES CON UN TERCIO DE SU CAPACIDAD EN COCHABAMBA

COCHABAMBA-MUNICIPIOS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La Alcaldía de Cochabamba autorizó la reapertura de establecimientos gastronómicos bajo estrictas medidas de bioseguridad y a un tercio de su capacidad instalada, a partir del lunes 14 de septiembre, anunció este viernes el coordinador de proyectos de la Secretaría de Planificación, Johan Sossa.

BOLIVIA ACUMULA 125.172 CASOS COVID Y 7.250 DECESOS

MINISTERIO DE SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Ministerio de Salud reportó este viernes 967 contagios nuevos de COVID-19 y el total acumulado subió a 125.172 casos, de los que 36.682 son activos.

PRESENTAN DENUNCIA PENAL CONTRA EDGAR ALARCÓN Y MANUEL MERINO POR EL PRESUNTO DELITO DE TENTATIVA DE CONSPIRACIÓN

CONGRESO


LIMA, PERU (ANB / RPP).-
La denuncia, realizada por un grupo de ciudadanos, es por los delitos de "tentativa de sedición, conspiración y usurpación" tras la presentación de audios en donde se vería involucrado Martín Vizcarra por el caso Richard Cisneros.

PLENO DEL CONGRESO ADMITE MOCIÓN DE VACANCIA CONTRA EL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA

CONGRESO


PERU (ANB / RPP).-
Luego de poco más de dos horas de debate, la moción de vacancia pasó a votación y superó el límite de votos necesarios para ser admitida. Durante el debate, las bancadas plantearon su posición respecto de los audios que comprometen al mandatario con el caso 'Richard Swing'.

CUATRO BOLIVIANAS SON DETENIDAS EN PERÚ POR TRANSPORTAR DROGA

NARCOTRÁFICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Cuatro mueres de nacionalidad boliviana, de entre 37 a 39 años de edad, fueron detenidas en Perú el jueves, después de que la Policía de ese país intervino el vehículo en que viajaban.

IGLESIA REINICIARÁ MISAS CON BARBIJO OBLIGATORIO, COMUNIÓN EN LA MANO Y SIN AGUA BENDITA

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Iglesia Católica, a través de la Arquidiócesis de La Paz, confirmó que desde el domingo 29 de septiembre las misas serán reiniciadas con medidas como el uso de barbijo, comunión en la mano y sin agua bendita.

TSE IMPRIMIRÁ 63 TIPOS DE PAPELETAS DE VOTO PARA LOS COMICIOS DEL 18 DE OCTUBRE

BOLIVIA-NOTICIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició la impresión de las papeletas de voto para las elecciones del 18 de octubre en la cual imprimirá 63 tipos de papeletas, uno por cada circunscripción uninominal.

GOBIERNO CONSIGUE CRÉDITO DE $US 130 MILLONES EN BENEFICIO DE LA MEDIANA Y PEQUEÑA EMPRESA

SANTA CRUZ-ECONOMÍA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz, informó este viernes que el Gobierno nacional consiguió un nuevo crédito internacional por $us 130 millones, que beneficiará a las medianas y pequeñas empresas.

POLICÍA REPORTA UN DESCENSO EN LA CANTIDAD DE LEVANTAMIENTOS DE CADÁVERES CON COVID-19

LA PAZ-POLICÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  (FELCC) de La Paz, Juan Luis Cuevas, informó que hubo un descenso en el número de levantamientos de cadáveres con COVID-19.

PRESENTAN NUEVA DENUNCIA CONTRA EL FISCAL GENERAL POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y LEGITIMACIÓN DE GANANCIAS

BOLIVIA-JUSTICIA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y sus abogados presentaron el viernes una nueva denuncia en Sucre contra el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, por los delitos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias, informó su abogado, Jorge Valda.

MINISTERIO DE SALUD ACELERA GESTIONES PARA PAGAR A HOSPITALES POR EL TRATAMIENTO A PACIENTES RENALES

BOLIVIA-SALUD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud acelera las gestiones para cumplir con los pagos pendientes a los hospitales y clínicas privadas que brindan tratamiento de hemodiálisis a pacientes renales, informó este viernes el director general de Asuntos Administrativos del Ministerio de Salud, Samuel Valdez.

HAY LA PROBABILIDAD DE QUE UN MIEMBRO DE CADA FAMILIA POTOSINA ESTÉ INFECTADO CON COVID-19

LA PAZ - SOCIEDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Tras la búsqueda de los casos sospechosos y positivos de COVID-19 en Potosí, se estableció que existe la posibilidad de que al menos un miembro de cada familia de esta región se encuentre contagiado de coronavirus COVID-19, informó el responsable de bioseguridad del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Cesar Huanca.

COMUNA DE EL ALTO GARANTIZA RECURSOS ECONÓMICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TACACHIRA

PROYECTO – AGUA

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los recursos económicos para la culminación de la edificación de la moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tacachira están garantizados, según informó Rubén Blanco, director de Agua, Saneamiento y Recurso Hídricos.

DIPUTADA MILLARES DENUNCIA QUE PROYECTO DE LEY CONTRA LA PEDOFILIA BUSCA PROTEGER A MORALES

JUSTICIA – DENUNCIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La diputada Lourdes Millares (UD) denunció, este viernes, que el proyecto de ley contra la pedofilia, presentado por su colega Lidia Patty (MAS), solo busca proteger al expresidente Evo Morales, acusado de los delitos de estupro y trata y tráfico de personas, luego que se denunció presuntos vínculos con menores.

GOBIERNO ANUNCIA QUE LA PRÓXIMA SEMANA LLEGARÁN 12 VAGONES PARA EL TREN METROPOLITANO

ECONOMÍA-PROYECTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Gobierno informó, este viernes, que el proyecto del Tren Metropolitano no está paralizado y que la próxima semana llegarán 28 camiones con 12 vagones para las líneas roja, amarilla y verde, además de insumos para el ferrocarril.

EL GOBIERNO ADVIERTE QUE CRÉDITOS EXTERNOS PUEDEN DESVIARSE SI LEGISLATIVO NO LOS RATIFICA

BOLIVIA-CRÉDITOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Ortiz, advirtió este viernes que los créditos gestionados ante organismos internacionales podrían desviarse a otras naciones si continúa el bloqueo a esos recursos por parte de la Asamblea Legislativa.

ELVIRA ESPEJO, LA PRIMERA MUJER INDÍGENA EN RECIBIR MEDALLA GOETHE, CONTINUARÁ CON ORGULLO PROMOVIENDO LA CULTURA DE BOLIVIA

BOLIVIA-CULTURA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La multifacética artista Elvira Espejo, la primera mujer indígena del país en recibir la medalla Goethe de Alemania, aseguró este viernes que continuará promoviendo la cultura de Bolivia y de Latinoamérica.

SECRETARÍA DE LA CAN Y EL IBCE CELEBRAN ACUERDO ENTRE BOLIVIA Y PERÚ SOBRE EXPORTACIONES

BOLIVIA-PERÚ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La Secretaría General de la Comunidad Andina y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) celebraron este viernes, por separado, el acuerdo comercial entre Bolivia y Perú, que permite la libre circulación de mercaderías agropecuarias entre ambos países.

PRESIDENTA ÁÑEZ PROMUEVE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE POTOSÍ CON LA GENERACIÓN DE MÁS DE 61 MIL EMPLEOS

EMPLEOS-POTOSÍ


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La presidenta Jeanine Áñez arribó este viernes a Potosí para impulsar la ejecución de una serie de obras en distintos municipios con el objetivo de generar más de 61 empleos, entre directos e indirectos.

AÑEZ PIDE AL TCP QUE HAGA ELIMINAR EL PROYECTO DE LEY DE ARRAIGO

PRESENTÓ CONSULTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La presidenta Jeanine Añez presentó ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una solicitud de consulta contra la Ley de Arraigo, impulsada por el MAS, para que se obligue a la Asamblea a eliminar ese proyecto normativo.

ELIGEN A LEONARDO LOZA PARA REEMPLAZAR A EVO COMO CANDIDATO A SENADOR

MAS EN COCHABAMBA

Leonardo Loza.

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El dirigente de Chimoré, Leonardo Loza, es el elegido para reemplazar a Evo Morales como candidato a primer senador por Cochabamba, por el Movimiento al Socialismo, informó el jefe departamental del MAS, Rimer Ágreda.

ARIAS ANUNCIA QUE LLEGARÁN LOS VAGONES PARA EL TREN METROPOLITANO

DICE QUE EL PROYECTO CONTINÚA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció la llegada de 12 vagones del Tren Metropolitano de Cochabamba al país para la próxima semana, tras que estuvieran detenidos en Aduanas de Chile por varios meses desde la caída del expresidente Evo Morales.

SIETE MUERTOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO A LA ALTURA DE GUAQUI

REPORTE DE TRÁNSITO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Siete personas fallecidas y cinco heridas es el saldo de la colisión entre un camión un minibús registrada la madrugada de este viernes en la carretera La Paz-Desaguadero, a la altura de Guaqui, informó el coronel Miguel Hidalgo, jefe de la División Accidentes de Tránsito El Alto.

GOBIERNO RESPONDE A HRW: NIEGA PERSECUCIÓN Y DICE QUE LA JUSTICIA ESTÁ COOPTADA POR EL MAS

TRAS INFORME


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego de que la organización Human Rights Watch (HRW) señaló en un informe que existe persecución judicial a partidarios de Evo Morales, el Gobierno boliviano negó ese extremo y señaló que las autoridades judiciales fueron elegidas por el MAS y que ese partido tiene cooptado al sistema de justicia.

MEGARRASTRILLAJE CUBRIÓ A LA TERCERA PARTE DE LOS HABITANTES DE SUCRE Y ANUNCIAN RASTRILLAJE FOCALIZADO

SUCRE-SALUD

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades regionales informaron que el megarrastrillaje, que se realizó del 4 al 6 de septiembre, llegó a la tercera parte de los habitantes del municipio de Sucre, 100.000 personas, y determinaron continuar con el rastrillaje focalizado desde la siguiente semana para cubrir a la población a la que aún no se pudo atender.

EN UN MES, LA CIFRA DE RECUPERADOS DE COVID-19 EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ SUBE DE 858 A 14.583

LA PAZ-SOCIEDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Observatorio Municipal COVID-19 de La Paz reportó que la cifra de recuperados de coronavirus COVID-19, entre el 10 de agosto y el 10 de septiembre, subió de 858 a 14.583.

PADRES DE FAMILIA INTENTAN INGRESAR A LA ALCALDÍA DE LA PAZ Y EXIGEN AL CONCEJO MUNICIPAL APROBAR UNA LEY CORTA

LA PAZ-SOCIEDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Padres de familia de La Paz intentaron ingresar la mañana de este viernes a instalaciones de la Alcaldía, que estaba fuertemente resguardada por la Policía; los manifestantes exigieron al Concejo Municipal aprobar una ley corta para que se viabilice la entrega de una canasta familiar, valuada en Bs 700, con recursos del desayuno escolar.

MINISTRO DE GOBIERNO EXPRESA SUS DISCULPAS A LA MUJER QUE IDENTIFICÓ COMO PRESUNTA RAPTORA

MURILLO-CASO SAMANTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, expresó este viernes sus disculpas a la mujer que identificó como la presunta secuestradora de la bebé Samanta, que desapareció, el pasado 8 de septiembre, en la ciudad de La Paz.

EXPERTOS PIDEN ACCIONES COLECTIVAS PARA RESOLVER LAS "TRIPLE CRISIS" PROVOCADA POR LA PANDEMIA

BOLIVIA-INFORMACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Un grupo de expertos, incluidos personeros de organismos internacionales, aconsejó a los países de América Latina asumir acciones conjuntas para resolver la "triple crisis" -económica, social y sanitaria- que provocó la pandemia de coronavirus.

CANCILLERÍA AUDITA COMPRA DE GALPÓN EN ARGENTINA

BOLIVIA-AUDITORÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / PERIÓDICO BOLIVIA/ABI).-
El Ministerio de Relaciones Exteriores inició una auditoría a la compra de un bien inmueble en una zona roja de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, que costó $us 850.000, donde debía funcionar el Consulado General de Bolivia, además que el mantenimiento costará al menos $us 500.000.

PRESIDENTA ÁÑEZ PIDE A LA POBLACIÓN MANTENERSE ALERTA ANTE UN EVENTUAL REBROTE DE COVID-19

SALUD-COVID


YACUIBA, TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La presidenta Jeanine Áñez convocó este viernes a la población a mantenerse alerta y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad ante un posible rebrote del coronavirus COVID-19.

SIETE DE OCHO CANDIDATOS CONFIRMAN PARTICIPACIÓN EN DEBATE PRESIDENCIAL; EL MAS AÚN ESTÁ EN DUDA

POLÍTICA-ELECCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Una vez que el candidato de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, confirmó su participación en el Debate Presidencial 2020, del domingo 4 de octubre, subió a siete el número de postulantes -de los ocho que están en carrera electoral-, que asistirán al encuentro; aún está en duda la participación del aspirante del MAS.

HUMAN RIGHTS WATCH: ACUSACIÓN POR TERRORISMO CONTRA EVO ES DESPROPORCIONADA Y DEBE RETIRARSE

INFORME


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La organización Human Rights Watch emitió un informe sobre Bolivia, en el cual advierte que existe abuso del sistema de justicia para perseguir opositores, pero en específico señala que la acusación por terrorismo contra Evo Morales es desproporcionada y que la Fiscalía debe retirarla, aunque la actitud del expresidente con el llamado a bloquear alimento a las ciudades sí se puede tipificar como delito.

MAS TOMA DETERMINACIÓN CONTRA EL DIPUTADO QUE CONTRATÓ AL EXMILITAR SENTENCIADO POR VIOLACIÓN

LO SACAN DE PRESIDENCIA DE COMISIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La bancada del MAS, en la Cámara Baja, decidió reemplazar al diputado Julio Huaraya como presidente de la Comisión de Justicia, después de conocerse que tenía contratado como asistente al exmilitar River Covarrubias, a pesar de que éste tiene sentencia de 15 años de cárcel por violación.

ANGUSTIADA, MUJER ACUSADA FALSAMENTE DE RAPTO RECLAMA A MURILLO: “ESTOY TRAUMADA, NO PUEDO CAMINAR DIGNAMENTE”

DICE QUE SUS HIJOS RECIBEN AMENAZAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Lourdes Pacheco Alave apareció este viernes ante medios de comunicación para expresar su indignación contra el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien difundió su fotografía como presunta autora del rapto de la bebé Samanta, provocándole angustia y problemas.

MURILLO PIDE DISCULPAS TRAS DIFUNDIR FOTO DE MUJER INOCENTE DEL RAPTO DE LA BEBÉ SAMANTA

EL CASO AÚN SE INVESTIGA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, expresó sus disculpas a la mujer cuya fotografía publicó como presunta autora del rapto de la bebé Samanta en la ciudad de La Paz, pero que en realidad resultó que no es responsable del delito.

jueves, 10 de septiembre de 2020

JUNTAS VECINALES DE GUANAY PROPONEN QUE RECURSOS NO EJECUTADOS SE DESTINEN A SALUD

Piden austeridad de concejales y alcalde

Foto: Turismo Guanay.

GUANAY, BOLIVIA (ANB).- Marka Guanay, provincia Larecaja, uksanxa dirigentes vecinales amtawayapxiwa, kawnïri proyectos ukanakatï jichha maraxa jan luraskanxa, uka qullqinakapaxa sarañapa ch’amanchañataki qullayasiñ utanakaru, ukhamata turkatañatakixa pandemia Covid-19 uka ñanqha usuruxa.

FAMILIAS DE COPACABANA AGUARDAN CAMPAÑA DE CARNETIZACIÓN DEL SEGIP

Registrarán y renovarán Cédulas de identidad

Foto: Hoteles.

COPACABANA, BOLIVIA (ANB).- Nayriri Sección Municipio de Copacabana, provincia Manco Kapac, uksa tuqinxa, markachirinakaxa suyasipkiwa purt’aniñapa funcionarios kaysa Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) ukhamata taqi wawanakata uka kipkaraki jilir jaqinakaxa mä Cédula de Identidad ukanipxañapataki.

AUTORIDADES GESTIONAN MANTENIMIENTO DE VÍAS EN PUERTO PARAJACHI

Prevención ante épocas de lluvia


PUERTO PARAJACHI, BOLIVIA (ANB).- Marka Puerto Parajachi, provincia Eliodoro Camacho uksa tuqinxa jichhatpachawa askichasipki thakhinaka may maya comunidades uka chiqar sarañanaka.

ORGANIZACIONES Y ALCALDÍA DE COPACABANA ELABORAN POA/2021

Analizan proyectos vitales

Foto: La Región.bo

COPACABANA, BOLIVIA (ANB).- Copacabana markanxa, provincia Manco Kapac, uksanxa autoridades alcaldía uka kipkaraki irpirinaka may maya tamanakata amtawayapxiwa wakicht’aña Plan Operativo Anual (POA) jutir 2021 marataki.  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...