@ANBOLIVIA: 2017-11-12

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de noviembre de 2017

UPEA PAGA JUGOSOS SUELDOS: RECTOR BS 23.000, ALBAÑIL BS 10.088 Y STRIA 9.874

Gobierno revela cifras oficiales
UPÈA ¿en quiebra técnica? Foto/Internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En medio del actual conflicto sobre una supuesta quiebra técnica de la Universidad Pública  de El Alto (UPEA), el ministerio de Economía reveló este fin de semana los jugosos sueldos que paga esa Casa Superior de estudios, donde el rector gana más que el presidente Evo Morales y una secretaria auxiliar más que un diputado suplente. 

MORALES NO RECIBIRÁ A BRENNAN PARA UNA DESPEDIDA EN PALACIO

Martínez tacha de contradictorio el pedido
Ministro de la Presidencia, René Martínez. Foto/Internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de la Presidencia, René Martínez Callahuanca, descartó que el presidente Evo Morales pueda conceder una reunión solicitada por el Negocios de la embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, para despedirse de su misión diplomática en Bolivia.

BUSCAN A SUBMARINO ARGENTINO PERDIDO CON 44 TRIPULANTES

Siete países ofrecen ayuda
ARGENTINA (ANB / TOMADO DE EL PAIS).- La Armada argentina busca un submarino desaparecido con 44 tripulantes desde el pasado miércoles. Se trata del navío ARA San Juan, uno de los tres que integran la flota de sumergibles de Argentina, que realizaba ejercicios de vigilancia en la zona económica exclusiva a la altura de Puerto Madryn, en la provincia patagónica de Chubut, tras partir del puerto de Ushuaia, en el extremo sur.

TSE DESCARTA DELEGADOS DE PARTIDOS PARA LAS JUDICIALES

En respuesta a UD
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo Electoral descartó habilitar a delegados de partidos políticos a las mesas de sufragio para el escrutinio en las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre, en cumplimiento del parágrafo III del artículo 151 de la Ley del Régimen Electoral.

VIPFE DICE QUE PATZI NO TIENE DINERO PARA AMPLIAR HOSPITAL

Proyecto demanda $us 22 millones
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE), Antonio Mullisaca, aseguró que el Gobernador de La Paz, Félix Patzi, no tiene recursos para financiar la ampliación del Hospital de Clínicas y por ese motivo, esa cartera de Estado no inscribirá dentro del programa de inversión pública.

CHILE VA A LAS URNAS; ANTICIPAN COMICIOS SIN ENTUSIASMO

Este domingo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El sol golpea con fuerza en las calles céntricas de Santiago de Chile. Ya lo advertían desde temprano los presentadores de noticias por televisión, que recomendaban usar protector solar. Los 11 grados con los que amaneció esta capital en pocas horas se convirtieron en más de 25 y antes del mediodía los puestos que venden jugos de naranja, piña o kiwi en la Alameda Bernardo O'Higgins tenían su público.

MAS PIDE AL TSE RESTRINGIR CAMPAÑA POR VOTO NULO

Elecciones judiciales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado del MAS Elmer Callejas pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) restringir la campaña del voto nulo o blanco desatada por la oposición y en contrapartida exigió intensificar la concientización hacia la ciudadanía para que asista a las urnas el próximo 3 de diciembre, cuando los bolivianos elijan a las altas autoridades del Órgano Judicial.

ANAPO TIENE UNA CÁMARA DE INOCULACIÓN EN SANTA CRUZ

Para estudiar reacción del trigo a las enfermedades
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con el objetivo de aprovechar la tecnología, Anapo ha implementado una Cámara de Inoculación para Piricularia, que tiene como fin verificar las líneas avanzadas de trigo, sometiendo al cultivo a un aislamiento agresivo con la enfermedad.

OPOSITOR LLEGÓ A MADRID: VENEZUELA ESTÁ EN EL ABISMO

Iniciará cruzada internacional
ESPAÑA (ANB / TOMADO DE EL PAIS).- Al opositor venezolano Antonio Ledezma, bajo arresto domiciliario desde 2015, le tocaban cada día dos veces a la puerta. A las ocho de la mañana y las ocho de la tarde. Los funcionarios encargados de su vigilancia en Caracas le tomaban una foto, estampaban sus huellas en una cartilla y regresaban 12 horas más tarde. Por la fuerza de la costumbre, la escolta se fue relajando poco a poco y el trámite de la noche dejó de ser sagrado.

BOLÍVAR Y EL TIGRE EN DESACUERDO POR EL CIERRE DEL SILES

Torneo Clausura
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Servicio Departamental de  Deportes (Sedede) de La Paz por intermedio de la directora Pamela Murillo señaló que el estadio Hernando Siles se cerrará a partir del 27 de noviembre para la colocación de la pista atlética.

WILSTERMANN LE CUESTA DEMASIADO PARA GANAR A REAL POTOSÍ

Torneo Clausura
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Wilstermann ganó a Real Potosí (2-0), en el inicio de la décima séptima fecha del torneo Clausura. El cuadro cochabambino con la dirección técnica de Álvaro Peña consiguió la primera victoria, con goles de Edward Zenteno (10’)  y Serginho (76’).

JÓVENES DE ALTO ESTRENAN OBRA 'ELISA' QUE ESCENIFICA A JOVEN QUE CONTRAE SIDA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Culturas y Turismo presentó el viernes la obra teatral 'Elisa' interpretada por el elenco Wayna Ajayu integrada por una veintena de jóvenes del Distrito 6 de la ciudad de El Alto.

DÍA DEL HIMNO NACIONAL DE BOLIVIA: HACE 172 AÑOS SE ENTONÓ POR PRIMERA VEZ

BENI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, recordó el sábado que un día como hoy hace 172 años se entonó por primera vez el himno nacional de Bolivia en el Teatro Municipal de La Paz.

QUINTANA: BRENNAN REPITIÓ EN BOLIVIA OPERACIÓN ENCUBIERTA QUE APLICÓ CONTRA ORTEGA EN NICARAGUA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, afirmó el viernes que el encargado de negocios de la legación de Estados Unidos, Peter Brennan, repitió en el país la operación encubierta que aplicó en contra del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para frenar su llegada al poder.

MORALES: GOBIERNO NACIONAL INVIRTIÓ MÁS DE BS 9.900 MILLONES ENTRE 2006 Y 2016 EN BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el viernes que el Gobierno nacional invirtió más de 9.900 millones de bolivianos entre 2006 y 2016 en el Beni, en el marco de la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) por los 175 años de creación de ese departamento.

ASAMBLEÍSTAS DICEN QUE REUNIÓN PRIVADA DEL GOBERNADOR DE SANTA CRUZ CON BRENNAN TIENE FINES CONSPIRATIVOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un grupo de asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) portestaron el viernes en el frontis de la Gobernación de Santa Cruz por la reunión a puertas cerradas del gobernador de ese departamento, Rubén Costas, con el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, que consideraron tiene fines conspirativos.

BOA AMPLÍA OFERTA DE VUELOS A POTOSÍ CON AVIÓN DE 140 PASAJEROS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La estatal Boliviana de Aviación (BoA) amplió el viernes su oferta de vuelos a la ciudad de Potosí con un avión de 140 pasajeros que realizó un vuelo inaugural sin inconvenientes y todas las condiciones de seguridad, informaron sus ejecutivos.

FABRILES DICEN QUE INCREMENTO AL SALARIO EN EL PAÍS SE DEBE AL COMPROMISO DEL GOBIERNO CON LOS TRABAJADORES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, afirmó el viernes que el incremento sostenido al salario mínimo nacional en el país se debe al compromiso del Gobierno del presidente Evo Morales con los trabajadores.

FABRILES DICEN QUE INCREMENTO AL SALARIO EN EL PAÍS SE DEBE AL COMPROMISO DEL GOBIERNO CON LOS TRABAJADORES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, afirmó el viernes que el incremento sostenido al salario mínimo nacional en el país se debe al compromiso del Gobierno del presidente Evo Morales con los trabajadores.

MORALES SALUDA AL BENI TESORO DE RIQUEZA EN SUS 175 AÑOS DE FUNDACIÓN

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, saludó el sábado al departamento amazónico de Beni que conmemora sus 175 años de fundación con ofrendas flores, misa interreligiosa y un desfile cívico militar.

PRESIDENTE GARANTIZA BS 104 MILLONES PARA DOTAR AGUA POTABLE A TRINIDAD

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el viernes 104 millones de bolivianos para la ejecución de proyectos que garanticen la dotación de agua potable en la ciudad de Trinidad, con el uso sostenible de las aguas del río Mamoré.

YPFB AGENDA REUNIONES CON 16 PETROLERAS EN FORO DE PAÍSES EXPORTADORES DE GAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó el viernes que hasta el momento se agendaron reuniones con 16 empresas petroleras internacionales en el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se realizará entre el 21 y 24 de noviembre en Santa Cruz, donde se prevé firmar varios convenios y memorándum de entendimiento para la exploración de nuevas áreas en el país.

BENI: PRESIDENTE INAUGURA MÓDULO TÉCNICO HUMANÍSTICO EN PUENTE SAN PABLO Y COMPROMETE SURTIDOR

PUENTE SAN PABLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes un módulo educativo técnico humanístico en Puente San Pablo, municipio de San Andrés de la provincia Marbán del Beni, y comprometió la instalación de un surtidor de combustibles.

MORALES EVOCA FUNDACIÓN DEL EJÉRCITO ZAPATISTA: SU LUCHA SEGUIRÁ VIGENTE MIENTRAS EXISTA OPRESIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales conmemoró el viernes la fundación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y afirmó que sus ideales y lucha seguirán vigentes mientras exista opresión contras los pueblos.

IBCE APLAUDE QUE YPFB HAYA PUESTO A LA VENTA UNA GASOLINA DE MEJOR CALIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente del privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, agradeció el viernes a nombre del sector poner a la venta la Gasolina Súper Ron 91, que es de mejor calidad que la gasolina especial, porque contiene mayor octanaje.

BOLIVIA SERÁ SEDE DE XVIII CONFERENCIA SURAMERICANA SOBRE MIGRACIONES EN 2018

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia albergará la XVIII Conferencia Suramericana sobre Migraciones a realizarse el último trimestre de 2018, informó el viernes la Cancillería.

BOLIVIA EXPONDRÁ CUALIDADES Y BONDADES DE LA HOJA DE COCA EN ECUADOR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia expondrá las cualidades y bondades de la hoja de coca en una feria que se realizará en Quito, Ecuador, entre el 23 y 24 de noviembre, anunció el viernes el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Froilán Luna.

FABRILES Y CHOFERES PIDEN A LA OPOSICIÓN DEJAR DE ENTORPECER ELECCIONES JUDICIALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Confederación de Fabriles de Bolivia y la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo pidieron el viernes, por separado, a la oposición, que impulsa una campaña por el voto nulo, dejar de entorpecer las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

BENI CELEBRA 175 AÑOS DE FUNDACIÓN CON UN 7% DE INCREMENTO EN NÚMERO DE EMPRESAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa) reportó el viernes que de enero a octubre el departamento amazónico de Beni registró 7% de incremento en el número de empresas, respecto a similar periodo de 2016.

domingo, 12 de noviembre de 2017

ESTUDIANTES DE COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, REALIZAN LA III FERIA EDUCATIVA

Hubo stands de Matemática, Física y Química y fueron difundidos por la emisora local
ESTUDIANTES DE COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, REALIZAN LA III FERIA EDUCATIVA
SAN JOSÉ, LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa Pedro Domingo Murillo uka yatichañ utatxa, La Asunta markanxa, uñacht’awayapxiwa markachirinakaruxa aski yatiqatanakapa asignaturas Matemática, Física y Química. Aka qhathuxa qhipha qhipha uñacht’awixiwa aka mara tukuykasinxa.

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, PARTICIPAN DE LA MARATÓN ANUAL

Fue una de las últimas actividades de Educación Física y Deportes
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, PARTICIPAN DE LA MARATÓN ANUAL
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa nivel secundaria yatichañ Pedro Domingo Murillo, marka San José La Florida taypita atipt’asiwayapxiwa t’ijtawinakanxa comunidad de Cota Pata tuqita yatichañ utakama. Sinti qarjatawa purt’apxi yatiqirinakaxa, aka tijt’awinakampixa tukt’ayasiwa yatichañaxa Educación Física y Deportes tuqita.

LA SELECCIÓN DE COSMOS DE CHARIA SE CORONA CAMPEÓN DE LA LIGA YUNGUEÑA DE ‘LA ASUNTA’

Concluye el campeonato de futbol organizado por la comunidad San José la Florida  
LA SELECCIÓN DE COSMOS DE CHARIA SE CORONA CAMPEÓN DE LA LIGA YUNGUEÑA DE ‘LA ASUNTA’
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Comunidad San José La Florida uksa chiqanxa jichha uruxa tukt’ayasiwa Campeonato de Futbol Liga Yungueña, ukatakisti Cosmos ukanxa tama anatt’irinakaxa atipt’awayapxiwa taqiniri, ukhamäkipansti katuqt’asiwayapxiwa pä aski jach’a uywanaka. Subcampeón ukaruxa purt’awayapxiwa selección de Bolívar uksankirinaka Siguani Grande tuqita.

GOBIERNO ENTREGARÁ 30 OBRAS EN BENI POR SU 175 ANIVERSARIO DE CREACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó el domingo que al menos 30 obras importantes serán entregadas en el departamento del Beni a partir del lunes, en homenaje a los 175 años de creación de esa región amazónica.

PRESIDENTE INAUGURA SUB ESTACIÓN DE ELECTRICIDAD EN EL MUNICIPIO DE VILLA TUNARI

VILLA TUNARI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo una sub estación de electricidad en el municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, obra que demandó una inversión estatal de 59 millones de bolivianos.

MORALES SALUDA FALLO DEL TCP Y DICE QUE AHORA LA HOJA DE COCA ESTÁ PROTEGIDA Y VALORADA EN EL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el sábado el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que el viernes legalizó tres artículos observados por la oposición de la Ley General de Coca, promulgada en marzo de este año, y dijo que ahora la hoja milenaria está protegida y valorada en el país.

TXEMA CONSIDERA QUE RESPALDO MAYORITARIO DA LEGITIMIDAD A MORALES PARA CONTINUAR GOBERNANDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado por el partido español Podemos y secretario general del grupo parlamentario de España, José María 'Txema' Guijarro, consideró el sábado, en La Paz, que el respaldo mayoritario a un mandatario como Evo Morales le da legitimidad para continuar gobernando.

GARCÍA LINERA CLAUSURA CUMBRE AGROPECUARIA DEL CHACO Y DICE QUE ES LA BASE DEL DESARROLLO DE ESA REGIÓN

YACUIBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera clausuró el sábado la primera Cumbre Agropecuaria del Chaco Boliviano, que se desarrolló en la localidad fronteriza de Yacuiba-Tarija, y dijo que ese evento es la base para construir el desarrollo de esa región.

PRESIDENTE INAUGURA PRIMERA FERIA NACIONAL DE COOPERATIVAS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado la primera versión de la Feria nacional de cooperativas de producción, servicios y servicios Públicos (Expofencoop), que reúne a 100 expositores en los predios de la Feria Internacional de Cochabamba ubicados por las inmediaciones de la laguna Alalay.

MORALES: CRECIMIENTO ECONÓMICO DE BOLIVIA NO ES UN MILAGRO SINO EL RESULTADO DE LA LUCHA DEL PUEBLO

ENTRE RÍOS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el domingo que el crecimiento económico de Bolivia no es producto de un milagro, como afirman algunos medios de prensa internacional, sino es el resultado de la lucha del pueblo, que materializó la nacionalización de los recursos naturales desde hace 11 años.

NO PERMITIREMOS QUE ESTRATEGIA DE EEUU EMPAÑE LA CREDIBILIDAD DE MORALES: MARTÍNEZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, afirmó que el Ejecutivo y las organizaciones sociales no permitirán que la estrategia de la Embajada de Estados Unidos (EEUU) empañe la credibilidad del presidente Evo Morales con mentiras y distorsiones sobre la situación del país.

TXEMA: CHILE DE ALGUNA FORMA DEBE COADYUVAR A QUE BOLIVIA ALCANCE SU DERECHO AL MAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado por el partido español "Unidos Podemos" y secretario general del grupo parlamentario de España, José María 'Txema' Guijarro, consideró que Chile de alguna forma debe coadyuvar a que Bolivia alcance su derecho al acceso al mar.

MORALES SALUDA LA DEMOCRACIA PLENA QUE VIVE VENEZUELA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el domingo la democracia plena que vive Venezuela, que ahora se apresta para elecciones municipales en diciembre próximo.

MORALES PREMIA A GANADORES DE LA 10K EN BENI E INICIA ACTOS POR EL 175 ANIVERSARIO DE ESA REGIÓN

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales premió el sábado a los ganadores de la competencia denominada 10K en la ciudad de Trinidad e inició los actos conmemorativos por el 175 aniversario de esa región amazónica.

MORALES FELICITA A ORTEGA POR SU CUMPLEAÑOS Y DESTACA SU LIDERAZGO EN LA REVOLUCIÓN SANDINISTA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales felicitó el sábado a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, por su cumpleaños y destacó su liderazgo en la Revolución Sandinista en ese país centroamericano.

GOBIERNO GARANTIZA FINANCIAMIENTO Y EJECUCIÓN DE 3 PROYECTOS PARA COOPERATIVISTAS DEL NORTE DE POTOSÍ

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el financiamiento y la ejecución de tres proyectos productivos, valuados en cerca de 300.000 dólares, que beneficiarán a los cooperativistas mineros del norte del departamento de Potosí, informó el sábado el presidente de la federación de ese sector social, Angelo Herrera.

CACAO BOLIVIANO SE SITÚA NUEVAMENTE ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El cacao boliviano se colocó por tercera vez consecutiva entre los mejores del mundo, tras participar en el evento internacional 'Salón du Chocolat 2017', que se realizó en ciudad francesa de Paris, informaron el sábado fuentes institucionales.

SILVA DICE QUE SOCIALIZACIÓN DEL VOTO NULO ES UNA "BURLA" E INCURRE EN UNA FALTA ELECTORAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, dijo el sábado que la jornada de socialización del voto nulo para las elecciones judiciales que realiza el diputado de la opositora Unidad Nacional (UN), Wilson Santamaría, es una "burla" e incurre en una falta electoral.

EMPRESA DE UN EXCANDIDATO DEL MAS DEMORA CARRETERA BERMEJO-SAN ANTONIO

Constructora INCICO
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB).- La Empresa Constructora INCICO del excandidato a diputado del MAS en Tarija el 2009 por la C-46 Jorge Blacud, no logra concluir hace cuatro años la construcción de 41.27 kilómetros entre Bermejo y San Antonio, por un valor original de Bs 192.108.216, adjudicado por el entonces Gobernador del MAS, Lino Condori el año 2013.

MORALES: “YA SE ACABÓ QUE NOS SIGAN CHUPANDO TETILLAS”

Denuncia sabotajes de infiltrados
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Ya se acabo que nos sigan chupando tetillas, hay que cambiar, hay que poner orden”, manifestó el presidente Evo Morales, a tiempo exigir un funcionamiento eficiente del sistema de energía eléctrica en la localidad de Villa Tunari, en el Chapare.

IGLESIA CALIFICA DE SABIA LA SENTENCIA DEL TCP SOBRE TRANS

Ve coincidencia con cultura de nuestros pueblos
Fuentes se refirió al tema en la Eucaristía de este domingo. Foto: CEB.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Iglesia Católica expresó su satisfacción con la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que quitó a las personas transgénero y transexual los derechos de la identidad que asumieron. El secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes, calificó este domingo como “sabia” esa decisión.

EN FORO PLANTEARÁN ANALIZAR MÉTODO QUE FIJA PRECIO DE GAS

El encuentro internacional será en Bolivia
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “En el desarrollo del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) se planteará que se analice una metodología para la determinación de precio de venta de gas en los contratos, que promuevan mayor estabilidad frente a las fluctuaciones de indicadores como el precio del WTI y, a su vez, influya positivamente en la realización de inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos”, afirmó el Ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, este domingo.

SUGIEREN CREAR CLASIFICADORES PRESUPUESTARIOS DE GÉNERO

Analisis del CEDLA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) planteó promover la creación de calificadores presupuestarios sensibles a género, después de realizar un análisis de los presupuestos de entidades públicas entre 2010 y 2015.

PREVÉN QUE HASTA 2018 SE DARÁ 10 MIL TARJETAS “SOY JOVEN”

Municipio de La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Municipalidad pretende beneficiar alrededor de 10 mil jóvenes de entre 14 y 28 años con la tarjeta “Soy Joven”, que otorga descuentos en 99 empresas y servicios, hasta finales del 2018, informó la gerente del Instituto de la Juventud, Daniela Ortiz.

TRUMP LLAMA “GORDO” A KIM TRAS SER CALIFICADO DE “VIEJO”

Tensión EEUU-Corea del Norte
ESPAÑA (ANB / Fuente: El País).- Insultos, armas nucleares y tuits. Nunca el planeta asistió a una combinación tan explosiva en una escalada nuclear. En la recta final de su gira asiática, el presidente Donald Trump, de 71 años, no pudo resistirse y, tras ser llamado “viejo lunático” por los medios públicos de Corea del Norte, volvió este sábado a lanzar una andanada contra su enemigo favorito: el Líder Supremo, Kim Jong-un, de 33 años. “¿Por qué Kim Jong-un me insultaría llamándome viejo cuando yo nunca le llamaría bajo y gordo? Oh, bueno, trato tanto de ser su amigo, ¡y quizá algún día eso ocurra!”.

CATASTRO REGISTRA CASI 26 MIL PREDIOS EN TRINIDAD

Estuvo a cargo de empresa Stereocarto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El contrato para esta labor se suscribió el 23 de diciembre de 2016 entre Stereocarto y el Ministerio de Obras Públicas. En el mismo se determinó trabajar sobre toda la superficie delimitada en 3.500 hectáreas y se estimaron alcanzar 21.000 predios, los mismos que han sido superados en prácticamente un 21%.

LOS DELINCUENTES PRÓFUGOS VAN AL FÚTBOL EN ARGENTINA

Caen presos en la cancha
ESPAÑA (ANB / Fuente: El País).- Dudaron si era creíble en una película, pero la realidad ha demostrado que se quedaron cortos. Cuando Juan José Campanella y Eduardo Sacheri escribieron el guion de El secreto de sus ojos hubo debate entre ellos.

FIFA Y CONMEBOL DESIGNA VEEDORES PARA LA ELECCIÓN DE LA FBF

Insta cambiar al comité electoral
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La FIFA y la Conmebol a través de un comunicado decidieron que se cambie a los integrantes del Comité Electoral y otro grupo se encargue de elaborar todas las actividades que implica elegir a un nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

EL TIGRE GANÓ A PETROLERO Y ALCANZÓ LA CIMA EN EL CLAUSURA

Torneo Clausura
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- The Strongest alcanzó el primer lugar tras vencer a Petrolero (0-1), en Yacuiba, por la fecha 16, del torneo Clausura. El cuadro atigrado iguala con Bolívar en la cima de la tabla de posiciones, ambos con 30 unidades.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...