@ANBOLIVIA: FISCALÍA IMPUTA Y PIDE CÁRCEL PARA PAREJA DE VOCAL ELECTORAL VÍCTIMA DE VIOLENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de mayo de 2018

FISCALÍA IMPUTA Y PIDE CÁRCEL PARA PAREJA DE VOCAL ELECTORAL VÍCTIMA DE VIOLENCIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio Público imputó el sábado y pidió la reclusión de la pareja de una vocal del Tribunal Electoral de La Paz, acusado por el delito de violencia intrafamiliar, dijo en declaraciones públicas el fiscal departamental, Edwin Blanco.


    "El Ministerio Público está solicitando en la imputación, la máxima sanción de la detención preventiva en el penal de San Pedro para el principal acusado de la abogada" o vocal que resultó víctima de violencia intrafamiliar, argumentó.
   
     Blanco declinó revelar las identidades de la vocal en cuestión y de su violenta pareja.

     Al tiempo de informar sobre este caso, el Fiscal confundió el viernes, también en declaraciones a los periodistas, a la víctima y el victimario. Blanco dijo que la vocal había ejercido, poco más poco menos, violencia en su hogar.

    El agresor o esposo de la vocal fue aprehendido el viernes por la tarde pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz.

    El esposo violento d ela vocal será remitido en las próximas horas a la justicia ordinaria para su audiencia cautelar, se supo.

    "Es importante establecer que esa persona realizó actos que vulneran y ponen en situación de violencia a la víctima, quien se descargó con tres certificados extendidos por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)", enfatizó Blanco.

    El Fiscal añadió que esos certificados datan de 2013, 2016 y el último de 2018.


    "El Ministerio Público considera que existen indicios con responsabilidad penal, no solamente por certificados forenses de las lesiones físicas, sino, se tiene entrevistas realizadas a los hijos de la pareja en cámara gesell que refieren agresiones", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...