@ANBOLIVIA: RADA: LA OPOSICIÓN FUE A "TURISTEAR" A LIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de abril de 2018

RADA: LA OPOSICIÓN FUE A "TURISTEAR" A LIMA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, afirmó el domingo que la oposición fue de paseo y a "turistear" a Lima, ciudad en la se realizó la VIII Cumbre de las Américas y en la que participó el presidente Evo Morales.


    Dijo que no conoce los resultados de la visita a Lima de las más de 50 personas de la oposición al Gobierno de Morales, a contramano de lo que sucedió con los delegados de los distintos movimientos sociales, que participaron en la Cumbre de los Pueblos y que formaron parte de una resolución de apoyo a la demanda marítima boliviana, en la que se pide a Chile que se siente a dialogar con Bolivia para resolver la centenaria demanda de un acceso soberano al océano Pacífico.

    "En esa Cumbre (de los Pueblos) participó también una delegación de movimientos sociales de Chile, entonces esos son resultados. Ahora si hay gente (de oposición) que ha ido a turistear a Lima ya nos dirá con qué dinero lo hizo y cuáles eran sus objetivos para realizar semejante viaje", remarcó en una conferencia de prensa tras su participación en el programa el Pueblo es Noticia que se difunde por los medios estatales.

    El Ministro de la Presidencia explicó que la diplomacia de los pueblos es un concepto plenamente vigente, acuñado hace bastantes años, y dijo que como resultado de esa política se pueden ver resultados como los avances en materia de política exterior que Bolivia ha logrado en el último tiempo.

    A su juicio,  en este momento Bolivia está mejor posicionada que Chile en el plano internacional, respecto a la demanda marítima y el respaldo a esa petición, que resulta de una combinación adecuada entre diplomacia formal de Estados y la diplomacia de los pueblos.

    "Y la participación de delegaciones sociales (de Bolivia), estos 150 delegados de movimientos obreros, campesinos y urbano populares en la Cumbre de los Pueblos, en Lima, Perú es una expresión de esta diplomacia de los pueblos", sustentó el Ministro de la Presidencia.

    La Cumbre de los Pueblos, paralela a la Cumbre de las Américas, aprobó un documento en el que, entre otros puntos, condena a la explotación capitalista en el mundo; la explotación del hombre, la explotación del medio ambiente y de los pueblos originarios; además, ese foro social expresó su respaldo a la demanda marítima boliviana.

    Por esos resultados, Rada insistió en que la diplomacia de los pueblos "es positiva y adecuada" para los intereses nacionales.


    "Nosotros también quisiéramos saber de esos más de 50 opositores que viajaron a Lima, quién ha financiado su viaje y qué intereses hay detrás de ellos. Fue una participación penosa, desde mi punto de vista de esa pequeña delegación, porque ni siquiera pudieron acercarse al lugar donde se realizaba la Cumbre de las Américas", subrayó, citado en un boletín institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...