@ANBOLIVIA: EN SANTA CRUZ HAY DOS MIL CASOS SOSPECHOSOS DE INFLUENZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de mayo de 2018

EN SANTA CRUZ HAY DOS MIL CASOS SOSPECHOSOS DE INFLUENZA

Llegarán 800 mil dosis de vacuna
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente nacional de Servicios de Salud de Santa Cruz, Rodolfo Recabado, informó este sábado que existen 2000 casos sospechosos de influenza, en este contexto  el primer stock de vacunas contra la influenza y será “distribuida de acuerdo a prioridades ”. En el trascurso de la próxima semana se completará la provisión de vacunas hasta que lleguen a un millón 800 mil dosis.


Las autoridades cruceñas prevén que la campaña de vacunación inicie la siguiente semana y estará dirigida a los grupos de riesgo: menores de dos años, mujeres embarazadas, mayores de 60 años y toda persona que tenga una enfermedad crónica como la diabetes.

Según reporte de la periodista Lourdes López de Radio Santa Cruz,  la curva de casos de influenza  continúa ascendiendo. Se reportaron 18 fallecidos, mil casos positivos y 2.000 casos sospechosos de influenza y decenas de pacientes en terapia intensiva.


Asimismo, se lleva adelante el trámite de  declaratoria de emergencia departamental y se estima que se contaran con más recursos para combatir el brote epidémico. Frente a la emergencia se dispuso 40 camas distribuidas, dentro de las salas de internación de influenza, en 15 centros de salud de primer nivel como medida preventiva para esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...