Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

domingo, 15 de octubre de 2017

REPROCHAN A CURAS POR ALERTAR PASE DE POPULISMO A DICTADURA

Polémica sobre la reelección
Presidente Morales fustigó a la Iglesia. Foto/Min. Com.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales reprochó este domingo a la Conferencia Episcopal Boliviana por haber alertado una posible transición del populismo a la dictadura con la propuesta de reelección indefinida, mientras que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó de una doble moral de algunos religiosos que defienden a los ricos en lugar de proteger a los pobres.


El voz lanzada el viernes por el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ricardo Centellas, obispo de Potosí, surge en medio del actual debate sobre el pedido del MAS al Tribunal Constitucional de una reelección indefinida a favor de Evo Morales, pasando por encima del referendo del 21 de febrero, cuando la mayoría de la población rechazo una repostulación para el 2019.

Centellas durante su homilía en la misa del Congreso por la Evangelización de los Pueblos en Sucre, afirmó que “no podemos permitir que los populismos, poco a poco, se vayan convirtiendo en dictadura en nuestra sociedad”.

En una concentración en la población de Arani, Cochabamba, Morales dijo que "no faltan algunos curas que son enemigos nuestros. Son felizmente muy pocos". Explicó que a él le gusta escuchar misa en el campo, pero cuando va a la ciudad, escucha el reproche de los curas.

"Un cura dice: del populismo a la dictadura. La Iglesia Católica de qué democracia nos puede hablar. Hay solo salen muertos de cura. De qué democracia nos pueden  hablar si las hermanas no pueden dar misa, por ejemplo. Algunos curas piensan que están en tiempo de inquisición, cuando al que se oponía a los ricos, les quemaban vivos, les descuartizaban, así nos manejaban antes", declaró al recordar el perdón que el Papa pidió a los pueblos indígenas.

Considera que algunos curas piensan que siguen en los tiempos de la inquisición porque "no aguantan que los indios seamos presidentes, gobiernos, que cuestionan. Lamento mucho, pero no son todos, ojalá que algunos padres sigan al papa Francisco", exhortó.

Por su lado el ministro Romero, durante una entrevista con el canal estatal, dijo que algo que aprendió de la religión es no saber mentir y que la doctrina social de la Iglesia en el mundo, es defender a los pobres y no a los ricos.


Invocó un libro de Fidel Castro a propósito de la Religión, donde el líder comunista afirma que la religión se practica en beneficio de las mayorías nacionales, no se profesa; hacer lo contrario es una doble moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...