Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

domingo, 15 de octubre de 2017

0,2% DEL DINERO MUNICIPAL VA A PREVENIR Y ATENDER VIOLENCIA

Análisis del CEDLA a nivel nacional
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los municipios de todo el país en conjunto destinaron sólo 0,2% de su presupuesto para las acciones de atención, prevención y protección de las mujeres víctimas de violencia en razón de género, según un análisis realizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA).


Los datos se encuentran en el estudio denominado Estado de Situación de las Políticas Estatales y los Presupuestos Públicos en la Lucha Contra las Violencias a las Mujeres, en el cual el CEDLA hizo un análisis de los presupuestos estatales en el periodo 2010 a 2015

De acuerdo con el documento, en el periodo de análisis los 339 municipios dispusieron de un total de 104.469 millones de los bolivianos de los cuales 157 millones (0,2%) se invirtió en acciones de atención, prevención y protección a víctimas de violencia.

Asimismo, el estudio del CEDLA señala que en 241 de los 339 municipios la inversión en este tema es menor al 0,1% del total de su presupuesto.

Para el Centro de Estudios, estos datos “permiten afirmar que para los gobiernos municipales no son prioridades institucionales la disminución de brechas y desigualdades de género ni la disminución de los altos índices de violencia machista contra las mujeres, adolescentes y niñas”.

En el documento también se destaca que sólo el 1,8% del presupuesto de los municipios se destinó a las acciones focalizadas en mujeres como los Servicios Legal Integral (Slim) y algún otro programa de apoyo a iniciativas productivas de la población femenina.

El 1,5% se invirtió en acciones, programas y servicios (como la Defensoría de la Niñez y Adolescencia) dirigidos a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes.

Por otro lado, el CEDLA calificó de “aceptable” el 6% que los municipios destinan de su presupuesto en acciones de promoción de una cultura de igualdad, lo cual que implica programas de fortalecimiento institucional, capacitación y apoyo a servicios internos sectoriales.

Asimismo, el estudio señala que el 15% de los presupuestos municipales van a gastos en infraestructura, construcción, ampliación y equipamiento en salud y educación.

Presupuesto de municipios por categorías de género


(promedio anual entre 2010 y 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...