@ANBOLIVIA: AUTORIDAD ELECTRICIDAD: MICROEMPRESARIOS PUEDEN RECATEGORIZAN MEDIDORES PARA PAGAR MENOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de mayo de 2018

AUTORIDAD ELECTRICIDAD: MICROEMPRESARIOS PUEDEN RECATEGORIZAN MEDIDORES PARA PAGAR MENOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), Daniel Rocabado, informó el domingo que los microempresarios pueden acudir a sus distribuidoras y recategorizar sus medidores para que paguen en la categoría industrial o general, cuyo consumo es preferencial y menor al domiciliario.


    "Invitar a las pequeñas y medianas empresas a visitar a sus distribuidoras para poder adoptar la categoría correspondiente", sostuvo en entrevista con medios estatales.

    Según Rocabado, el ajuste tarifario aplicado desde junio a los domicilios que consuman más de 500 y 1.000 kilovatios hora al mes, busca evitar el derroche de energía eléctrica y no afectar a los pequeños empresarios que trabajan en sus domicilios.

    En ese sentido, dijo que si los microempresarios que trabajan en sus domicilios se ven afectados con la medida, deben ir a sus operadoras para recategorizar sus medidores y comenzar a pagar menos, en base a la categoría general o industrial.

    El ajuste tarifario en consumo eléctrico solo afectará al 2,18% de los usuarios en el país, cuyo universo, en la categoría domiciliaria, asciende a 2.326.033 consumidores, de acuerdo a información oficial del Ministerio de Energías.

    Por otro lado, el Director de la Autoridad de Electricidad recordó que la "Tarifa Dignidad" se mantiene inalterable y beneficia actualmente al 50% de los consumidores domiciliarios en el país.

    La "Tarifa Dignidad" está vigente desde 2006 y aplica un descuento de 25% a los hogares que tiene un consumo de energía por debajo de 70 kilovatios hora al mes en la categoría domiciliaria, agregó.

    Por otra parte, dijo que el ajuste tarifario que se hace cada semestre, por concepto de la inflación, al universo de consumidores, será esta vez de 0,5%, muy por debajo de los ajustes que se aplican en la región, como en Argentina donde la tarifa eléctrica subió 32%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...