@ANBOLIVIA: CHUQUISACA EXIGE AL GOBIERNO “DAR LA CARA” POR INCAHUASI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de mayo de 2018

CHUQUISACA EXIGE AL GOBIERNO “DAR LA CARA” POR INCAHUASI

Tras una masiva concentración
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El responsable de Comité de Movilizaciones de Chuquisaca y líder civil Rodrigo Echalar, tras la fallida reunión en la sede de gobierno demandó diálogo  en la ciudad de Sucre para este lunes  8 de mayo para tratar de dar una salida concertada  al conflicto surgido entre los departamentos de  Santa Cruz y Chuquisaca por el campo gasífero de Incahuasi.


“Queremos decirles desde aquí, desde Sucre, desde Chuquisaca, a las autoridades nacionales que tienen que venir a dar la cara aquí para resolver un conflicto que ellos han generado”, declaró  a la prensa en plaza 25 de Mayo  el cívico en medio del bloqueo indefinido y unos 25 piquetes de huelga de hambre.

En noviembre del pasado año, el Tribunal Constitucional Plurinacional,  dispuso l custodia de los recursos de las regalías del campo gasífero de Incahuasi, descubierto en 2004 y ubicado en el bloque Ipati, mientras se  solucione los temas de límites y se conozca el resultado de un nuevo estudio técnico.

"Estamos movilizados, no porque nosotros hayamos querido entrar a este paro cívico, sino que la irresponsabilidad de las autoridades que aprobaron una resolución ilegal, que aprobaron una ley abusiva, nos están obligando a reaccionar así", acotó Echalar.


Tras una masiva marcha encabezada por el Comité de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), las instituciones y organizaciones de la región exigieron a las autoridades nacionales se presenten en Sucre a explicar sus decisiones respecto a los límites con Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...