Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA BANDA MUSICAL DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO LA ASUNTA DELEITO A LAS MADRES EN SU DÍA

Se prepararon intensamente LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Jichha maraxa yatiqirinakaxa yatiqt’asipkiwa Banda de Música uk sartayañataki ukha...

domingo, 20 de mayo de 2018

HALLAN MÁS DE 800 BOLSAS CON MATERIAL ARQUEOLÓGICO EN CONSTRUCCIÓN DE VÍA EN SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)-Santa Cruz, Ademar Rocabado, informó el domingo que se encontraron al menos 800 bolsas de material arqueológico de cerámica y líticos de la cultura Chané en cercanías de los trabajos de construcción de la doble vía Santa Cruz-Warnes.


    "Una vez finalizados los trabajos arqueológicos serán entregados al municipio y la Gobernación para que todo este material forme parte de un museo y sea apreciado por el público; se prevé también publicar un documento científico con todos los hallazgos arqueológicos", afirmó Rocabado, a través de un comunicado de prensa de la ABC.

    Entre los objetos, que se presumen tienen una data de más de 1.000 años, se encontraron hachas de piedras, cuchillos, algunas navajas y utensilios de uso doméstico, entre otros.

    Por su parte, el monitor arqueólogo del proyecto Santa Cruz-Warnes lado este, Roberto Carlos Hidalgo, contratado por la empresa Técnica General de Construcciones (TGC), que lleva adelante la construcción de la obra, dijo que el hallazgo de los restos arqueológicos muestra la cara prehispánica de Santa Cruz

    "No hay estudios realizados en la ciudad misma, éste vendría a ser el lugar más cercano a la ciudad donde hemos encontrando vestigios arqueológicos en un contexto asociado", indicó Hidalgo.

    El experto explicó que se han ejecutado 583 pozos de sondeo en todo el trazo de la carretera, de los cuales se tiene las 800 bolsas de material arqueológico de cerámica y líticos prehispánicos.

    "Aparentemente estaríamos frente a un asentamiento prehispánico de la cultura Chané, precisó.

    Para conservar las piezas en buenas condiciones ambientales y de seguridad, el monitor arqueólogo indicó que el proyecto ha puesto a disposición un Repositorio Arqueológico, donde se ha implementado el mobiliario y el equipamiento para conservar las piezas.

    Por su parte, la especialista arqueóloga Patricia Álvarez Quinteros de PCA-Dohwa empresa responsable de la supervisión del proyecto, explicó que una vez que se termine el trabajo de campo se procederá al registro dibujado y codificado de las piezas cerámicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...