@ANBOLIVIA: 2022-10-09

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de octubre de 2022

COBIJA: 500 FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE QUEDAN SIN TRABAJO POR FALTA DE PRESUPUESTO

PAUSA ADMINISTRATIVA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Al menos 500 funcionarios municipales se quedaron sin fuente de trabajo debido la falta de presupuesto para su recontratación, por lo que a partir de este viernes la alcaldía municipal de Cobija se declaró en una pausa administrativa, reportó radio Frontera de la red Erbol.

TRAS EL USO DE FERTILIZANTES, AGRICULTORES DE BETANZOS RECUPERAN CULTIVOS DAÑADOS POR LAS HELADAS

EN POTOSÍ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Los cultivos de maíz, papa, haba y verduras que fueron dañados por las recientes heladas en el municipio de Betanzos están en proceso de recuperación, gracias a la aplicación de fertilizantes y químicos gestionados por la Alcaldía Municipal.

DENUNCIAN AL ALCALDE DE TRINIDAD POR AUTORIZAR CONSTRUCCIÓN PRIVADA QUE AVASALLA ÁREA PÚBLICA

ESPERAN POSICIÓN DE ABC Y ENDE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Varios ciudadanos afectados denunciaron que el alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, autorizó la construcción de una “vivienda-comercio” que avasalló una parte de la acera sobre la avenida Pedro Ignacio Muiba, anexa a la carretera San Ignacio-San Borja-La Paz, que forma parte de la red vial fundamental a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

ABOGADO DE AÑEZ AFIRMA QUE ‘TARDE O TEMPRANO’ HABRÁ INDEMNIZACIÓN MILLONARIA POR NEGARLE JUICIO DE RESPONSABILIDADES

PREVÉ LLEGAR A INSTANCIAS INTERNACIONALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Después de que un juez determinó que Jeanine Añez no tiene el privilegio de juicio de responsabilidades, el abogado de la exmandataria, Alaín de Canedo, afirmó que en última instancia llevarán el caso al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y que “tarde o temprano” el Estado deberá pagar una indemnización millonaria.

MINISTERIO Y ALCALDÍA ARRANCAN UNA SONRISA AL ENTREGAR PLACAS DENTALES A 60 ADULTOS MAYORES

EN BERMEJO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Ministerio de Salud a través del “Proyecto mi Sonrisa”, en coordinación con la alcaldía de Bermejo, regalaron una sonrisa al entregar placas dentales a 60 adultos mayores que fueron registrados durante la Feria de la Salud efectuada el pasado 23 de junio.

DORIA MEDINA ANUNCIA QUE APELARÁN DECISIÓN JUDICIAL DE ENCARCELAR A LA SOLEDAD CHAPETÓN

“EJEMPLO DE VIOLENCIA POLÍTICA”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exjefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, anunció este sábado que apelarán la resolución del juez del Juzgado Tercero Anticorrupción de El Alto, René Eduardo Foronda, de enviar a detención preventiva por un mes a la exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, por supuesta malversación de recursos económicos del Sistema Único de Salud (SUS) en la pandemia.

ARIAS ANUNCIA REUNIÓN CON TRANSPORTE DE EL ALTO PARA ANALIZAR RACIONALIZACIÓN DE RUTAS

PARA LA PRÓXIMA SEMANA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El alcalde Iván Arias confirmó este sábado la reunión que sostendrá el martes a las 17:00 con representantes del transporte interciudad, de los minibuses de El Alto a La Paz, para analizar la racionalización de rutas y el respeto a las áreas de trabajo de los sindicatos que operan en el municipio paceño.

BLOQUE ORIENTE DEL MAS AVIVA EL AMBIENTE CON AMENAZAS DE CERCO Y CONFRONTACIÓN EN SANTA CRUZ

A UNA SEMANA DEL PARO INDEFINIDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
A una semana del paro indefinido en Santa Cruz, sectores del denominado “Bloque Oriente” del MAS calientan el ambiente social con serias amenazas de confrontación y un cerco a la ciudad de Santa Cruz, si acaso el comité cívico concreta el inicio de la medida a partir del próximo 22 de octubre.

viernes, 14 de octubre de 2022

CHÓFERES URBANOS DE LA PAZ DAN SU RESPALDO A LA CUMBRE DEL TRANSPORTE Y CREAN SU FEDERACIÓN

APOYAN EL REORDENAMIENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un cabildo de chóferes dio su respaldo a las determinaciones asumidas en una Cumbre del Transporte de pasados días, por el reordenamiento vehicular, y aprobó la creación de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz “Chuquiago Marka”.

GESTORA ASEGURA QUE LOS APORTES NO ESTÁN EN RIESGO Y NIEGA QUE HAYA FAVORITISMOS

RECHAZA ESPECULACIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Luego de los cuestionamientos a la administración que realizaría de los fondos de pensiones, el gerente de la Gestora Pública, Jaime Durán, aseguró que los aportes de trabajadores están seguros y no se ponen en riesgo con las inversiones que se realizarán y que no existe favoritismo con determinados sectores.

UN JUEZ CONSIDERA QUE AÑEZ NO FUE PRESIDENTA CONSTITUCIONAL Y DETERMINA QUE NO GOZA DE JUICIO DE RESPONSABILIDADES

DEFENSA APELÓ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El juez tercero de instrucción anticorrupción de La Paz, Heber Torrejón, determinó este jueves que la expresidenta Jeanine Añez no fue presidenta constitucional y que, por lo tanto, le corresponde proceso ordinario y no así a juicio de responsabilidades por una presunta designación irregular en la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA).

AÑEZ ARREMETE CONTRA JUECES QUE LA MANDARON A PROCESO ORDINARIO Y LIMA ACLARA QUE DECISIÓN AÚN NO ES DEFINITIVA

CASO EBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La expresidenta Jeanine Añez tildó de prevaricadores a los jueces que determinaron que sea sometida a proceso ordinario y no juicio de responsabilidades en el caso EBA, mientras que el ministro de Justicia, Iván Lima, aclaró que el tema aún está en curso en estrados e incluso prevé que llegue a un Amparo.

REAPARECE EL DIPUTADO SEÑALADO POR PEDIR ‘PEGA’ JUDICIAL Y CREE QUE HAY UNA ‘TRAMOYA’ Y ‘RACISMO’ EN SU CONTRA

ANUNCIA ACCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Casi dos semanas después de ser involucrado en un audio con el consejero de la Magistratura, Marvin Molina, reapareció el diputado del MAS, Antonio Gabriel Colque, para asegurar que es inocente y que en su contra se desarrolla una “tramoya” y “racismo”, por lo cual anunció acciones legales.

REUNIÓN ENTRE ARCE Y MORALES SOLO TRATÓ TEMAS DE GESTIÓN Y NO CAMBIO DE AUTORIDADES, SEGÚN EL MINISTRO DE SALUD

COCHABAMBA


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego de unas cinco horas de reunión entre el presidente Luis Arce, el jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dirigentes de las Seis Federación del trópico, solo se trataron temas de gestión y no el cambio de ministros, informó el titular de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

ARCE Y MORALES DEJAN EN CUARTO INTERMEDIO REUNIÓN PARA ANALIZAR TEMAS POLÍTICOS

SE TRATARON OTROS ASUNTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La reunión entre el presidente Luis Arce, el jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y dirigentes de las Seis Federación del trópico se declaró en cuarto intermedio. En un próximo encuentro se abordarán los temas políticos que podría incluir el cambio de algunas autoridades del gabinete.

EL GOBIERNO ANUNCIA GARANTIZAR LA LIBRE CIRCULACIÓN FRENTE AL PARO INDEFINIDO EN SANTA CRUZ

TRAERÁN MAQUINARIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Gobierno anunció que garantizará la libre circulación de personas y vehículos frente al paro cívico indefinido que fue convocado en Santa Cruz, desde el 22 de octubre, en demanda de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda para 2023. 

JUEZ DICTA DETENCIÓN DOMICILIARIA PARA LA DIRIGENTE COCALERA ROSALBA VARGAS

NO HAY FIANZA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En audiencia de medidas cautelares, un juez determinó este viernes la detención domiciliaria las 24 horas para la dirigente cocalera Rosalba Vargas sin salida laboral, mientras se realiza las investigaciones por el caso de la toma del mercado paralelo de la coca.

TCP DEJA SIN EFECTO EL FALLO QUE OTORGÓ DETENCIÓN DOMICILIARIA A KUSHNER

DEBE EMITIR NUEVA RESOLUCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dejó sin efecto un fallo judicial que otorgaba detención domiciliaria a William Kushner, quien tiene sentencia por el feminicidio de su expareja Andrea Aramayo, informó la abogada Paola Barriga.

LA PREENTRADA FOLKLÓRICA DE LA UMSA SERÁ ESTE DOMINGO Y PARTICIPAN 60 FRATERNIDADES

DESDE LAS 08.00


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La preentrada folklórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UNSA) se realizará este domingo en la avenida Tejada Sorzano del barrio de Miraflores, informó el presidente de la Comisión de Cultura de la UMSA, Fernando Manzaneda. 

TRAS DENUNCIA EN LA FISCALÍA, CAMBIAN A LA DIRECTORA DE LA AJAM Y POSESIONAN A ERIK ARIÑEZ QUIEN RETORNA AL CARGO

ESTUVO EN LA GESTIÓN DE EVO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En medio de denuncias que enfrenta en la Fiscalía, la directora ejecutiva de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Nilza López, fue destituida y en su lugar fue posesionado Erik Ariñez, quien retorno al mismo cargo.

CAROLINA RIBERA INFORMA QUE SU MADRE HA SALIDO DE LA DEPRESIÓN, MEJORÓ SU SALUD Y ESTÁ FIRME

ESTÁ DETENIDA MÁS DE UN AÑO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
A un año y medio de su privación de libertad, Jeanine Añez ha mejorado su estado emocional y de salud, por lo cual se encuentra firme para seguir luchando por su libertad, informó su hija Carolina Ribera.

LA ATT LANZA UNA PLATAFORMA QUE PROPORCIONA INFORMACIÓN DE VUELOS EN TIEMPO REAL

NUEVO SERVICIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Una plataforma que permita brindar información de vuelos en tiempo real, además de poder ver si se encuentra demorado o cancelado, fue presentada por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

ENVÍAN A LA CÁRCEL A EXALCALDESA SOLEDAD CHAPETÓN POR PRESUNTA MALVERSACIÓN DEL DINERO DEL SUS

ESTARÁ UN MES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Juzgado Tercero Anticorrupción de El Alto ordenó la detención preventiva de la exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, por un mes en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) debido a un proceso donde supuestamente utilizó dinero del Sistema Único de Salud (SUS) para pagar salarios durante la pandemia.

FERNANDO VARGAS: MI HIJA ESTÁ EN CAMA QUERIENDO MOVER UN POQUITO LOS PIES

SOSPECHA MALA PRAXIS EN LA CNS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exdirigente del Tipnis, Fernando Vargas, pasa momentos de preocupación junto a su familia, a consecuencia de una extraña reacción que tuvo su hija Mary Estrella de 17 años, a una inyección que le fue suministrada por un médico de la Caja Nacional de Salud de Trinidad para tratar una enfermedad ocular. Tras recibir el medicamento, quedó inmovilizada y sin poder caminar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...