Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

sábado, 21 de octubre de 2017

OMS REPORTA BOLIVIA MEJORÓ 20% EN SALUD, CINCO VECES MÁS QUE LA REGIÓN

QUILLACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS) reveló el sábado que Bolivia mejoró 20% en los servicios de salud, cinco veces más que la región, que reportó 4% de crecimiento.


    "Latinoamérica celebra haber mejorado un 4 por ciento en salud, Bolivia mejoró un 20 por ciento, es decir cinco veces más", dijo el representante de la OPS-OMS, Fernando Leanes durante la inauguración de la octava feria de Salud Integral en Quillacollo, Cochabamba, organizada por el Ministerio de Salud.

    La autoridad internacional afirmó que en los últimos días se presentaron tres estudios importantes que marcaron la historia de la salud en Latinoamérica: los Indicadores Básicos de la Salud de las Américas; el Documento de la FAO-OMS sobre el Estado de la Seguridad Alimentaria y la Encuesta de Demografía y Salud Bolivia-2016 (EDSA).

    "Este logro que desarrolló en los últimos nueve años y Bolivia está en crecimiento y mejora en el área de salud muy por encima de la región", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Resaltó que éstas últimas mediciones o indicadores más significativos 2008-2016, demuestran que "el ritmo de avance de Bolivia ha estado muy por encima de la región".

    Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, afirmó que estos logros positivos en salud no son casuales, sino se deben a las políticas del presidente Evo Morales y del proceso de cambio.

    "En los últimos cuatro años hemos implementado dos programas en específico el Bono Juana Azurduy en 2009 y Mi Salud en 2013 y estos demostraron resultados positivos, y uno de los indicadores del (EDSA), de mortalidad infantil, que indica que en menores de un año estaba en 50 por ciento hoy está en 24 por ciento, cifra que se alcanzó en ocho años", resaltó.

    Campero inauguró la octava feria en el municipio de Quillacollo para brindar atención médica y entregar de medicamentos sin ningún costo al menos 4.000 personas.


    Entre el 21 y 22 de octubre, en Quillacollo se atenderán 24 especialidades, como medicina interna, alergología, pediatría, dermatología, cirugía, gastroenterología, angiología, neurología, endocrinología, cardiología, ginecología, psiquiatría, fisiatría, hematología, oftalmología, nefrología, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...