@ANBOLIVIA: 2018-05-20

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de mayo de 2018

LA ASUNTA, YUNGAS YA TIENE A SUS SELECCIONES Y DEPORTISTAS PARA LOS JUEGOS PLURINACIONALES

La Asunta es sede de la Fase Circunscripción yungueña
LA ASUNTA, YUNGAS YA TIENE A SUS SELECCIONES Y DEPORTISTAS PARA LOS JUEGOS PLURINACIONALES
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Päsiri tunka suxtani, tunka paqallquni uka kipkaraki tunka kimsaqallquni aka llamayu paxina phuqhasiwayiwa yäparjama Juegos Plurinacionales nivel primario uka kipkaraki secundaria tuqinxa, ukatakisti, tama tamanaka purintaniwayapxi sapa yatichañ Nucleos Educativos taypinakatxa.

TORIBIO TICONA, UN EXLUSTRABOTAS, ES EL NUEVO CARDENAL NOMBRADO POR EL PAPA


Es el prelado emérito de Coro Coro
CORO CORO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El prelado emérito de la localidad de Coro Coro (La Paz), Monseñor Toribio Ticona Porco, fue nombrado por el Papa Francisco cono nuevo Cardenal y se constituye como la figura máxima de la Iglesia Católica en Bolivia. Su designación se hará oficial en el consistorio del 29 de junio.

MORALES AFIRMA QUE 4 PAÍSES PIDIERON PRÉSTAMOS A BOLIVIA


Destaca desarrollo económico
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales afirmó este domingo que cuatro países pidieron préstamos monetarios a Bolivia. Hizo esta revelación a tiempo de destacar el crecimiento económico del país que lo ubica como primero en ese índice en Sudamérica.        

JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL A MONJA ACUSADA DE GOLPEAR A ANCIANO


Su defensa califica la decisión de injustificada
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El juez Hugo Huacani, del Juzgado 11vo de Instrucción en lo Penal, determinó enviar al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, con detención preventiva, a la monja sindicada de violencia contra un adulto mayor en el Asilo San Ramón de la ciudad de La Paz.

SALUD DARÁ 100 ÍTEMS PARA EL COMPLEJO DE MIRAFLORES


Esta semana, afirma Campero
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Salud, Ariana Campero, informó este dominado que durante esta semana se designarán 100 ítems al Complejo Hospitalario de Miraflores en la ciudad de La Paz, luego de que recibió quejas de que el nosocomio se veía obligado a usar sus recursos propios para contratar personal.      

POLÍTICOS EXPRESAN ADMIRACIÓN Y ORGULLO POR NUEVO CARDENAL


Evo dice que trabajarán juntos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La noticia de la designación del Monseñor Toribio Ticona como Cardenal fue saludada por políticos bolivianos, quienes expresaron su satisfacción, admiración y orgullo por el acontecimiento.

CEDLA VE 5 RAZONES PARA QUE NO HAYA MEJORES PENSIONES


Análisis del Sistema Integral
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) identificó a cinco razones por las cuales no se asegura un mejor nivel de las rentas de jubilación, en el marco del Sistema Integral de Pensiones (SIP).

CHINA Y ESTADOS UNIDOS SUSPENDEN GUERRA COMERCIAL


Retiran subidas arancelarias
ESPAÑA (ANB / Fuente: El País).- Estados Unidos y China han suspendido su pulso comercial.

MADURO LLAMA A PARTICIPAR DE COMICIOS: “VOTOS O BALAS”


Venezuela
VENEZUELA (ANB / Fuente: AFP / Semana).- Tras votar en un colegio del oeste de Caracas, Maduro advirtió que "la voluntad del pueblo venezolano" la hará "respetar aquí y en el mundo" y exigió cesar la "feroz campaña" de Estados Unidos y varios gobiernos en su contra.

GOBERNACIÓN PACEÑA ARRASTRA DEUDA DE BS844 MILLONES


Desde los años ‘70'
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Gobernación de La Paz arrastra, desde la década de 1970, una deuda de 843.577.426 bolivianos contraída con otros países y organismos internacionales, además de compromisos ante alcaldías, ministerios y entidades como la Administradora Boliviana de Carreteras, entre otros.

GOBIERNO DESTINÓ BS 214 MILLONES PARA GARANTIZAR PRESENCIA DE ATLETAS BOLIVIANOS EN LOS ODESUR


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó el domingo que el Gobierno del presidente Evo Morales destinó más de 214 millones de bolivianos para garantizar la presencia de atletas bolivianos en los XI Juegos Suramericanos (Odersur), que se realizará entre el 26 de mayo y 8 de junio de este año en el departamento de Cochabamba.

HALLAN MÁS DE 800 BOLSAS CON MATERIAL ARQUEOLÓGICO EN CONSTRUCCIÓN DE VÍA EN SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)-Santa Cruz, Ademar Rocabado, informó el domingo que se encontraron al menos 800 bolsas de material arqueológico de cerámica y líticos de la cultura Chané en cercanías de los trabajos de construcción de la doble vía Santa Cruz-Warnes.

TORIBIO TICONA, EL CARDENAL BOLIVIANO QUE FUE LUSTRABOTAS, CANILLITA Y MINERO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Toribio Ticona, el nuevo Cardenal que tendrá la Iglesia Católica en Bolivia desde junio próximo, expresó, en una eucaristía celebrada en abril de 2016, que fue un "niño pobre" y en el paso de los años tuvo que trabajar de lustrabotas, vendió periódicos y realizó las tareas de minero para defenderse de la vida.

VENEZUELA VUELVE A LAS URNAS PARA ELEGIR A SU PRESIDENTE


CARACAS, VENEZUELA (ANB / ABI).- Más de 20 millones de ciudadanos venezolanos acuden a las urnas desde muy temprano del domingo para elegir a su nuevo presidente, de entre cuatro candidatos, para otro periodo de gobierno hasta 2025.

DICTAN DETENCIÓN PREVENTIVA PARA RELIGIOSA POR AGREDIR A UN ANCIANO EN ASILO SAN RAMÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El juez onceavo de Instrucción en lo Penal, Hugo Huacani, determinó el domingo la detención preventiva de una religiosa que prestaba sus servicios en el asilo San Ramón, en el sur de la ciudad de La Paz, por la presunta comisión del delito de violencia familiar o doméstica y discriminación contra un adulto mayor que se encontraba acogido en esa institución , informó el Ministerio de Justicia.

MORALES DICE QUE FUTURO CARDENAL TICONA ES UN "LUCHADOR" POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el domingo la designación del obispo minero emérito de Coro Coro Toribio Ticona como Cardenal de Bolivia, y dijo que la nueva autoridad católica es un "luchador por lo derechos de nuestro pueblo".

PRESIDENTE ENTREGA PLANTA DE ALMACENAMIENTO DE GRANOS PARA IMPULSAR DESARROLLO DE PANDO


COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Evo Morales entregó el domingo la primera Planta de Almacenamiento de Granos "Silos" para arroz y maíz en el departamento de Pando, ubicada a 14 kilómetros de la carretera Cobija-Porvenir, con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo de esa región amazónica, en el norte boliviano.

MORALES SALUDA A VENEZUELA POR DEMOSTRAR SU VOCACIÓN DEMOCRÁTICA PESE A INTENTO DE BOICOT DEL IMPERIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el domingo al pueblo de Venezuela que acudirá a las urnas para elegir a su nuevo mandatario y demostrar su vocación democrática, a pesar del intervencionismo e intento de boicot por parte del imperio.

AUTORIDAD ELECTRICIDAD: MICROEMPRESARIOS PUEDEN RECATEGORIZAN MEDIDORES PARA PAGAR MENOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), Daniel Rocabado, informó el domingo que los microempresarios pueden acudir a sus distribuidoras y recategorizar sus medidores para que paguen en la categoría industrial o general, cuyo consumo es preferencial y menor al domiciliario.

PRESIDENTE SALUDA DEFENSA DEL SALAY COMO DANZA BOLIVIANA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el domingo a los danzarines que bailarán Salay en La Paz y en distintas ciudades del mundo para sentar soberanía sobre esa danza boliviana, que tiene sus orígenes en Cochabamba.

CAMPERO DICE QUE EN NINGÚN MOMENTO SE INCUMPLIÓ CON EL COLEGIO MÉDICO DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, dijo el domingo que en ningún momento se incumplieron los acuerdos pactados en enero de este año con el Colegio Médico de La Paz, como afirman los representantes de esa institución.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...