@ANBOLIVIA: ECUADOR QUIERE REPLICAR ESTRATEGIA DE PERÚ EN TRABAJO CON HOMBRES PARA EVITAR VIOLENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de octubre de 2017

ECUADOR QUIERE REPLICAR ESTRATEGIA DE PERÚ EN TRABAJO CON HOMBRES PARA EVITAR VIOLENCIA

PERU (ANB / Andina).- Ministra Choquehuanca sostuvo reuniones bilaterales con sus pares de Justicia e Inclusión Social del país vecino.


En el marco de la sesión plenaria del XI Gabinete Binacional entre Perú y Ecuador, la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos del país vecino, Rosa Alvarado, destacó la iniciativa que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) viene implementando para involucrar a los hombres en la prevención de la violencia de género.

Alvarado mostró interés en replicar la estrategia peruana denominada "Hombres por relaciones igualitarias", luego de la reunión bilateral que sostuvo con la titular del MIMP, Ana María Choquehuanca, en la que intercambiaron experiencias sobre el trabajo en ambas naciones para el abordaje integral de la problemática de la violencia contra las mujeres.

Durante estos encuentros bilaterales, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú también dialogó con la viceministra de Inclusión Social de Ecuador, Scheznarda Fernández, sobre normativas y experiencias para la protección de niños, niñas y adolescentes.


En el XI Gabinete Binacional Perú-Ecuador, realizado ayer, se suscribieron compromisos para fortalecer los mecanismos de ambos países para la atención de menores de edad en situación de riesgo y vulnerabilidad, reforzar la lucha contra la violencia de género y tratar el acoso político contra las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...