@ANBOLIVIA: CANCILLER AFIRMA QUE EXPO ALADI 2017 FORTALECERÁ LA SALUD ECONÓMICA DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de octubre de 2017

CANCILLER AFIRMA QUE EXPO ALADI 2017 FORTALECERÁ LA SALUD ECONÓMICA DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Fernando Huanacuni afirmó el domingo que la Expo Aladi 2017, la macrorrueda de negocios de la Asociación Latinoamericana de Integración, fortalecerá la salud económica de Bolivia por el impulso comercial que involucra albergar ese evento internacional.


    En una entrevista con medios estatales, Huanacuni explicó que Bolivia fue elegida como sede de la Expo Aladi por "la salud, la proyección y el éxito de la economía boliviana".

    "Este es un espacio para mostrarnos y articularnos con los empresarios de Latinoamérica y, segundo, de que tengamos oportunidad de integrarnos, es decir, poder exportar, importar (...), integrarnos en esta economía emergente, pero muy importante a futuro", dijo.

    La cita multisectorial se realizará del 18 al 20 de octubre en Santa Cruz y prevé generar un movimiento de 250 millones de dólares con la participación de más de 700 exportadores, productores y empresarios de diferentes sectores de los países miembros del bloque regional.

    Aladi se fundó en 1980 y reúne a 13 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

    Huanacuni agregó que Bolivia transmitirá en la Expo Aladi la necesidad de establecer bases colaborativas en Latinoamérica, articulando a las pequeñas, medianas y grandes empresas en torno a una relación económica comunitaria-complementaria.

    "El sur, Latinoamérica, está emergiendo no solamente en el espacio político de liberación, también en el espacio político de liberación económica (...). Si la economía está sana y estable, está estable lo social y lo político también, y Bolivia tiene tres estabilidades muy importantes, social, política y económica, y una  perspectiva de crecimiento", remarcó.

    A su juicio, Bolivia rompió los mitos y parámetros occidentales sobre relación comercial y desarrolló un modelo económico colaborativo y comunitario con justicia social e integración entre empresarios y productores.


    "Esa experiencia hay que trasladar a los empresarios de otros países, es posible hacer una economía con perspectiva social y no solamente por el capital", remarcó Huanacuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...