@ANBOLIVIA: REPROCHAN A CURAS POR ALERTAR PASE DE POPULISMO A DICTADURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de octubre de 2017

REPROCHAN A CURAS POR ALERTAR PASE DE POPULISMO A DICTADURA

Polémica sobre la reelección
Presidente Morales fustigó a la Iglesia. Foto/Min. Com.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales reprochó este domingo a la Conferencia Episcopal Boliviana por haber alertado una posible transición del populismo a la dictadura con la propuesta de reelección indefinida, mientras que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó de una doble moral de algunos religiosos que defienden a los ricos en lugar de proteger a los pobres.


El voz lanzada el viernes por el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ricardo Centellas, obispo de Potosí, surge en medio del actual debate sobre el pedido del MAS al Tribunal Constitucional de una reelección indefinida a favor de Evo Morales, pasando por encima del referendo del 21 de febrero, cuando la mayoría de la población rechazo una repostulación para el 2019.

Centellas durante su homilía en la misa del Congreso por la Evangelización de los Pueblos en Sucre, afirmó que “no podemos permitir que los populismos, poco a poco, se vayan convirtiendo en dictadura en nuestra sociedad”.

En una concentración en la población de Arani, Cochabamba, Morales dijo que "no faltan algunos curas que son enemigos nuestros. Son felizmente muy pocos". Explicó que a él le gusta escuchar misa en el campo, pero cuando va a la ciudad, escucha el reproche de los curas.

"Un cura dice: del populismo a la dictadura. La Iglesia Católica de qué democracia nos puede hablar. Hay solo salen muertos de cura. De qué democracia nos pueden  hablar si las hermanas no pueden dar misa, por ejemplo. Algunos curas piensan que están en tiempo de inquisición, cuando al que se oponía a los ricos, les quemaban vivos, les descuartizaban, así nos manejaban antes", declaró al recordar el perdón que el Papa pidió a los pueblos indígenas.

Considera que algunos curas piensan que siguen en los tiempos de la inquisición porque "no aguantan que los indios seamos presidentes, gobiernos, que cuestionan. Lamento mucho, pero no son todos, ojalá que algunos padres sigan al papa Francisco", exhortó.

Por su lado el ministro Romero, durante una entrevista con el canal estatal, dijo que algo que aprendió de la religión es no saber mentir y que la doctrina social de la Iglesia en el mundo, es defender a los pobres y no a los ricos.


Invocó un libro de Fidel Castro a propósito de la Religión, donde el líder comunista afirma que la religión se practica en beneficio de las mayorías nacionales, no se profesa; hacer lo contrario es una doble moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...