@ANBOLIVIA: 2017-09-24

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de septiembre de 2017

UNODC PARTICIPA EN DESTRUCCIÓN DE 18,66 TONELADAS DE DROGA EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) informó el sábado que, entre enero y agosto, participó en la destrucción de al menos 18,66 toneladas de sustancias controladas decomisadas, que corresponde al 65,1% del total secuestrado en operativos de control realizados en Bolivia.

EL ZAGUERO LUIS GUTIÉRREZ YA SE ENTRENA CON LA SELECCIÓN BOLIVIANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- EL zaguero del Bolívar, Luis Gutiérrez, ya se entrenó el sábado con la selección boliviana de fútbol, luego de haber recibido su convocatoria de emergencia el viernes por la noche.

JHASMANI CAMPOS EL PRIMER LEGIONARIO EN ENTRENAR CON LA SELECCIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El volante Jhasmani Campos es el primer legionario en entrenar con el seleccionado nacional de fútbol, tras cumplir el sábado su primera práctica con el equipo.

MORALES ENTREGA UNIDAD EDUCATIVA "PAULO FREIRE" EN EL MUNICIPIO DE SACABA

SACABA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado la unidad educativa "Paulo Freire" en el Distrito 2 del municipio de Sacaba, Cochabamba, obra que fue construida con más de 2,4 millones de bolivianos del programa estatal " Bolivia cambia, Evo cumple".

MORALES INAUGURA LÍNEA NARANJA DEL TELEFÉRICO, LA QUINTA ENTRE LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes las operaciones de la Línea Naranja del teleférico, que se inicia en la ex Estación Central y llega hasta la plaza Villarroel, y es la quinta al servicio de los ciudadanos de La Paz y El Alto.

EQUIPO JURÍDICO DE LA DEMANDA MARÍTIMA VIAJA A LA HAYA PARA PREPARAR ALEGATOS ORALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El equipo jurídico nacional partió a La Haya para preparar con los juristas internacionales los alegatos orales de la demanda marítima y analizar la dúplica de esa causa presentada por el Gobierno de Chile a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), confirmaron el viernes fuentes institucionales.

DIPUTADOS APRUEBAN AMPLIAR ARGUMENTOS QUE PERMITAN EL ABORTO Y ELIMINAN CAUSAL POR POBREZA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó anoche, por más de dos tercios, el artículo del Código del Sistema Penal referido al aborto, que suma tres causales para que esa práctica no sea penalizada, pero elimina el argumento de la pobreza.

BOLIVIA IMPORTÓ $US 422 MILLONES EN BEBIDAS ENTRE 2007 Y 2016

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia importó entre 2007 y 2016 más de 422 millones de dólares en bebidas, informó el viernes el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

REPORTAN SEIS APREHENDIDOS POR DESFALCO DE BS 6 MILLONES AL MINISTERIO DE DEFENSA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal Marco Antonio Vargas, que investiga el desfalco de unos 6 millones de bolivianos en el Ministerio de Defensa, entre 2013-2014, informó el viernes que hay seis aprehendidos por ese caso, entre ellos, un coronel del Ejército.

BOLIVIA Y PERÚ FORMAN EQUIPOS BINACIONALES PARA LA PREVENCIÓN Y REPATRIACIÓN DE VÍCTIMAS DE TRATA Y TRÁFICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia y Perú en el marco de la reunión binacional realizada en Cobija, Pando, definieron formar equipos para encarar acciones de prevención, atención y repatriación de víctimas de trata y tráfico, informó el viernes la viceministra de Justicia, Cecilia Urquieta.

SANTA CRUZ CAMPEÓN DE LA SEXTA VERSIÓN DE LOS JUEGOS ESTUDIANTILES DEL NIVEL PRIMARIO

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El departamento de Santa Cruz se consagró el sábado como el campeón de la sexta versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario, tras lograr 6 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce en nueve disciplinas deportivas que se disputaron en la ciudad andina de Potosí, durante una semana.

MORALES RECUERDA SIETE AÑOS DEL FALLIDO INTENTO DE GOLPE DE ESTADO AL GOBIERNO DE CORREA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recordó el sábado siete años del fallido intento de golpe de Estado al gobierno del expresidente de Ecuador, Rafael Correa (2007-2017), y destacó la reacción del pueblo ecuatoriano en la defensa de su revolución.

ANUNCIAN ACCIONES CONTRA JUEZA POR FAVORECER A EXMILITAR IMPLICADO EN ASALTO DE BRINKS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, anunció que el Ministerio Público iniciará acciones contra la jueza, Sarita Maza, por supuestamente beneficiar con detención domiciliaria al exmilitar, José Alfredo Pinto, sindicado de haber entregado las armas que fueron utilizadas en el atraco a mano armada a un vehículo de la empresa Brinks.

TCP ADMITE ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD PRESENTADA POR LEGISLADORES DEL MAS Y DE LA OPOSICIÓN

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Constitucional Plurinacional admitió el viernes la acción de inconstitucionalidad abstracta que presentaron hace diez días legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la oposición, para que ese alto tribunal declare inconstitucionales cinco artículos de la Ley Electoral y la inaplicabilidad de cuatro de la Constitución Política del Estado, referidos al límite de participación en elecciones para autoridades nacionales y subnacionales.

GOBIERNO Y FENCOMIN MEJORARÁN LEY 845 PARA REGULAR TRABAJO DE COOPERATIVAS MINERAS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales y dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) acordaron el viernes mejorar la adecuación y fiscalización de la Ley 845, de reversión a dominio del Estado de las áreas sobre las cuales ese sector tenga vigente contratos con empresas privadas nacionales o extranjeras, informó el dirigente David Morejón.

CÁCERES: BOLIVIA Y CHILE ACUERDAN OPERATIVOS ANTIDROGA CONJUNTOS

SANTIAGO, CHILE (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó el viernes que Bolivia y Chile en la X Reunión de la Comisión Mixta sobre Drogas, que se realizó en Santiago, se acordó ejecutar operativos conjuntos contra el tráfico de drogas.

VICEPRESIDENTE INAUGURA LA UNIDAD EDUCATIVA 'GUALBERTO VILLARROEL' EN EL MUNICIPIO DE ARANI

ARANI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el viernes la unidad educativa 'Gualberto Villarroel' en el municipio de Arani, distante a 56,2 Km de la ciudad de Cochabamba, obra que fue edificada con una inversión de 4,3 millones de bolivianos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

GONZALES: ALTERNANCIA EN EL GOBIERNO DE LOS AÑOS 80 HASTA 2005 NO CREÓ BIENESTAR PARA BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó el viernes que la alternancia en el gobierno entre los años 80 hasta 2005 no generó bienestar para el pueblo boliviano, cuando los partidos políticos que hoy están en la oposición rotaron en la presidencia del Estado.

MÁS DE 270.000 PERSONAS VISITARON LA FERIA INTERNACIONAL DE SANTA CRUZ EN SIETE DÍAS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente comercial de la Empresa de Ferias de Santa Cruz (Fexpocruz), Víctor Hugo Suárez, informó el viernes que el número de visitantes a la 42ª Feria Exposición Internacional (Expocruz) subió a 274.208 hasta la séptima noche y se espera que en los próximos tres días se supere el medio millón.

CONSEJO DE DDHH DE ONU AMPLIA MANDATO DE BOLIVIA EN GRUPO DE TRABAJO EN FAVOR DE CAMPESINOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó el viernes una resolución que amplía el mandato de Bolivia en el cuarto Período de Sesiones del Grupo Intergubernamental de Trabajo de Derechos de los Campesinos y otras instancias que trabajan en áreas rurales, informaron fuentes oficiales.

MUJERES CAMPESINAS 'JUANA AZURDUY' PARTICIPARÁN EN CONMEMORACIÓN DE MUERTE DEL 'CHE' EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas "Juana Azurduy", Máxima Apaza, anunció el viernes que esa organización participará en las actividades programadas para octubre en la localidad de Vallegrande, Santa Cruz, para conmemorar los 50 años de la muerte del comandante guerrillero argentino-cubano Ernesto 'Che' Guevara.

BANCO UNIÓN TIENE HASTA EL 10 DE OCTUBRE PARA PRESENTAR INFORME A LA ASFI SOBRE DESFALCO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Banco Unión tiene hasta el 10 de octubre para ampliar y presentar informe del caso de desfalco en su agencia del municipio de Batallas, informó el viernes la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia.

ESTUDIANTES TIENEN FALLAS EN LENGUAJE Y MATEMÁTICAS

VENEZUELA (ANB / El Nacional Web).-El hambre en los estudiantes conlleva a trastornos cognitivos que dificultan la asimilación de los contenidos impartidos en clase.

OPOSITORES: ADMISIÓN DEL RECURSO DEL MAS ES UN “GOLPE” A LA DEMOCRACIA

El MAS lo toma con "humildad"
Militantes de Bolivia Somos Todos se movilizaron en Sucre contra el TCP. Foto: Correo del Sur.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-Los opositores no tardaron en expresar su rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de admitir el recurso del MAS para la reelección sin límites. Los políticos contrarios al Gobierno de Evo Morales denunciaron que hubo un “golpe” a la democracia y llamaron a la ciudadanía a movilizarse.

DETIENEN A UNA PAREJA POR PRESUNTAMENTE MATAR A SU HIJO

El cuerpo fue hallado cerca a Sorata
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-Una pareja fue detenida en las últimas horas por el presunto infanticidio de su hijo de cuatro años, a quien enterraron clandestinamente cerca a la localidad de Sorata en la provincia Larecaja, informó el fiscal Josué Pinto.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ADMITE RECURSO DEL MAS

Sucre
CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / Erbol).-El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió el recurso de inconstitucionalidad abstracta que planteó el MAS para posibilitar la reelección sin límites de autoridades políticas electas.

FÉLIX PATZI VE QUE EVO ‘SUFRE TANTO’ POR MANTENER EL PODER

Primero fue el referendo ahora con el TCP
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-"Nunca he visto desde mi nacimiento hasta hoy día a ninguna persona sea mujer u hombre, de sufrir tanto por quedarse en el poder, por lo menos en Bolivia. Yo lo veo ya un sufrimiento demasiado de Evo Morales y de sus diputados", declaró el gobernador de La Paz Félix Patzi, al comentar el pedido del MAS al Tribunal Constitucional para que declare inaplicable cuatro artículos y se rehabilite la cuarta postulación del actual mandatario.

UN HOMBRE MURIÓ LUEGO DE BEBER POR UNA SEMANA

El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-En la ciudad de El Alto, un hombre de 30 años de edad falleció después de que por una semana estuvo consumiendo bebidas alcohólicas de manera compulsiva, informó el director de la FELCC, coronel Jaldibeck Escobar.

CORONEL DIO A DESFALCADORES PLAZO PARA DEVOLVER DINERO

Según Ministro de Defensa
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Surgen más detalles sobre el desfalco millonario al Ministerio de Defensa. El ministro Reymi Ferreira reveló que el coronel de las Fuerzas Armadas, Remy Augusto Bernal, quien era Director Administrativo, se enteró del caso en 2015 pero en un acto irregular dio seis meses de plazo a los desfalcadores para devolver el dinero.

MNR ESCOGE ORURO PARA DISEÑAR SU RELANZAMIENTO

Comité Político se reúne este sábado
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El comité político nacional del opositor Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) escogió a la ciudad de Oruro para diseñar este sábado una estrategia de  relanzamiento partidario y preparar una propuesta política frente al agotamiento del MAS con su actual modelo socialista y una frágil economía plural.

EEUU RETIRA AL 60% DE SU PERSONAL EN EMBAJADA DE CUBA

Advierte riesgos de viajar a la Isla
ESPAÑA (ANB / TOMADO DE INFOBAE).- El gobierno de Donald Trump pidió a sus ciudadanos que no visiten la isla debido a los "ataques acústicos" sufridos por al menos 21 estadounidenses. Además, anunció que detendrá el proceso de visado por tiempo indeterminado.

ASFI AGUARDA INFORME PARA EVALUAR SANCIÓN A BANCO UNIÓN

Tras desfalco
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó que se está esperando un informe sobre el desfalco al Banco Unión para evaluar si hubo infracciones de la entidad bancaria y evaluar sanciones.

BLOOMING CON GOL DE QUINTANA VENCIÓ A WILSTERMANN

Torneo Clausura
ESPAÑA (ANB / Diez).- A Blooming le costó doblegar a Wilstermann, pero finalmente se impuso por la mínima (1-0) con un tanto del argentino Alejandro Quintana. Los dirigidos por el costarricense Jeaustin Campos trabajaron bastante para quedarse con los tres puntos y ponerle un freno al puntero del campeonato Clausura.

SORIA QUIERE QUITARLE EL INVICTO A TITÉ EN ELIMINATORIAS

Desea ganarle a Brasil
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El técnico de la selección boliviana, Mauricio Soria, quiere mostrar la evolución que existe en la selección boliviana y quitarle el invicto a Tite, técnico de Brasil, el próximo 5 de octubre, por las eliminatorias sudamericanas.

JAVIER ESCALIER RECIBIRÁ GALARDÓN CULTURAL EN EEUU

Reconocimiento internacional
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-Javier Escalier Orihuela, jefe de la Unidad de Consejos Departamentales de Cultura   del Ministerio de Culturas, recibirá este 6 de Octubre en Nueva York, Estados Unidos, la distinción “El Quijote” que otorga la comunidad hispana en ese país a personalidades del ámbito del arte y la cultura.

domingo, 24 de septiembre de 2017

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA FUERON FESTEJADOS EN SU DÍA

Hubo concursos, alegría y premios
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA FUERON FESTEJADOS EN SU DÍA
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatichirinakaxa amtawayapxiwa yatiqirinakata urupanxa kunaymani actos, ukhamaraki kuna lart’awinakampisa kusistayapxiwa uka uruxa yatiqirinakaruxa. Bolivia markasanxa sapa pä tunka maya urukipakana sata qallta paxsina amtasixa yatiqirinakan urupaxa.

ALANOCA ASEGURA QUE FERIA DEL DAKAR 2018 TENDRÁ UN ALTO CONTENIDO CULTURAL, TURÍSTICO Y GASTRONÓMICO

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Feria Internacional del Dakar 2018 que se realizará en la ciudad de Sucre tendrá un alto contenido cultural, turístico y gastronómico, informó el domingo la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, luego de sostener una reunión con autoridades de ese departamento.

EL BOLIVIANO DANNY BEJARANO FUE TITULAR EN LA VICTORIA DEL PANAITOLIKOS EN GRECIA

GRECIA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El volante boliviano, Danny Bejarano, fue titular, el sábado, en la victoria de 0-2 del Panaitolikos frente al Panathinaikos FC, por la quinta fecha de la Súper Liga de Grecia.

BOLIVIANO JHASMANI CAMPOS CONVIRTIÓ UN GOL PARA EL EMPATE DEL BANGKOK GLASS EN TAILANDIA

TAILANDIA (ANB / ABI).- El volante boliviano, Jhasmani Campos, convirtió un gol, el sábado, para el empate 1-1 del Bangkok Glass frente al Sukhothai, por la fecha 29 del torneo de primera división de fútbol en Tailandia.

MORALES RINDE HOMENAJE A LOS 207 AÑOS DE LA GESTA LIBERTARIA DE SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el domingo de los actos protocolares por los 207 años del grito libertario de Santa Cruz y rindió su homenaje a los próceres de la independencia de esa región del país.

GOBERNACIÓN DE PANDO DESTACA LA INFRAESTRUCTURA EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La subgobernadora del departamento de Pando, Paola Terrazas, destacó el domingo que esa región amazónica del país celebra 79 años de fundación con una mejor infraestructura en carreteras, unidades educativas, salud y campos deportivos, entre otros.

ÁNGELA MERKEL GANA ELECCIONES DE ALEMANIA SEGÚN ENCUESTAS A BOCA DE URNA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Ángela Merkel se impuso el domingo en los comicios de Alemania, según encuestas a boca de urna, que le dieron a la actual canciller 32,5% de los votos, mientras que su rival, Martin Schulz, se quedó con 20%.

MORALES FELICITA A PANDO Y DICE QUE SU HOMENAJE ES CON TRABAJO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales felicitó el domingo al departamento de Pando, que esta jornada celebra su fundación, y dijo que su homenaje es con trabajo.

DEMANDA MARÍTIMA: MORALES RECUERDA DOS AÑOS DEL PRIMER TRIUNFO DE BOLIVIA SOBRE CHILE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recordó el domingo dos años del primer triunfo de Bolivia sobre Chile, cuando en 2015 la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se declaró competente para resolver la demanda marítima.

ARCE: TRAS DÚPLICA CHILENA BOLIVIA CONFÍA EN UNA "VICTORIA" EN LA DEMANDA MARÍTIMA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobierno boliviano confía en sus "sólidos" argumentos jurídicos considerados "victoriosos" luego de un análisis preliminar de la dúplica presentada por Chile el 15 de septiembre ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, dijo el domingo el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.

GOBIERNO ENTREGÓ MÁS DE 300 KILÓMETROS EN CARRETERAS NUEVAS PARA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró el domingo que el Gobierno entregó en los últimos días más de 300 kilómetros en carreteras, destinadas a apoyar a las zonas productivas del departamento de Santa Cruz, como la vía Hardeman-Colonia Piraí; carretera San Ramón-San Ignacio de Velazco y el puente Banegas.

HUANACUNI: ESPAÑA INVITÓ A MORALES A REALIZAR UNA VISITA OFICIAL

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Fernando Huanacuni informó el domingo que en los últimos días se recibió una invitación de España para que el presidente Evo Morales realice una visita oficial a ese país, en el marco de las relaciones que mantiene Bolivia con las naciones del mundo.

PONCHOS ROJOS DE OMASUYOS MARCHAN EL LUNES HACIA LA PAZ Y PIDEN ASFALTADO DE VÍA PEÑAS-LÍPEZ

ACHACACHI, BOLIVIA (ANB / ABI).- Campesinos Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, departamento de La Paz, iniciarán el lunes (mañana) una marcha hacia la ciudad de La Paz para pedir el asfaltado de la carretera Peñas-Lípez, informó el dirigente Pedro Lucana.

DETIENEN EN FLAGRANCIA A TRAFICANTES DE TIERRAS EN EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Beatriz Yuque, informó el domingo que la Unidad de Asuntos Jurídicos y un equipo de la FELCC realizaron un operativo ayer (sábado) en el que se intervino una oficina ilegal en la ciudad de El Alto, que ofrecía tierras en la provincia Abel Iturralde, en el departamento de La Paz, y se detuvo en flagrancia a los traficantes.

SENADOR DEL MAS DICE QUE MEMORIAL PRESENTADO AL TCP POR OPOSITORES CARECE DE FUNDAMENTO JURÍDICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón, dijo el domingo que el memorial que presentaron los senadores de oposición al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para pedir que rechace la acción de inconstitucionalidad presentada por legisladores del oficialismo, carece de fundamento jurídico.

FAMILIA ARGENTINA VIVIÓ UNA PESADILLA EN BOLIVIA

Denuncian pésima atención en el Viedma
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La familia Silva sufrió un accidente en Bolivia mientras viajaba para realizar la peregrinación de la Virgen de Urkupiña en la localidad de Cochabamba. Si bien el siniestro ocurrió hace semanas, la familia planteó la desatención que padeció en el vecino país.

TRES COLEGIOS EN LA PAZ ENSEÑAN CON LENGUAJE DE SEÑAS

Facilidades para niños sordos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los colegios Francisco Bedregal, Internacional del Sur y Uruguay implementaron la enseñanza a través del lenguaje de señas, para facilitar la educación de niños con sordera.

ANGELA MERKEL SE IMPONE EN LAS ELECCIONES DE ALEMANIA

La ultraderecha vuelve al Parlamento
ESPAÑA (ANB / Tomado de El Mund).- El bloque conservador liderado por la canciller Angela Merkel ha sido el más votado en las elecciones generales celebradas este domingo en Alemania, mientras el Partido Socialdemócrata (SPD) habría tocado fondo histórico y la populista Alternativa para Alemania (AfD) superado los pronósticos.

SANTA CRUZ RECIBIÓ DE REGALO 3 NUEVAS CARRETERAS

Ministro de Obras Públicas
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con motivo de su efeméride cívica, el departamento de Santa Cruz recibió de regalo tres nuevas carreteras, dijo este domingo el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

NUEVO SISMO DE 5,8 RITCHER VUELVE A SACUDIR MÉXICO

Epicentro cercano a Chiapas
MEXICO (ANB / Tomado de Emol).- El Servicio Sismológico Nacional de México reportó un nuevo temblor de mediana intensidad durante la madrugada de este domingo en el país.

CONSUMO EXCESIVO DE SAL DERIVA EN DIABETES TIPO 2

Revelador estudio español
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Tomado de El Mundo).- Un estudio presentado en el congreso anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, que se celebró hace unos días en Lisboa, ha establecido que existe una relación entre el consumo de sal y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Ya no es sólo el azúcar, sino la sal, la que puede causar esta enfermedad.

AUTORIDADES DESTACAN LIDERAZGO DE SANTA CRUZ

Festejos septembrinos
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Autoridades nacionales, departamentales y locales, participaron este domingo en la Plaza 24 de Septiembre de los actos protocolares por la efeméride departamental.

PODER DE SANTA CRUZ ES LA OTRA BOLIVIA POSIBLE

Economista Gary Rodríguez
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Departamento de Santa Cruz es la región económica más dinámica e importante de Bolivia porque su base productiva es diversificada y su solidez radica en su orientación al mercado, habiendo demostrado que el modelo productivo cruceño aquilata en sí tres cualidades importantes: es económicamente viable, ambientalmente sostenible y socialmente inclusivo.

DETIENEN A TRAFICANTES DE TIERRAS EN EL ALTO

Ofrecían para el norte paceño
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras un equipo de la FELCC intervinieron este sábado una oficina ilegal en la ciudad de El Alto, que ofrecía tierras en la provincia Abel Iturralde, en el departamento de La Paz.

EL CHE TENÍA EL APODO DE FERNANDO SACAMUELAS

Ministra de Salud
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, reveló este fin de semana que el exguerrillero argentino Ernest6o Che Guevara tenía como apodo “Fernando Sacamuelas” y es por ello que en su homenaje se cumple en el país una feria integral de salud.

NACIONAL POTOSÍ CONTINÚA ÚLTIMO TRAS CAER CON UNIVERSITARIO

Torneo Clausura
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Nacional Potosí no levanta cabeza en el torneo Clausura. El cuadro de la banda roja perdió con Universitario (2-3), en el estreno del técnico español  Ángel Pérez García.

THE STRONGEST Y BOLÍVAR PROTAGONIZARÁN UN CLÁSICO IMPERDIBLE

A partir de las 15.00

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- The Strongest y Bolívar se enfrentarán hoy en el clásico 206, dentro del marco profesional. Los dos clubes grandes del país intentarán acercarse al puntero, Wilstermann que recibirá hoy a Oriente Petrolero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...