@ANBOLIVIA: JÓVENES DE ALTO ESTRENAN OBRA 'ELISA' QUE ESCENIFICA A JOVEN QUE CONTRAE SIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de noviembre de 2017

JÓVENES DE ALTO ESTRENAN OBRA 'ELISA' QUE ESCENIFICA A JOVEN QUE CONTRAE SIDA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Culturas y Turismo presentó el viernes la obra teatral 'Elisa' interpretada por el elenco Wayna Ajayu integrada por una veintena de jóvenes del Distrito 6 de la ciudad de El Alto.


    El grupo teatral, filial del grupo de actores Albor, escenificó la historia de Ricardo, un joven que recibe el diagnostico de positivo en la prueba médica Elisa, misma que determina que contrajo el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o SIDA.

    "Es la primera vez que, como Wayna Ajayu, nos presentamos en La Paz. Buscamos reflejar la realidad de las personas que portan el SIDA y mostrar el proceso que atraviesan. Además mostrar la idea errónea de pensar que la enfermedad sólo lo portan las trabajadoras sexuales o personas homosexuales, cualquiera puede contraerlo", indicó la directora del elenco, Leticia Guarachi.

    'Elisa' es la segunda obra del elenco Wayna Ajayu, grupo que el 2015 recorrió varios colegios alteños con la obra "El grito silencioso".

    Debido al rotundo éxito, Guarachi manifestó que la nueva obra generó mucha expectativa y que antes del estreno, distintas unidades educativas ya fijaron fechas de presentación.

    "Éste es un producto nuevo y la historia la armamos con todos los jóvenes. Nosotros hacemos obras con temática social y éstas deben ser replicadas, porque es la única forma de reflexionar a jóvenes", remarcó.


    Wayna Ajayu está conformado por jóvenes del distrito 6 de la cuidad de El Alto, quienes desde hace dos años buscan expresar sus pensamientos y problemáticas de su entorno y ven en el teatro "una herramienta de transformación social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...