@ANBOLIVIA: 2022-10-16

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 16 de octubre de 2022

EVO ACUSA AL EJÉRCITO Y AL MINISTERIO DE DEFENSA DE ORGANIZAR EL GRUPO “PACHAJCHO” PARA DE PERSEGUIRLO

VE QUE HAY MINISTROS DESUBICADOS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El jefe del MAS, Evo Morales, denunció este domingo que el Ministerio de Defensa y el jefe del Estado Mayor del Ejército han organizado un grupo denominado “Pachajcho” para perseguirlo con militares expertos en pinchazos telefónicos y seguimientos personales que ya fueron descubiertos en Cochabamba.

JUEZ QUE ENVIÓ A LA CÁRCEL A CHAPETÓN TIENE DENUNCIAS POR PROTEGER A FEMINICIDAS Y DIRIGIR AUDIENCIAS ALCOHOLIZADO

Ex alcaldesa de El Alto


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Página Siete).-
El juez René Eduardo Foronda Escobar envió el viernes a la cárcel de Obrajes a la exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, por una supuesta conducta antieconómica y malversación de recursos económicos del Sistema Único de Salud (SUS).

EVO: LUCHO NO RECONOCE CÓMO HACEMOS ESFUERZO PARA QUE NO HAYAN CONFLICTOS

COCHABAMBA


SUCRE, BOLIVIA (ANB / Página Siete).-
El líder del MAS planteó la duda de si los ministros son del MAS o no y si piensan respetar a la agrupación política.

LA DEFENSA LEGAL DE CHAPETÓN APELA Y CONADE DENUNCIA PERSECUCIÓN

PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).-
La defensa de la exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, determinó apelar la detención preventiva de un mes que le impuso el juez Eduardo Foronda Escobar por la transferencia temporal de recursos del SUS al pago de salarios.

EVO: "QUISIERA SABER SI EL PRESIDENTE Y MINISTROS VAN A RESPETAR AL MAS"

PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).-
El líder nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, puso en entrever si el presidente de Bolivia, Luis Arce, y los ministros de Gobierno van a respetar a su partido político o no y si realmente forman parte de esa sigla política.

CENSO EN 2024 OBLIGA A IR A ELECCIÓN NACIONAL CON DATOS “DESFASADOS”

PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).- Si la decisión de llevar adelante el Censo de Población y Vivienda en 2024 se mantiene, el proceso electoral nacional de 2025 sería la cuarta votación después de los comicios de 2014, 2019 y 2020 que se realizaría con los datos del censo de 2012 y con la misma distribución de escaños. Expertos señalan que Bolivia tiene “con datos desfasados” que no reflejan la realidad nacional, por lo tanto, es urgente su actualización, más aún cuando el país ha pasado por una pandemia.

ESCOLARES DE LA UNIDAD PUERTO RICO PASAN CLASES A LA INTEMPERIE DE UNA BARRACA

COBIJA, PANDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El secretario ejecutivo de la Federación de Padres de Familia de Pando, Luis Tinta, denunció que los estudiantes de la Unidad Educativa del Municipio de Puerto Rico pasan clases a la intemperie porque la infraestructura no tiene techo ni cubierta y cuando llueve los escolares sufren las inclemencias del mal tiempo.

IGLESIA PIDE AL GOBIERNO ASUMIR SU RESPONSABILIDAD, ABRIR DIÁLOGO Y SOLUCIONAR EL PARO EN SANTA CRUZ

RECHAZA AMENAZAS MUTUAS POR EL CENSO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, pidió este domingo a las autoridades de gobierno asumir su responsabilidad y solucionar el problema del censo antes que se venga el paro indefinido desde el próximo 22 de octubre, afectando a todos, sobre todo a los más pobres que buscan diariamente el pan para vivir.

GOBIERNO ESPERA QUE JUSTICIA FIJE AUDIENCIA DE JUICIO ORAL CONTRA ALEX FERREIR POR CERRETERA TRINIDAD-LORETO

YA EXISTE ACUSACIÓN FORMAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El gobierno espera que la justicia del Beni fije día y hora de la audiencia de juicio oral contra el exgobernador Alex Ferrier por el caso de la carretera Trinidad-Loreto, luego que la Fiscalía Departamental revocara una resolución de sobreseimiento emitida el 23 de junio de 2022.

MONITOREO CONFIRMA NIVELES DE MERCURIO PREOCUPANTES EN COMUNIDADES DE LA AMAZONÍA BOLIVIANA

PRESENTARÁN DATOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Datos de un monitoreo realizado en la Amazonía de Bolivia confirmaron que en las comunidades de la región existen preocupantes niveles de mercurio, que generan efectos tóxicos a los habitantes. Los resultados serán detallados en un Seminario a realizarse este lunes en el Paraninfo de la UMSA.  

ANALISTA: ALGUIEN MANIPULÓ LA JUSTICIA PARA AMPLIAR LA DETENCIÓN DE CALVO Y ALEJAR MÁS EL DIÁLOGO POR EL CENSO

ADVIERTE ERRORES EN EL GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El analista Luis Alberto Ruiz cree que alguien ligado a la manipulación de la justicia influyó para ampliar la detención domiciliaria del presidente cívico Rómulo Calvo y alejar más las posibilidades de diálogo Gobierno-Santa Cruz por el Censo abriendo más los frentes de conflicto al gobierno anunciados para la próxima semana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...