@ANBOLIVIA: 2018-04-29

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de mayo de 2018

EL SEDES SANTA CRUZ CONFIRMA 20 FALLECIDOS POR LA INFLUENZA

Hay estado de emergencia
Las autoridades recomiendan el desinfectado de las manos. Foto EL Deber.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz, Joaquín Monasterios, confirmó que los fallecidos ascendieron a 20 por del virus de la influenza H1N1, y un caso que está en estudio en el Comité Científico de la unidad de Epidemiología.

COMISIÓN DE LA VERDAD: “NO SOMOS UNA FIGURA DECORATIVA"

En el Legislativo pidieron resultados
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La activista Isabel Viscarra, miembro de la Comisión de la Verdad, sostuvo que esta entidad, creada para investigar las violaciones de derechos humanos en dictaduras militares, está cumpliendo con su trabajo, aunque con la ardua tarea que significa revisar miles de documentos y recoger testimonios. “No somos una figura decorativa, estamos trabajando”, afirmó.

RADA: HAY DESESTABILIZACIÓN EN CHUQUISACA

Frustrado diálogo en La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el departamento de Chuquisaca se decretó un paro cívico con bloqueos hace una semana y hay 25 piquetes de huelga de hambre; mientras que en Santa Cruz se anuncia acciones en defensa de  Incahuasi que serian definidas este lunes 8 de mayo.

EN SANTA CRUZ HAY DOS MIL CASOS SOSPECHOSOS DE INFLUENZA

Llegarán 800 mil dosis de vacuna
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente nacional de Servicios de Salud de Santa Cruz, Rodolfo Recabado, informó este sábado que existen 2000 casos sospechosos de influenza, en este contexto  el primer stock de vacunas contra la influenza y será “distribuida de acuerdo a prioridades ”. En el trascurso de la próxima semana se completará la provisión de vacunas hasta que lleguen a un millón 800 mil dosis.

POLICÍAS ANTIDROGAS SE CAPACITAN EN MANEJO DE INFORMANTES

En el marco de la Ley Nº 913
LA PAZ BOLIVIA (ANB / Erbol).- Más de una veintena de policías  antinarcóticos  y anticrimen, anticontrabando  y de la Universidad policial recibieron capacitación especializada de dos miembros de la Guardia Civil de España con amplia experiencia sobre el Manejo y Manipulación de Informantes en el marco de la aplicación de la Ley de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas Nº 913.

EL MINISTERIO DE SALUD DISTRIBUIRÁ 1.8 MILLONES DE VACUNAS

Desde el 8 de mayo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un total de 1.8 millones de vacunas trivalentes de Influenza serán desplegadas a nivel en todo el país a partir del martes de la próxima semana con los que se dará inició al lanzamiento de la vacunación contra la Influenza, afirmó este sábado el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.

CHUQUISACA EXIGE AL GOBIERNO “DAR LA CARA” POR INCAHUASI

Tras una masiva concentración
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El responsable de Comité de Movilizaciones de Chuquisaca y líder civil Rodrigo Echalar, tras la fallida reunión en la sede de gobierno demandó diálogo  en la ciudad de Sucre para este lunes  8 de mayo para tratar de dar una salida concertada  al conflicto surgido entre los departamentos de  Santa Cruz y Chuquisaca por el campo gasífero de Incahuasi.

JUECES Y POLICÍAS SE CAPACITAN EN TRATA Y TRÁFICO

Por especialistas españolas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las clases teóricas y prácticas fueron impartidas por  expertas españolas, quienes desarrollaron su trabajo durante 25 y 30 años en juzgados y fiscalía de su país, permitieron a jueces y policías intercambiar conocimientos durante una semana en un programa “Formador en Investigación Judicial Especializada en Delitos de Trata y Tráfico de Personas”.

DECIDEN SUSPENDER INVERSIÓN EN HIDROCARBUROS EN TARIQUÍA

Ante protestas medioambientalistas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó este viernes que se ha decidido suspender la inversión en exploración y explotación en la región de la reserva natural Tariquía, debido a las protestas medioambientalistas contra el proyecto.       

ESTERILIZARON A MÁS DE MEDIO CENTENAR DE GATOS

En Casa de la Mascota
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Este sábado 5 de mayo a partir de las 8.00, la Casa de la Mascota, ubicada en la avenida Regimiento Castrillo de Bajo San Antonio, realizó una campaña de esterilización a más de medio centenar de gatos, por  un costo de 70 bolivianos por animal, informó la jefa de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Glenda Ayala.

LIVERPOOL APROVECHÓ SU VENTAJA Y JUGARÁ LA GRAN FINAL

ESPAÑA (ANB / Tomado de Clarin).- Champions League El Real Madrid tendrá en la final de la Champions League al rival que más se perfilaba. El Liverpool cayó de visitante por 4-2 ante la Roma, pero se metió en la definición del torneo, que se jugará el 26 de mayo en Kiev, porque terminó ganando la serie por 7-6. Federico Fazio fue titular en el equipo italiano, mientras que Diego Perotti no estuvo ni en el banco de suplentes. La final no tendrá argentinos.

THE STRONGEST SE DESPIDE DE LA COPA CON DERROTA EN CASA

Desastroza actuación copera del gualdinegro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El cuadro atigrado nuevamente se despide de la Libertadores como un equipo más sin poder generar riesgo para los demás equipos de su fase.  El partido del jueves finalizó con el resultado de 3 a 1 a favor del visitante Libertad de Paraguay.

DEFENSA CONFIRMA QUE GARCÍA MEZA FUE DADO DE BAJA EN 1982

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Defensa comunicó el sábado que por respeto a la memoria histórica del pueblo y las víctimas del ex dictador, Luis García Meza, no correspondió rendirle homenaje porque fue dado de baja de las FFAA en 1982 por el golpe militar sangriento del 17 de julio de 1980.

DEFENSOR DEL PUEBLO SOCIALIZA EN CARCELETAS EL DECRETO DE AMNISTÍA E INDULTO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, visitó el sábado las carceletas de Warnes y de Montero, en el norte de Santa Cruz para socializar con los presos el Decreto Presidencial de Amnistía e Indulto y reducir el problema de hacinamiento que existe en estos recintos penales de Bolivia.

CONCEJAL DEL MAS PIDE A CHAPETÓN QUE NO APLIQUE INCREMENTO SALARIAL PARA FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE EL ALTO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Concejal por el Movimiento al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, informó el viernes que envió una Minuta de Comunicación a la alcaldesa Soledad Chapetón en la que le pide que no se aplique el incremento salarial a los más de seis mil funcionarios porque eso significaría un presupuesto que representaría aproximadamente 11 millones de bolivianos.

INCAHUASI: CHUQUISACA EXHORTA A AUTORIDADES DEL GOBIERNO NACIONAL REUNIRSE CON CÍVICOS Y DIRIGENTES EN SUCRE

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- A nombre del Comité de Movilizaciones de Chuquisaca, el líder civil Rodrigo Echalar, exhortó el sábado a las autoridades del Gobierno nacional a reunirse el lunes en Sucre para solucionar la coyuntura regional de Incahuasi, uno de los pozos gasíferos más promisorios de Bolivia que el departamento subandino reclama en disputa con oriental de Santa Cruz.

MORALES RECUERDA MUERTE DE BANZER, PRIMER DICTADOR DEL CONTINENTE CONVERSO A LA DEMOCRACIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales el sábado la muerte, hace 16 años un día como este sábado, de Hugo Banzer Suárez, el primer dictador del continente (1971-1978) y que regresó al poder como demócrata en 1997 después de cinco intentos en las urnas.

BANCO ECONÓMICO INAUGURA SU PRIMERA AGENCIA PARA APORTAR EL DESARROLLO DE ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El privado Banco Económico inauguró el viernes por la noche su primera agencia en la ciudad de Oruro, confirmó el gerente regional de la entidad financiera Ronal Vargas.

GOBIERNO DENUNCIA "INTERÉS POLÍTICO" PARA ESCALAR CONFLICTO EN CHUQUISACA (RESUMEN)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, denunció el sábado una tendencia política de confrontación en Chuquisaca para no resolver la controversia que envuelve el campo gasífero Incahuasi, uno de los más promisorios de Bolivia, cuyas regalías disputa al vecino oriental de Santa Cruz.

PRESIDENTE ENTREGA MODERNO EDIFICIO DEL BANCO UNIÓN EN YACUIBA

YACUIBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado un moderno edificio cooperativo para el Banco Unión en el municipio de Yacuiba, sureño departamento de Tarija, cuya construcción insimió una inversión de más de 6 millones de bolivianos.

PRESIDENTE ENTREGA SISTEMAS DE AGUA POTABLE EN MUNICIPIO DE CARAPARÍ

CARAPARÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado dos sistemas de agua potable en el municipio de Caraparí, departamento sureño de Tarija, que demandaron una inversión de más de 10,2 millones de bolivianos.

MORALES PIDE "'MEJORA URGENTE'" DEL SERVICIO ELÉCTRICO NACIONAL

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el sábado a las autoridades del sector energético nacional la "'mejora urgente'" del servicio eléctrico en Bolivia, informó el ministro de Energías, Rafael Alarcón, luego de una reunión de coordinación efectuada en esta ciudad en el centro del país andno amzónico.

FISCALÍA IMPUTA Y PIDE CÁRCEL PARA PAREJA DE VOCAL ELECTORAL VÍCTIMA DE VIOLENCIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio Público imputó el sábado y pidió la reclusión de la pareja de una vocal del Tribunal Electoral de La Paz, acusado por el delito de violencia intrafamiliar, dijo en declaraciones públicas el fiscal departamental, Edwin Blanco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...