@ANBOLIVIA: 2018-04-15

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de abril de 2018

PERSISTE LA VIOLENCIA LABORAL A MUJERES EN BOLIVIA, AL IGUAL QUE SU SILENCIO

Gobiernos municipales son los más denunciados
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Despidieron a María (nombre ficticio) en estado de gestación. Ella relata que pese a dar a conocer sobre su embarazo a su directo jefe, éste la echó de su fuente laboral con el argumento de que su estado sería un obstáculo para su desempeño. “Debido a un reajuste, nos vemos forzados a finalizar su contrato”, detalla su carta de despido, pese a que previamente ella explicó de su estado de gravidez de forma escrita y certificada.

FISCALÍA AFIRMA QUE HAY RIESGO DE FUGA DEL ALCALDE LEYES

Pide su detención preventiva
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, manifestó que se procedió a la aprehensión del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, debido a que existe riesgo de que obstaculice la investigación o fugue para evitar responder ante la justicia, reportó radio Pío XII de la Red Erbol. 

CABILDO SUBE PRESIÓN PARA QUE SE VAYA ALCALDE DE CHULUMANI

Tras enfrentamiento
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras la jornada de violencia del viernes por la noche, la población de Chulumani se reunió este sábado en Cabildo y emitió una resolución que impone nuevas medidas para presionar al alcalde a que renuncie a su cargo.

SOL.BO: LUCHA A CORRUPCIÓN SE USA PARA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Rechaza aprehensión de Leyes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El asambleísta departamental de Soberanía y Libertad (SOL.BO), Edwin Herrera, a nombre de su partido alertó al país y a la comunidad internacional que el Movimiento al Socialismo (MAS) y el gobierno “iniciaron una arremetida contra líderes de oposición y están utilizando la lucha contra la corrupción para la persecución política”.

MADURO: EVO HARÁ MARCHAR UNASUR ‘CONTRA VIENTO Y MAREA’

La mitad del bloqueo se alejó
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Luego que seis países decidieron suspender su participación en la UNASUR, el presidente venezolano Nicolás Maduro manifestó que, aunque la derecha intente dar una puñalada al organismo internacional, su homólogo boliviano Evo Morales la llevará adelante “contra viento y marea”.

AL MENOS 10 MUERTOS POR LAS PROTESTAS EN NICARAGUA

Rechazo a reforma de pensiones
ESPAÑA (ANB / Fuente: CNN).- Al menos 10 personas han muerto desde que comenzaron las violentas protestas en Nicaragua con la reforma a la Seguridad Social, dijo el viernes la vicepresidenta Rosario Murillo a la agencia de noticias estatal El 19 Digital.

TOYOFERIA ABRE SUS PUERTAS A LOS PACEÑOS HASTA EL DOMINGO

El evento se desarrolla con éxito
TOYOFERIA ABRE SUS PUERTAS A LOS PACEÑOS HASTA EL DOMINGO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Toyoferia se realiza con éxito desde el viernes en la ciudad de La Paz, en los predios de Toyosa, en la Curva de Olguín. El evento continuará hasta este domingo 22 de abril.

GOBERNACIÓN FINANCIARÁ 82% DE VÍA CRUCE LURIBAY-SALLA

Acuerdo con dos municipios
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras una negociación realizada en Sica Sica, con la presencia de Félix Patzi, se arribó a un acuerdo con autoridades municipales, mediante el cual la Gobernación contribuirá con el 82% de la inversión para construir el tramo carretero entre Cruce Luribay y Salla.

GUTIÉRREZ APRUEBA ESTATUTO Y PERFILA CAMBIO DE NOMBRE

Autonomía Indígena
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / TSE/Fuente Directa).- Los miembros de la Asamblea Estatuyente de la autonomía indígena guaraní de Gutiérrez, en el departamento de Santa Cruz, aprobaron el viernes su proyecto de estatuto autonómico indígena, en el cual perfilaron que la denominación de la entidad territorial cambie a Kereimba Iyaambae.

COREA DEL NORTE SUSPENDE LAS PRUEBAS CON MISILES NUCLEARES

A poco de reunión con Trump
ESPAÑA (ANB / Fuente: El País).- Corea del Norte ha anunciado la suspensión de sus pruebas nucleares y de misiles y desmantelar su base de pruebas nucleares que tenía en Punggye-ri, en el norte del país. La sorprendente notificación, impensable hace unos pocos meses, sirve para allanar el desarrollo de las próximas cumbres entre las dos Coreas y de Kim Jong-un con el presidente estadounidense Donald Trump.

DANIEL VACA VUELVE A LAS CANCHAS EN EL TIGRE

Jugará aún en las reservas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El portero Daniel Vaca, después de su lesión producida el 2 de febrero del presente año, volverá a defender los colores de oro y negro pero esta vez en frente a San José en Oruro por un partido de reservas.

BOLÍVAR PREPARA DOS EQUIPOS PARA LIGA Y LIBERTADORES

El más próximo es Guabirá
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolívar entrena en dos grupos. Uno que vaya a enfrentar el domingo frente a Guabirá, en Montero; y otro denominado plantel titular, que se prepara de cara al partido por Copa Libertadores,  cuando le toque alistar maletas y partir el martes para jugar el martes frente a Atlético Nacional.

ARCE BRINDA CONFERENCIA MAGISTRAL EN BUENOS AIRES SOBRE ALEGATOS ORALES DE LA DEMANDA DEL MAR

LA PAZ Y BUENOS AIRES (ANB / ABI).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, ofreció el sábado una conferencia magistral a la comunidad boliviana que vive en Buenos Aires, Argentina, sobre los alegatos orales de la demanda marítima que el equipo jurídico presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en marzo.

NUEVE HERIDOS DE LA EXPLOSIÓN EN LA MINA HUANUNI PERMANECEN EN EL HOSPITAL OBRERO DE ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Hospital Obrero de Oruro, Oscar Ayala, informó el sábado que nueve heridos de la explosión en el centro minero Huanuni, ocurrida el 11 de abril, permanecen internados en dicho nosocomio y uno de ellos se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva.

YPFB E INGENIEROS PETROLEROS DE COCHABAMBA FIRMAN CONVENIO DE CAPACITACIÓN ACADÉMICA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Colegio de Ingenieros Petroleros de Cochabamba (CIPC) suscribieron el sábado un convenio de cooperación, apoyo y capacitación para que los profesionales participen en actividades relacionadas a la cadena de los hidrocarburos.

COMIENZA AUDIENCIA CAUTELAR DE LEYES POR EL CASO "MOCHILAS CHINAS"

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Aproximadamente a las 15:30 comenzó el sábado la audiencia cautelar del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, en la Estación Policial Integral (EPI) del Norte de esta capital, por la compra municipal de útiles y mochilas escolares, con un presunto sobreprecio de 10 millones de bolivianos.

GOBIERNO ACLARA QUE DIO EL AVAL CORRESPONDIENTE A LA SOLICITUD PARA LA PAZ SEDE DE BOLIVARIANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Deportes, Tito Montaño, aclaró el sábado que el Gobierno dio el aval correspondiente a la solicitud del Comité Olímpico Boliviano para que La Paz sea sede de los Juegos Bolivarianos 2021 y afirmó que cualquier otra exigencia no debería circunscribirse a la firma del jefe de Estado.

LEGISLADORES DE UNIDAD DEMÓCRATA LLEGAN A COCHABAMBA PARA RESPALDAR A LEYES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un grupo de asambleístas de Unidad Demócrata (UD) bajo el liderazgo del senador Oscar Ortíz y el diputado Bernard Gutiérrez llegó el sábado a la ciudad de Cochabamba para interceder a favor del alcalde de Cercado, José María Leyes, quien afronta una audiencia de medidas cautelares por el caso "mochilas chinas".

CASO MOCHILAS: VICEMINISTRO DE JUSTICIA DICE QUE NO SE ESCUCHÓ NINGÚN DESCARGO "SERIO" DE LEYES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Justicia, Diego Jiménez, dijo que no se escuchó ningún descargo "serio" del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, en el caso "mochilas chinas", por el que desde anoche está aprehendido por orden de la Fiscalía.

CANCILLER AFIRMA QUE BOLIVIA "HEREDÓ" EN LA UNASUR TEMAS PENDIENTES QUE DEJÓ ARGENTINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Fernando Huanacuni afirmó el sábado que Bolivia al hacerse cargo de la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) "heredó" de su antecesor, Argentina, temas pendientes tales como la elección del nuevo secretario general, que quedó acéfalo desde enero de 2017, tema que, entre otros, motivó la salida temporal de seis países de ese bloque.

CANCILLER ASEGURA QUE UNASUR NO DESAPARECERÁ Y SUPERARÁ CRISIS ACTUAL QUE ES COYUNTURAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB/ ABI).- El canciller Fernando Huanacuni aseguró el sábado que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que afronta el abandono temporal de seis de sus 12 miembros, no desaparecerá porque la geografía y la historia así lo han decidido y, por el contrario, superará las circunstancias adversas por las que actualmente atraviesa.

BOLIVIA ELIGE A LA ALEMANA ACI SYSTEMS PARA INDUSTRIALIZAR EL LITIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, informó que se eligió a la empresa alemana ACI Systems para industrializar el litio boliviano, de entre otras ocho compañías extranjeras que expresaron su interés de participar de ese proyecto.

ESQUIVEL REPUDIA QUE SEIS PAÍSES DEJEN UNASUR Y DICE QUE MUESTRAN ADHERENCIA A POLÍTICA DE EEUU

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquibel, repudió el sábado la determinación que tomaron seis países de alejarse temporalmente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya presidencia pro tempore la ejerce Bolivia, y dijo que esa postura significa adherirse a la política de Estados Unidos.

MORALES AFIRMA QUE ALMAGRO NUNCA COMPRENDERÁ QUE HAY PUEBLOS LIBRES POR DICHOS SOBRE CUBA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el sábado que el secretario ejecutivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "nunca comprenderá" que existen pueblos libres que deciden su destino, en referencia a sus dichos sobre Cuba.

MORALES ENTREGA SISTEMA DE RIEGO EN EL MUNICIPIO DE TARATA QUE BENEFICIARÁ A 92 FAMILIAS

TARATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado un sistema de riego tecnificado por aspersión que cubrirá 47 hectáreas de tierra productiva, en beneficio de 92 familias de la localidad de Pampa Mamata del municipio de Punata, distante a más de 26 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

VICEPRESIDENTE ENTREGA 162 VIVIENDAS SOCIALES A POBLADORES DE SANTA ROSA DEL SARA

SANTA ROSA DEL SARA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado 162 viviendas sociales en el municipio Santa Rosa del Sara, ubicado a 115 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz, infraestructuras que demandaron una inversión de más de 11 millones de bolivianos, monto que fue financiado por la Agencia Estatal de Viviendas.

MORALES EN CONGRESO DE JUVENTUDES DEL MAS DICE QUE ESE GRUPO ES ANTÍTESIS DEL IMPERIALISMO

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La juventud es la "antítesis del imperialismo", afirmó el sábado el presidente Evo Morales, quien inauguró el VI Congreso Ordinario de las Juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la ciudad de Tarija, y señaló que su sueño es que ese grupo etario sea "el factor de unidad" del instrumento político.

REINVINDICARTE-BOLIVIA TOMA CALLES DE POTOSÍ CON MÚSICA, TEATRO, TÍTERES Y EXPOSICIONES

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Decenas de artistas tomaron el sábado las calles de la ciudad de Potosí con expresiones de danza, teatro, títeres, exposiciones de artes plásticas, gastronomía y conciertos musicales, en el marco del programa ReinvindicArte-Bolivia que organizó el Ministerio de Culturas y Turismo con apoyo de la Gobernación y la Alcaldía de Potosí.

domingo, 15 de abril de 2018

ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO, YUNGAS, AGASAJAN A LOS NIÑOS Y NIÑAS EN SU DÍA

El show de payasitos agasajó a los niños y niñas
ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO, YUNGAS, AGASAJAN A LOS NIÑOS Y NIÑAS EN SU DÍA
SAN JOSÉ, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Tunka payan urukipan qasawi paxsina, jïlir yatiqirinakaxa yatichañ uta Pedro Domingo Murillo, La Asunta markanxa, uruchawayapxiwa jisk’a yuqall imill wawanakaruxa urupanxa. Ukatakisti jïlir yatiqirinakaxa kunaymani premios ukanak waktayapxaraki luqt’añataki. Tukt’aykasa sapa jïlir cursos jupanakaxa uruchawayapxiwa Nivel Primario uksankirinakaruxa.

SOZA EN INTERROGATORIO EXPUSO DUDAS E IRREGULARIDADES DEL CASO TERRORISMO

Cuestionario de 33 preguntas de Hungría
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al cumplirse este lunes nueve años de la incursión policial al Hotel Las Américas, conocido por el caso terrorismo, este fin de semana se conoció el contenido de un interrogatorio de 33 preguntas al que voluntariamente se sometió el exfiscal asignado Marcelo Soza, en el que relata ante la Embajada de Hungría en Brasilia, escenas de violación a los derechos humanos y otras irregularidades. Incluso llegó a poner en duda que el grupo de Eduardo Rózsa haya cometido el atentado a la casa del cardenal Julio Terrazas, que motivó el operativo del 16 de abril de 2009.

HUANUNI: “JUCUS” GENERAN PÉRDIDA DE $US24 MILLONES AÑO

Dice que pierde dos millones al mes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente de la Empresa Minera Huanuni, Guillermo Dalence, informó este domingo que hasta 24 millones de dólares pierde el centro minero por la sustracción de recursos mineralógicos que llevan adelante los ladrones de minerales, más conocidos como “jucus”, y esto se constituye en uno de los principales problemas que enfrenta su autoridad.

VILLENA: UNA DECISIÓN DE CIDH PUEDE ANULAR FALLO DE TCP

Reelección de Evo Morales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exdefensor del Pueblo, Rolando Villena, afirmó este domingo que una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) podría dejar sin efecto la sentencia constitucional 084/2017 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que viabiliza la reelección indefinida del presidente Evo Morales.

EEUU ALISTA NUEVAS SANCIONES A RUSIA POR CRISIS DE SIRIA

Tras el ataque militar
ESPAÑA (ANB / FUENTE: AFP).- Washington anunciará el lunes nuevas sanciones contra Rusia en relación con el presunto uso de armas químicas por parte de tropas del gobierno sirio, apoyado política y militarmente por Moscú, dijo este domingo la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

BERMEJO: DOS MUERTOS Y UN DESAPARECIDO POR TURBIÓN

Sur de Tarija
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos personas murieron y una está desaparecida a consecuencia de un turbión en el rio  de Bermejo, quienes fueron arrastradas mientras intentaban cruzar y son sorprendidos por el aluvión. El hecho de registró en la comunidad de Nogalitos del municipio de Bermejo.

MTS DE PATZI INICIARÁ COLECTA DE FIRMAS PARA PERSONERÍA

Tiene 6 meses para sumar 120 mil adhesiones
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, anunció que desde la próxima semana iniciará la recolección de firmas, para lograr la personería jurídica a nivel nacional de su partido Movimiento Tercer Sistema (MTS).  

GERENTE DE HUANUNI: VOLQUETA SÓLO LLEVABA TRABAJADORES

La explosión mató a ocho mineros
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente de la Empresa Minera Huanuni, Guillermo Dalence, aseguró el fin de semana que la volqueta, en la cual se produjo la explosión que dejó ocho muertos, sólo llevaba trabajadores del centro minero y no explosivos, por lo que descartó cualquier hipótesis de esta naturaleza.

CUMBRE SENTENCIA EL FINAL DE LA ERA BOLIVARIANA EN LA REGIÓN

En Lima, Perú
ESPAÑA (ANB / FUENTE: El País).- Las cumbres regionales son una fotografía del momento político. La de las Américas ayer en Lima plasmó definitivamente el giro de la región hacia la ortodoxia económica, el final de la llamada era bolivariana, en la que los presidentes de izquierda muy críticos con EEUU protagonizaban estas citas. Vetado el venezolano Nicolás Maduro, la enorme mayoría de los líderes fueron durísimos con él y anunciaron que no reconocerán las elecciones de mayo. Evo Morales, el gran resistente, se quedó solo con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en el apoyo cerrado a Maduro y las críticas al “imperialismo” de EEUU.

SIP: QUE NO HAYA IMPUNIDAD EN ASESINATO DE PERIODISTAS

Piden justicia para los tres ecuatorianos
ECUADOR (ANB / FUENTE: El Espectador).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y otras asociaciones periodísticas, calificaron de cobarde el asesinato de sus tres colegas y pidieron a los mandatarios reunidos en la VIII Cumbre de las Américas que no haya impunidad en el caso.

LIMA: ABRUMADORA CONDENA A MADURO, PERO EVO LO DEFIENDE

Cumbre de las Américas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Presidentes de Latinoamérica condenaron este sábado al régimen de Nicolás Maduro y anunciaron, durante la VII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, que no reconocerán los resultados que emerjan de las presidenciales y legislativas que se realizarán en Venezuela el 20 de mayo. Mientras que el presidente Evo Morales expresó su apoyo al régimen venezolano.

BARCELONA CONSIGUE EL RÉCORD DE IMBATIBILIDAD EN LA LIGA

39 partidos seguidos sin perder
ESPAÑA (ANB / FUENTE: Marca).- El Barcelona de Ernesto Valverde es, desde este sábado 14 de abril de 2018, nuevo propietario del récord de imbatibilidad de la La Liga. Gracias a la victoria que consiguió en casa contra el Valencia, el equipo azulgrana supera a la Real Sociedad de la temporada 79-80 y lidera en solitario el ránking con 39 partidos sin conocer la derrota.

THE STRONGEST GANA DE VISITANTE FRENTE A ROYAL PARI

Se impuso 2—0
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El conjunto aurinegro aseguró su victoria en Santa Cruz, con un resultado de dos goles frente a cero.

GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA CONVOCA A 70 INSTITUCIONES PARA ENCUENTRO DEPARTAMENTAL POR INCAHUASI

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras, informó el domingo que al menos 70 instituciones, están convocadas para participar en el encuentro departamental sobre límites entre el departamento y Santa Cruz, previsto para mañana, lunes, en la Villa Bolivariana de la ciudad de Sucre.

DECLARACIÓN FINAL DE LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS POR LA ARTICULACIÓN SOCIAL DE NUESTRA AMÉRICA

LIMA, PERU (ANB / ABI).- A continuación la agencia ABI transcribe en integró la Declaración final de la Cumbre de los Pueblos por la Articulación Social de Nuestra América:

SE VIRALIZA TUIT QUE AFIRMA QUE MORALES FUE MÁS ARGENTINO QUE MACRI AL RECLAMAR POR LAS ISLAS MALVINAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un tuit difundido en esa red social por @marceloursino y que afirma que Morales fue más argentino que Macri en la VIII Cumbre de las Américas al reclamar por las Islas Malvinas, se viralizó el domingo y despertó cientos de reacciones a favor del mandatario boliviano.

PRESIDENTE SALUDA A TARIJA "EJEMPLO DE LUCHA ANTIIMPERIALISTA" Y REMARCA MILLONARIA INVERSIÓN PARA SU DESARROLLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, que se encuentra en Nueva York para participar en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, saludó el domingo a Tarija en los 201 años de la batalla de "La Tablada" y remarcó la millonaria inversión estatal para impulsar su desarrollo.

RADA: LA OPOSICIÓN FUE A "TURISTEAR" A LIMA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, afirmó el domingo que la oposición fue de paseo y a "turistear" a Lima, ciudad en la se realizó la VIII Cumbre de las Américas y en la que participó el presidente Evo Morales.

ARGIRAKIS: EEUU DEBE REPRODUCIR LA GUERRA PARA MANTENER SU ECONOMÍA PORQUE ES EL NEGOCIO DEL SIGLO XXI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Estados Unidos debe reproducir la guerra para mantener su economía porque es el negocio del Siglo XXI y no es solamente una apropiación de los recursos naturales, no es solamente una situación, en el caso de Siria de apropiarse del gas del petróleo, afirmó el domingo la historiadora Helena Argirakis.

MORALES PIDE A MADURO MUCHA FUERZA: SÓLO HAY DOS CAMINOS, ESTAMOS CON EL IMPERIO O CON EL PUEBLO

LA PAZ Y CARACAS, VENEZUELA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, pidió a su colega venezolano, Nicolás Maduro, con quien se reunió en Caracas el domingo, mucha fuerza por las agresiones que sufre su país y afirmó que sólo quedan dos caminos: estamos con el imperio o con el pueblo.

RADA: MORALES LLEVÓ A CUMBRE DE LIMA LA VOZ DE LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS Y DEFENSA DE LA SOBERANÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales llevó a la VIII Cumbre de las Américas de Lima la voz de la dignidad de los pueblos y de defensa de la soberanía, con una postura coherente, afirmó el domingo el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, al calificar de positiva la participación del Primer Mandatario en ese foro que concluyó ayer, sábado.

MORALES CUMPLE DOS AÑOS DE EXPRESAR SENTIMIENTOS Y COMPARTIR LA HISTORIA EN TWITTER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, cumplió el domingo dos años de expresar sus sentimientos, ideas y anhelos, y de compartir la historia en su cuenta de Twitter, a la que siguen 360.000 personas, informaron fuentes oficiales.

HINOJOSA: EXISTEN COINCIDENCIAS EN DEMANDA DE LA COB QUE DEBEMOS TRABAJAR DE MANERA CONJUNTA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, aseguró el domingo que existen coincidencias con las demandas contenidas en el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB), que se trabajarán de manera conjunta en las comisiones que se instalarán mañana, lunes.

MORALES PARTICIPARÁ EN FORO PERMANENTE PARA LAS CUESTIONES INDÍGENAS DE LA ONU EN NUEVA YORK

LIMA, PERU (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, viajó el sábado por la noche desde la ciudad peruana de Lima, tras participar en la Cumbre de las Américas, a Nueva York sede del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas.

GARCÍA LINERA ENCABEZA DESFILE CÍVICO MILITAR QUE CIERRA ACTOS DE CELEBRACIÓN EN TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, encabezó el domingo el desfile cívico militar que cierra los actos de celebración por los 201 años de la batalla de "La Tablada".

YPFB LOGRA RESULTADOS POSITIVOS CON UREA EN MUNICIPIO DE TARABUCO

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó el domingo que se lograron resultados positivos en el uso de la urea por los productores agrícolas de la comunidad Puka Puka, municipio de Tarabuco del departamento de Chuquisaca.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...