@ANBOLIVIA: 2017-10-15

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de octubre de 2017

DIMITE JEFE DEL INE A POCO DE LANZAR DATO DE 2DO AGUINALDO

Santiago Farjat reemplaza a Pereira
Pereira (izq) dejó el cargo y fue posesionado en su lugar Farjat (der)..
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A días de cumplirse el plazo para  conocer datos oficiales sobre el crecimiento económico para decidir si hay o no doble aguinaldo, José Luis Pereira renunció al cargo de director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y en su reemplazo fue posesionado este viernes Santiago Farjat, un profesional economista que fue asesor de la Vicepresidencia del Estado en 2016.

UN JOVEN TATUADOR SECUESTRÓ, VIOLÓ Y MATÓ A UNA MENOR DE 13 AÑOS EN LA PAZ

Crimen macabro en La Paz
El acusado tiene 21 años.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un nuevo crimen macabro se registró en la ciudad de La Paz. Un joven de 21 años de edad secuestró a una niña de 13 años, la violó, y la estranguló hasta causarle la muerte. El sujeto dijo a la Policía que lo hizo por venganza.

GARCÍA DICE QUE “ALGUNOS Q’ARITAS” MARCHAN CONTRA EVO

Acto en El Alto
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó este sábado que “algunos q’aritas” son los que marchan contra el presidente Evo Morales y advirtió que de ser necesario habrá movilizaciones de respuesta.

GOBIERNO ESPAÑOL DECIDE CESAR A LÍDER CATALÁN Y ELECCIONES

Crisis independentista
Mariano Rajoy, presidente de España. Foto: AFP.
ESPAÑA (ANB / FUENTE: EL PAÍS).- El Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado este sábado convocar elecciones adelantadas en Cataluña en un plazo de seis meses o "en cuanto se recupere la normalidad"; cesar al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al vicepresidente, Oriol Junqueras, y a todos sus consejeros; que la administración catalana actúe bajo las directrices de los distintos ministerios; y dar capacidad de veto al Ejecutivo central frente a cualquier iniciativa aprobada en el Parlament catalán, que seguirá abierto pero no podrá proponer candidato a la presidencia.

CHILE: DAN PRISIÓN PREVENTIVA A 3 BOLIVIANOS POR NARCOS

Llevaban droga en sus maletas
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La justicia chilena determinó prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas para tres jóvenes bolivianos (dos mujeres y un varón), que entraron a ese país como turistas y fueron detenidos en diferentes operativos transportando sustancias ilícitas, informó ayer Aduana de Chile. 

SOZA RETA A EVO A SOMETERSE A LA JUSTICIA INTERNACIONAL

Polémica por refugiados políticos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Marcelo Soza respondió al desafió que planteó Evo Morales a los refugiados políticos de volver al país “si son machitos”. Mediante redes sociales, el exfiscal del caso terrorismo retó al Primer Mandatario a someterse juntos a la justicia internacional y a una prueba de detector de mentiras.

14 ESTÁN APREHENDIDOS POR ENFRENTAMIENTO COCALEROS-FTC

Fueron llevados a la FELCC
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un total de 14 cocaleros aprehendidos fueron conducidos a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, acusados por el enfrentamiento con efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el municipio de La Asunta en Sud Yungas.

DAN 20 AÑOS DE CÁRCEL A UN VIOLADOR EN SANTA CRUZ

Su víctima fue una niña de 5 años
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ciudadano Miguel Ángel Hidalgo Orias fue condenado a 20 años de presidio en la cárcel de Palmasola por la violación a una niña de cinco años en el departamento de Santa Cruz, informó la Fiscalía.

JUBILEO: IMPORTACIÓN DE ALIMENTO Y BEBIDA SUBIÓ 13%

Datos a agosto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fundación Jubileo informó que entre enero y agosto de este año se registró 442 millones de dólares de importación de alimentos y bebidas, que significa un incremento de 13% respecto a similar periodo del año pasado.

DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN EMAPA CON GRANJAS ‘FANTASMA’

Hay detenidos
Los ministros Arce y Rojas revelaron el caso. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Seis funcionarios de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) fueron denunciados ante el Ministerio Público, por supuestamente estar implicados en la venta irregular de maíz a precio preferencial para granjas no existentes o “fantasmas”.

CSPTB PIDE SANCIÓN A POLICÍAS QUE GOLPEARON A PERIODISTAS

La agresióon ocurrió en plaza Murillo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSPTB) pidió al Ministerio de Gobierno y la Policía sancionar y alejar de las filas de la institución del orden a los efectivos que golpearon a dos periodistas en plaza Murillo.   

ECUADOR QUIERE REPLICAR ESTRATEGIA DE PERÚ EN TRABAJO CON HOMBRES PARA EVITAR VIOLENCIA

PERU (ANB / Andina).- Ministra Choquehuanca sostuvo reuniones bilaterales con sus pares de Justicia e Inclusión Social del país vecino.

RALDES: "ES MÁS DIFÍCIL JUGAR DE LOCAL QUE DE VISITANTE"

El defensor académico quiere ganar a Guabirá
Ronald Raldes estará ante Guabirá.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El defensa académico Ronald Raldes consideró que jugar de local es más complicado que hacerlo en el interior. El torneo Clausura se ha caracterizado por tener irregularidades. Los equipos consiguen los puntos y en la mayoría sin un juego superior a los rivales.

ALEJANDRO CHUMACERO PIENSA EN JUGAR EN EL EXTERIOR

En diciembre cumple contrato con The Strongest
Alejandro Chumacero con un objetivo a cumplir.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El volante paceño Alejandro Chumacero tiene la idea de jugar en el exterior en un futuro cercano. Chumacero cumplirá contrato en  diciembre con The Strongest y de no ampliar su vínculo contractual buscará nuevos rumbos.

ESTRENAN MUESTRA ESCÉNICA DEL CARNAVAL DE ORURO COMO ALTERNATIVA DE PROMOCIÓN

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Viva estudios presentó al elenco de Frenesí Carmesí que representará la obra "El Poder de creer radica en ti" que es una muestra escénico-artística del Carnaval de Oruro como alternativa de promoción de la cultural boliviana, informó el sábado su director, Fabricio Navarro.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE SEMBRÓ 2.000 ARBOLITOS EN CHIMORÉ

CHIMORÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva; el alcalde del Chimoré, Silverio Lara, y decenas de voluntarios, sembraron el sábado 2.000 plantines alrededor del río de ese municipio, en el marco de la campaña nacional de forestación y reforestación 'Mi Árbol' (2017-2018).

BOLIVIANO MARCELO MARTINS FUE TITULAR EN LA DERROTA DEL WUHAN ZALL EN CHINA

CHINA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ariete boliviano, Marcelo Martins, fue titular el sábado, en la derrota 2-0 del Wuhan Zall frente al Dalian Trascendence, por la penúltima fecha del torneo de segunda división de fútbol en China.

PRESIDENTE DE BOLIVIA ENVÍA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE ACTIVISTA ARGENTINO SANTIAGO MALDONADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales deploró el sábado la muerte del activista argentino Santiago Maldonado, cuyo cadáver fue identificado la víspera luego de casi 3 meses de desaparecido, se supone, tras una operación de la Gendarmería en el convulso sur de Argentina.

OMS REPORTA BOLIVIA MEJORÓ 20% EN SALUD, CINCO VECES MÁS QUE LA REGIÓN

QUILLACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS) reveló el sábado que Bolivia mejoró 20% en los servicios de salud, cinco veces más que la región, que reportó 4% de crecimiento.

CONDENAN A 20 AÑOS DE PRISIÓN A AUTOR DE VIOLACIÓN A INFANTE EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio Público informó el sábado que Miguel Ángel Hidalgo Orias fue condenado a 20 años de presidio en la cárcel de Palmasola por la violación a una niña de cinco años en el departamento de Santa Cruz.

MORALES: GOBIERNOS SERVILES A EEUU LOS QUE DESCONOCEN ELECCIONES EN VENEZUELA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales sostuvo el sábado que los gobiernos que desconocen las elecciones de regionales en Venezuela atentan contra su soberanía y quedan como serviles a Estados Unidos (EE.UU.).

VICEPRESIDENTE: LOS QUE CALLARON Y DEFENDIERON A 'GONI' HOY ATACAN A MORALES

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera advirtió el sábado que los que callaron y defendieron a Gonzalo Sánchez de Lozada, "Goni", en 2003, hoy atacan al presidente Evo Morales y al 'Proceso de Cambio'.

VICEPRESIDENTE ENTREGA SISTEMA DE AGUA POTABLE EN EL ALTO CON INVERSIÓN DE BS 51 MILLONES

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado el proyecto 'Proasred' de agua potable en la urbanización Valle Hermoso para los Distritos 7 y 14 de la ciudad de El Alto, con una inversión de al menos 51 millones de bolivianos.

EXPO ALADI CERRÓ CON 213 MILLONES DE DÓLARES EN INTENSIONES DE NEGOCIOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Fernando Huanacuni calificó el viernes por la noche, de exitosa la Expo ALADI Bolivia 2017 que reunió a 850 empresarios y expositores de los países miembros de la Asociación Latinoamericana y dejó un saldo de 4.100 citas y 213 millones de dólares en intenciones de negocios.

MORALES DICE QUE INICIO DE OBRAS DE LA "LÍNEA PLATEADA" CONMEMORA FUNDACIÓN DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el viernes que el inicio de obras de la "Línea Plateada" del teleférico es en homenaje a los 469 años de fundación de La Paz.

domingo, 15 de octubre de 2017

INICIAN EL VACIADO DE LAS ZAPATAS DEL BLOQUE DE AULAS DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO EN ‘LA ASUNTA’

Es financiado con programa Bolivia Cambia
INICIAN EL VACIADO DE LAS ZAPATAS DEL BLOQUE DE AULAS DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO EN ‘LA ASUNTA’
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA, (ANB).- Comunidad San José La Florida, municipio La Asunta uksanxa niyawa empresa ICCOBOL SRL uksankirinakaxa qallantawayapxi vaciaña zapatas, ukhamata ukaruxa sayt’ayañatakixa pilares uka kipkaraki pirqanaka.

LA COMUNIDAD 21 DE AGOSTO DE ‘LA ASUNTA’ ACOGIÓ AL CAMPEONATO RELÁMPAGO ENTRE DOCENTES

La población ofreció un cálido recibimiento 
LA COMUNIDAD 21 DE AGOSTO DE ‘LA ASUNTA’ ACOGIÓ EL CAMPEONATO RELÁMPAGO ENTRE DOCENTES
21 DE AGOSTO, BOLIVIA (ANB).- Yatichirinakaxa Núcleo Charia, uka kipkaraki Pedro Domingo Murillo ukhamaraki Bartolina Sisa tuqitxa jikicht’asiwayapxiwa comunidad 21 de Agosto taypina, ukhamata piquta jalanuqt’ayañatakixa. Ukanxa Consejo Educativo Comunitario Bartolina Sisa yatichañata askinjamawa katuqtawayapxi yatichirinakaruxa kunaymani manqanakampi uka kipkaraki uma chujt’awinakampi.

ESBOZAN PROPUESTA DE APORTE CIUDADANO PARA ELEVAR RENTAS

Sería un incentivo para futuras jubilaciones
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia esboza una propuesta que plantea crear el "Aporte Ciudadano" para un fondo destinado a mejorar el pago de las rentas jubilatorias y los sistemas de seguro social a corto, mediano y largo plazo, pero de  manera inmediata.

INTERPELACIÓN PREGUNTA POR QUÉ NO ECHARON A VILLARROEL DEL BANCO UNIÓN

Citarán al Ministro Guillen al Senado por desfalco
Gerente General del Banco Unión, María del Carmen Villarroel Gonzales. Foto/Internet,
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una interpelación planteada por la senadora opositora Carmen Eva Gonzales contra el ministro de Economía Mario Guillén, pregunta por qué no hicieron gestiones para destituir a la actual gerente general María del Carmen Villarroel Gonzales, una vez conocido el millonario desfalco producido en el Banco Unión.

BOLIVIANO MARCELO MARTINS CONVIRTIÓ UN DOBLETE PARA LA VICTORIA DEL WUHAN ZALL EN CHINA

CHINA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ariete boliviano, Marcelo Martins, convirtió un doblete, el domingo, para la victoria 3-2 del Wuhan Zall frente al Shangai Shenxin, por la fecha 28 del torneo de segunda división del fútbol de China.

MORALES DESTACA VIGENCIA DE LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA QUE CELEBRA ELECCIONES REGIONALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la vigencia del sistema democrático en Venezuela, que este domingo celebra elecciones regionales.

MORALES FELICITA A LAS MUJERES RURALES EN SU DÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales felicitó el domingo a todas las mujeres rurales en su día y destacó contribución al desarrollo del país.

PRESIDENTE ENTREGA MERCADO MODELO EN EL MUNICIPIO DE ARANI

ARANI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo un mercado modelo en el municipio de Arani, Cochabamba, una obra que demandó la inversión de más de 6 millones de bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

MORALES CONMEMORA LUCHA CONTRA EL COLONIALISMO Y RACISMO DE MANDELA QUE LE VALIÓ UN PREMIO NOBEL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recordó el domingo que el 15 de octubre de 1993 el extinto líder político Nelson Mandela recibió el Premio Nobel de la Paz como reconocimiento a su lucha contra el colonialismo y racismo en Sudáfrica.

MORALES DICE QUE REPRESENTANTES DE LA IGLESIA CATÓLICA NO TOLERAN QUE INDIOS SEAN PRESIDENTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales lamentó el domingo que algunos representantes de la Iglesia Católica boliviana, que siguen en tiempos de la inquisición, no toleran que los indios estén al mando del Estado por decisión popular.

CANCILLER AFIRMA QUE EXPO ALADI 2017 FORTALECERÁ LA SALUD ECONÓMICA DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Fernando Huanacuni afirmó el domingo que la Expo Aladi 2017, la macrorrueda de negocios de la Asociación Latinoamericana de Integración, fortalecerá la salud económica de Bolivia por el impulso comercial que involucra albergar ese evento internacional.

HUANACUNI: FORO DE PAÍSES EXPORTADORES DE GAS PERFILARÁ UN NUEVO EQUILIBRIO MULTIPOLAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Fernando Huanacuni adelantó el domingo que el Foro de Países Exportadores de Gas, a realizarse en noviembre próximo en Bolivia, perfilará un nuevo equilibrio multipolar como factor de desarrollo simétrico y contra las desigualdades económicas.

MORALES RECUERDA QUE POLÍTICOS QUE AHORA DICEN DEFENDER LA DEMOCRACIA REPRIMIERON A LOS MEDIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recordó el domingo que el 15 de octubre de 2013 varios medios de comunicación fueron reprimidos por el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y sus aliados políticos que ahora dicen defender la democracia.

MÁS DE 7.000 BRIGADAS APLICARÁN LA SEGUNDA DOSIS CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- A partir del martes, más de 7.000 brigadas de vacunación se desplazarán por los nueve departamentos del país para aplicar la segunda dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 10 a 12 años, informó la responsable del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, Susana Solano.

ARCE VINCULA INTERESES CHILENOS CON LA OPOSICIÓN BOLIVIANA EN REPOSTULACIÓN DE MORALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Como "impresionante coincidencia" calificó el domingo el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, el posicionamiento de los intereses chilenos y la postura de la oposición boliviana sobre la posible repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones generales de 2019 en Bolivia.

REPROCHAN A CURAS POR ALERTAR PASE DE POPULISMO A DICTADURA

Polémica sobre la reelección
Presidente Morales fustigó a la Iglesia. Foto/Min. Com.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales reprochó este domingo a la Conferencia Episcopal Boliviana por haber alertado una posible transición del populismo a la dictadura con la propuesta de reelección indefinida, mientras que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó de una doble moral de algunos religiosos que defienden a los ricos en lugar de proteger a los pobres.

CERCA DE 600 MIL BOLIVIANOS TIENEN PAPELES EN ARGENTINA

Viceministra Almendras
Viceministra de Gestión Institucional y Consular Carmen Almendras. foto/La Vanguardia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Viceministra de Gestión Institucional y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carmen Almendras, informó este domingo que alrededor de un millón de bolivianos residen en la Argentina, de los 600 mil cuentan con sus papeles al día y 400 mil  bolivianos continúan en situación irregular.

EL PEOR ATENTADO DE LA HISTORIA DE SOMALIA DEJA 215 MUERTOS

África
ESPAÑA (ANB / TOMADO DE EL CLARIN).- La cifra de muertos por la explosión del sábado en Mogadiscio, que se consideraba el atentado suicida más grave de la historia de Somalia, llegó a los 237, informó el funcionario de la policía Mohamed Dahir.Varios cadáveres fueron rescatados de entre los escombros, dijo Dahir. Además, más de 350 personas resultaron heridas.

SE INICIA LA PREINSCRIPCIÓN EN UNIDADES EDUCATIVAS FISCALES

Este lunes en todo el país
Filas por inscripción escolar 2017 en Cochabamba. Foto/Los Tiempos.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Educación pone en marcha a partir de este lunes el periodo de preinscripción en unidades educativas de alta demanda, con el fin de evitar las filas y la compra-venta de fichas por parte de personas inescrupulosas el próximo año.

DEFENSOR PIDE MAYOR ENFOQUE SOCIAL PARA DISCAPACITADOS

Día Nacional de Personas con Discapacidad
Defensor del Pueblo, David Tezanos. Foto/Tomada de Internet
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En oportunidad de conmemorar este domingo el “Día Nacional de las Personas con Discapacidad", el Defensor del Pueblo, David Tezanos, a través de un pronunciamiento, pidió profundizar el enfoque y la inclusión social de las personas con discapacidad y destacó los avances los últimos años en diferentes ámbitos.

0,2% DEL DINERO MUNICIPAL VA A PREVENIR Y ATENDER VIOLENCIA

Análisis del CEDLA a nivel nacional
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los municipios de todo el país en conjunto destinaron sólo 0,2% de su presupuesto para las acciones de atención, prevención y protección de las mujeres víctimas de violencia en razón de género, según un análisis realizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA).

EXPERTOS ANALIZARÁN DERECHO A LA VIDA Y LA INCLUSIÓN SOCIAL

UCB organiza congreso internacional
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una veintena de expertos nacionales e internacionales analizarán sobre el derecho a la vida, la dignidad humana, la niñez y la inclusión social, los días 18, 19 y 20 del presente mes, en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, en el marco de un espacio académico de reflexión, análisis y diálogo constructivo.

ORGANIZACIONES INICIAN ESTE LUNES ACTOS POR GUERRA DEL GAS

En El Alto
Fejuve El Alto tiene organizado varios actos para este lunes. Foto/Tomada de Internet
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación de Juntas Vecinales de El Alto y el Pacto de Unidad afines al Gobierno, iniciarán este lunes una serie de actos en memoria de los caídos en la denominada "guerra del gas" de octubre de 2003, que derivó en el derrocamiento del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

EVO PIDE SIQUIATRA PARA LUIS ALMAGRO, SECRETARIO DE LA OEA

A través de su cuenta twitter
Luis Almagro, líder de la OEA. Foto/Internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales pidió este domingo un siquiatra para el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA),  Luis Almagro, luego que éste se reuniera el sábado con el Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, para  pedir elecciones libres en Venezuela; y el viernes solicitara sanciones más drásticas contra el régimen de Nicolás Maduro.

POR QUÉ MADURO NO VOTARÁ EN LAS ELECCIONES REGIONALES

Venezuela
VENEZUELA (ANB / TOMADO DE INFOBAE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo a los ciudadanos a "votar con mucha conciencia" en la elección de gobernadores que se celebra este domingo "para consolidar la paz".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...