@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA SISTEMA DE RIEGO EN EL MUNICIPIO DE TARATA QUE BENEFICIARÁ A 92 FAMILIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de abril de 2018

MORALES ENTREGA SISTEMA DE RIEGO EN EL MUNICIPIO DE TARATA QUE BENEFICIARÁ A 92 FAMILIAS

TARATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado un sistema de riego tecnificado por aspersión que cubrirá 47 hectáreas de tierra productiva, en beneficio de 92 familias de la localidad de Pampa Mamata del municipio de Punata, distante a más de 26 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.


    "Está muy bien. Esperamos que siempre no falte alimento (...) Felicidades, mucha suerte ", dijo en un acto público.

    Esa obra fue construida con una inversión gubernamental de más de 1,8 millones de bolivianos y consta con una línea de impulsión, dos tanques de almacenamiento de 100 metros cúbicos de agua y una red de distribución formada por 7.000 metros de tubería.

   En su discurso, Morales recordó que el municipio de Tarata recibirá este año 5 millones de bolivianos para la ejecución de proyectos del programa "Mi riego", monto que deberá ser complementado con una contraparte municipal de un millón de bolivianos, para nuevos pozos de emergencia o atajados.

    El mandatario pidió, por otra parte, a las autoridades municipales que identifiquen terrenos por lechos de ríos y preparen proyectos para la instalación de dos a cuatro presas en su jurisdicción en los próximos años.

    "Si tenemos agua, no solamente podemos tener cosecha una vez al año, sino dos o tres veces al año", dijo.

    El Jefe de Estado comprometió también la construcción de una unidad educativa modelo.


    A su turno, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, rememoró que el Gobierno nacional invirtió más de 1.157 millones de bolivianos durante los 12 años últimos en la instalación de sistemas de riego en 41.000 hectáreas de cultivos del departamento central de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...