@ANBOLIVIA: EL SEDES SANTA CRUZ CONFIRMA 20 FALLECIDOS POR LA INFLUENZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de mayo de 2018

EL SEDES SANTA CRUZ CONFIRMA 20 FALLECIDOS POR LA INFLUENZA

Hay estado de emergencia
Las autoridades recomiendan el desinfectado de las manos. Foto EL Deber.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz, Joaquín Monasterios, confirmó que los fallecidos ascendieron a 20 por del virus de la influenza H1N1, y un caso que está en estudio en el Comité Científico de la unidad de Epidemiología.


 “Creemos que van a haber muchos casos más y más fallecidos  debido a personas que están desprotegidas y son grupos de riesgo”, declaró la autoridad al programa "Tejiendo Bolivia" de Erbol.

Indicó que la emergencia para el departamento de Santa Cruz significa un “doble esfuerzo de trabajo”, porque la Gobernación cruceña tiene una “deficiencia económica muy fuerte” debido a que no están percibiendo las regalías del campo Incahuasi que “es un monto importantísimo que ayuda a tender estas emergencias”, afirmó Monasterios.


El director del SEDES, explicó que existe un déficit en personal de salud por falta de ítems para el sistema público. “No contamos con los recursos humanos porque no tenemos ítems, problema que el Gobierno central no resuelve ni se comparece de la situación”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...