@ANBOLIVIA: 2019-01-20

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de enero de 2019

GARCÍA LINERA CONVOCA A SESIÓN DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PARA CONOCER INFORME PRESIDENCIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera convocó para mañana, martes, a la primera sesión de la Legislatura 2019-2020 de la Asamblea Legislativa Plurinacional para conocer el informe-mensaje del presidente Evo Morales, a 13 años de Gobierno.

MORALES TRABAJA EN LA RESIDENCIA PRESIDENCIAL EN EL INFORME DE GESTIÓN Y DE 13 AÑOS DE GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el lunes que trabajará en la residencia presidencial en los detalles finales del informe de gestión y de 13 años de gobierno que presentará mañana, martes, en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

IBCE AFIRMA QUE EN LOS ÚLTIMOS 13 AÑOS SE EJECUTARON CAMBIOS IMPORTANTES, IMPOSIBLES DE NEGAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente del privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, afirmó el lunes que en los últimos 13 años de la gestión del presidente Evo Morales se implementaron cambios importantes, "imposibles de negar", en el ámbito económico y social del país, entre ellos, la reducción de la extrema pobreza, la generación d empleos y el crecimiento de la economía.

MORALES PARTICIPARÁ EN LANZAMIENTO DEL "AÑO INTERNACIONAL DE LENGUAS INDÍGENAS" EN LA ONU


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participará el próximo 1 de febrero, como principal invitado, en el lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas que prepará la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, informó el lunes el canciller, Diego Pary.

GOBIERNO PREVÉ INVERSIÓN DE $US 2.300 MILLONES PARA INDUSTRIALIZAR LITIO DE COIPASA Y PASTOS GRANDES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno boliviano prevé invertir alrededor de 2.300 millones de dólares para encarar la industrialización del litio de los salares de Coipasa, en el departamento de Oruro y Pastos Grandes, en Potosí, informó una fuente oficial.

FEJUVE EXHORTA A VECINOS DE ACHOCALLA A ABRIR BOTADERO MIENTRAS SE GARANTICE SU CIERRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, exhortó el lunes a los vecinos de Achocalla a abrir el relleno sanitario de Alpacoma, para que se traslade la basura acumulada en la ciudad, mientras se garantice el cierre de ese botadero en los próximos meses.

FLORES DICE QUE RELLENO SANITARIO DE ALPACOMA YA CUMPLIÓ SU VIDA ÚTIL Y NO HAY PLAN DE CONTINGENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, reveló el lunes que el relleno sanitario de Alpacoma, que sufrió un desastre ambiental tras un deslizamiento, ya cumplió su vida útil y lamentó que la Alcaldía no tenga un plan de contingencia para resolver ese problema.

PANIFICADORES FIRMAN CONVENIO CON EMAPA PARA GARANTIZAR ESTABILIDAD DEL PRECIO DEL PAN EN BS 0,50


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, Juan Cachicatari, informó el lunes que ese sector firmó un acuerdo con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), que garantiza la estabilidad del precio del pan de batalla en 0,50 bolivianos.

CONSUMO EN RESTAURANTES Y SUPERMERCADOS SUBIÓ A $US 1.135 MILLONES EN 2018 (OFICIAL)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El consumo en restaurantes y supermercados subió a 1.135 millones de dólares en 2018, cifra que significa un incremento de 722,4% respecto a los 138 millones de dólares que las personas destinaban a esos rubros en 2006, informó una fuente oficial.

SALVATIERRA Y BORDA CRITICAN AL DEFENSOR Y LO CONMINAN QUE TRABAJE


Luego que Tezanos ventiló sus temas personales
Adriana Salvatierra y Víctor Borda en su primera conferencia de prensa conjunta. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los flamantes presidentes del Senado y Cámara de Diputados, Adriana Salvatierra y Víctor Borda, criticaron a David Tezanos por ventilar sus temas personales en la Defensoría del Pueblo. Le conminaron a que se dedique a trabajar.

REO DE CHONCHOCORO SUFRE ATAQUE Y RECIBE TRES DISPAROS


Sobrevive con una bala en la cabeza
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El recluso de la cárcel de Chonchocoro Luis Claure Justiniano sobrevivió este lunes a un ataque en que recibió tres disparos de arma de fuego, incluso con una bala que se quedó alojada en su cabeza.

TEZANOS USA LA DEFENSORÍA PARA DENUNCIAR SU CASO DE CELOS DE PAREJA


Acusa a su esposa
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En una inédita conferencia de prensa en el auditorio de la Defensoría del Pueblo, David Tezanos mostró sus mensajes privados de WhatsApp para denunciar a su esposa, Karina A., de chantajearlo por celos. “Ya no puedo soportar”, afirmó.

REVILLA: “ESTAMOS A HORAS DE TENER UNA EMERGENCIA SANITARIA”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde Luis Revilla advirtió este lunes que estamos a horas de que se desate una emergencia sanitaria, causada por la acumulación de basura, si es que no se logra desbloquear el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma.

SIFUENTES DICE QUE EL TRABAJO DE SENADORA “ES MUY SUAVE”


Se alista para ser Ministra
Nélida Sifuentes.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La federación de campesinos de Chuquisaca ya da por hecho que Nélida Sifuentes será ministra. La senadora por su parte señaló que “es un nuevo reto”, porque a su criterio el trabajo de legisladora “es muy suave”, reportó el periodista Iván Ramos de ERBOL.

TSE RECHAZA DAR AUDIENCIA A MESA POR “AJUSTADA AGENDA”


Candidato quería hablar de desconfianza en elecciones
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó que Sala Plena brinde una audiencia al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, debido a su “ajustada agenda” para las Elecciones Primarias.

CAEN DOS PELIGROSAS BANDAS, ACUSADAS DE ROBOS Y ASESINATO


Mataron a un joven de 21 años
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía logró la captura de dos peligrosas bandas, los “Puras” y los “Memines”, acusadas de haber cometido robos por separado, y haber actuado en un atraco en El Alto que terminó con el asesinato de un joven de 21 años de edad, en la ciudad de El Alto.

CITARÁN A 261 POSTULANTES QUE PASARON EXAMEN IRREGULAR


Caso Anapol
Foto ilustrativa tomada de internet.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal Samuel Lima anunció este lunes que se convocará a declarar a los 261 postulantes, que habrían pretendido ingresar a la Academia Nacional de Policía (Anapol) mediante cohecho.

ENVÍAN A CHONCHOCORO A LOS ASESINOS DEL INGENIERO


Ya solicitaron procedimiento abreviado
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La justicia decidió enviar a la cárcel de Chonchocoro, con detención preventiva, a los dos sujetos acusados de asesinar al ingeniero electrónico Jorge C. L., por robarle su celular en la ciudad de La Paz, informó el fiscal Javier Flores.

DETIENEN A GRUPO DE MILITARES QUE SE ALZÓ CONTRA MADURO

Manifestantes salieron a respaldarlos
Protestas luego de la detención de los militares. Foto: El Nacional.
VENEZUELA (ANB / Erbol).- En Venezuela, un grupo de militares sublevado contra Nicolás Maduro fue detenido, tras ser acusados de sustraer armas de un destacamento y arremeter a instalaciones de la Fuerza Armada. Se desataron manifestaciones que los respaldan y represión de parte de organismos de seguridad.

ACCIDENTE DE FLOTA EN TARIJA DEJA SALDO DE 12 MUERTOS


Más de 20 heridos
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El embarrancamiento de un bus de la empresa 23 de Marzo, registrado el domingo en la comunidad de Cieneguillas en Tarija, dejó un saldo de 12 fallecidos y más de 20 heridos, reportó el periodista Mario Fernández para ERBOL.

SURGEN FISURAS EN EL PROYECTO MESA POR EL ROL DE ALIADOS


Plataformas perfilan renuncia al FRI
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La consolidación de Comunidad Ciudadana (CC) como identidad político-partidaria de Carlos Mesa, ha generado fisuras al interior de la alianza conformada por el exmandatario, el FRI, Sol.bo y las plataformas ciudadanas, debido a la distribución de espacios en la dirección nacional y direcciones departamentales, confirmaron a Erbol fuentes confiables.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...