@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA LÍNEA NARANJA DEL TELEFÉRICO, LA QUINTA ENTRE LA PAZ Y EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de septiembre de 2017

MORALES INAUGURA LÍNEA NARANJA DEL TELEFÉRICO, LA QUINTA ENTRE LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes las operaciones de la Línea Naranja del teleférico, que se inicia en la ex Estación Central y llega hasta la plaza Villarroel, y es la quinta al servicio de los ciudadanos de La Paz y El Alto.


    "Esta noche estamos incorporando una línea de color naranja para el pueblo paceño, una línea del teleférico en la ciudad más alta del mundo, ahora es la línea más grande del mundo, pero también más segura, más moderna, económica y ecológica además", resaltó en un acto especial que se desarrolló en la estación de la zona de Miraflores.

     Morales calificó el teleférico de un "lujo" porque es "envidiable" no solamente en Bolivia sino en otras naciones del mundo, pues en muchos casos -dijo-piden asesoramiento para implementar en sus países. 

    "Estamos sorprendidos, de verdad estamos sorprendidos de ver como ahora algunos países no solamente en el tema del teleférico nos piden asesoramiento, ahora nuestros programas, nuestras políticas se exportan", mencionó.
 
    El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, recordó que en el principio del proyecto se tropezó con algunos problemas con los vecinos de Miraflores; sin embargo, aseguró que luego de las explicaciones hoy "todos toman como suya la Línea Naranja".

    "Hoy con el presidente Evo (Morales) estamos viviendo una nueva etapa, estamos viviendo un  periodo donde las promesas se cumplen, estamos viviendo en un país donde las promesas se cumplen, el teleférico no hubiera existido sino hubiera habido un proceso de cambio", señaló.

    La Línea Naranja del teleférico tiene la proyección de transportar a más de 30.000 pasajeros por día desde la Ex Estación Central hasta la plaza Villarroel, además tendrá conexión con las líneas Roja y Azul de ese sistema de transporte por cable.

    Por su parte, el gerente de la empresa Doppelmayr Bolivia, Ignasi Gibert, precisó que con la Línea Naranja se consolida el transporte aéreo por cable en beneficio de los ciudadanos de La Paz y El Alto, pero además de turistas y visitantes que acuden a las otras cuatro líneas (Roja, Verde, Amarilla y Azul) con que cuenta Mi Teleférico.

    "Las trancaderas serán recuerdos del pasado y se tendrá la oportunidad de contar con un sistema de transporte por cable más público y masivo, además de seguro, confiable, confortable, económico, amigable no contaminante y social, que permite llegar a lugares de difícil acceso para los convencionales sistemas de transporte", destacó.


    La construcción de la Línea Naranja demandó una inversión de 66 millones de dólares, tiene una longitud de 2,6 kilómetros, 127 cabinas, consta de cuatro estaciones Central (Taypi Uta), Armentia (Riosinho Pampa), Periférica (Apachita) y Villarroel (Héroes de la Revolución).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...