@ANBOLIVIA: 2020-03-08

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 8 de marzo de 2020

POBLADORES DE LA COMUNIDAD SAN JOSÉ LA FLORIDA CONSTRUYEN CAMPO DEPORTIVO PARA FESTEJAR 50 AÑOS DE VIDA

Antes ahí funcionaba un Mercado y Sede Social
En el lugar antes funcionaba un Mercado y a su lado una Sede Social. (ANBOLIVIA)
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Jichha tunka llätunkani urukipan achuqa paxsina, comunidad San José La Florida, municipio de La Asunta markanxa, phuqhantaniwa phisqha tunka maranaka utt’asitapata, ukatakix kunaymani amtawinakawa wakichasiski, yamakisa uka uruxa, mä cancha phiquta jalanaqt’ayañatakiwa lurayasipki.

AÑEZ, MESA Y TUTO QUIROGA SE PONEN A RITMO DE CAMPAÑA ELECTORAL EN LA PAZ


CONCENTRACIONES Y KERMESSE
Los candidatos presidenciales Carlos Mesa por Comunidad Ciudadana, Jorge Tuto Quiroga de Libre21 y Jeanine Añez de Juntos, pintaron este domingo de campaña electoral algunas zonas residenciales de la ciudad Sede de Gobierno, coincidente con el Día Internacional de la Mujer, que sirvió de ocasión para enviar mensajes de felicitación a las mujeres bolivianas y condenar los actos de machismo, feminicidio y todo tipo violencia.

MESA RÍE Y CONTESTA A SAMUEL: “EL HUMOR LO TENEMOS MAGNÍFICAMENTE BIEN”


SIGUE CONTROVERSIA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato presidencial y líder de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, respondió las declaraciones del candidato a vicepresidente por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, que habló de un supuesto malhumor del postulante de CC.  

CAMACHO Y SAMUEL SE ACUSAN DE PRIVATIZADORES


TRAS DECLARACIONES DE DORIA MEDINA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En una nueva polémica en la campaña electoral, Samuel Doria Medina, postulante vicepresidencial de Juntos, y el candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho, se acusaron mutuamente de privatizadores de empresas estatales.

ARCE: HAY FUNCIONARIOS QUE TIENEN MIEDO DECIR QUE VAN A VOTAR POR NOSOTROS


AFIRMA QUE HAY "VOTO OCULTO" PARA EL MAS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato del MAS, Luis Arce, aseveró este jueves que existen funcionarios públicos y muchas personas de clase media que tienen miedo de decir que van a votar por el Instrumento Político en las Elecciones del 3 de mayo.

EJECUTIVO RECHAZA CENSURA A MINISTRO LÓPEZ Y ANALIZARÁ EN GABINETE LA DESTITUCIÓN


EVALÚA DENUNCIA ANTE TCP
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de la Presidencia Yerko Nuñez expresó este sábado el rechazo del Órgano Ejecutivo al voto de censura de la Asamblea Legislativa al ministro de Defensa Luis Fernando López, por no asistir en cuatro oportunidades al acto de interpelación por los hechos de Senkata y Sacaba, y anunció que una eventual destitución será analizada por el gabinete político.

URQUIZU DEBERÁ ESTAR 40 DÍAS MÁS EN LA CÁRCEL, PERO ALISTAN DOS NUEVAS DENUNCIAS


CASO POR ABANDONO DE FUNCIONES
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mientras el juez de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer 1º Gary Bracamonte dispuso la ampliación por 40 días hábiles más la detención preventiva del gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu, por presunto abandono de funciones, el abogado denunciante anticipó que en ese lapso activará dos nuevas denuncias para que la autoridad departamental continúe bajo investigación.

JUEZA DICTA PRISIÓN PREVENTIVA PARA RONALDINHO POR PASAPORTE ADULTERADO


EN ASUNCION-PARAGUAY
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La magistrada da a conocer la decisión en conferencia de prensa contra el exjugador y su hermano por uso de documentos paraguayos adulterados.

¿QUÉ FALTA PARA DISMINUIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES? ESTO ACONSEJAN PAÍSES DE LA ONU A BOLIVIA


INFORME DEL EPU
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Leyes, unidades especializadas, declaraciones, programas, nada de eso todavía ha sido suficiente para disminuir la violencia contra las mujeres en Bolivia.

ARGENTINA REPORTA PRIMER MUERTO POR COVID-19 Y BOLIVIA REFUERZA EL CONTROL FRONTERIZO


PARAGUAY CONFIRMA UN CASO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Salud argentino confirmó este sábado la primera muerte por coronavirus en la Argentina, Paraguay reporta un primer caso, mientras los ministerios de Gobierno y de Salud bolivianos ordenaron mayor control a través del Servicio Nacional de Migración para detectar posibles casos en frontera.

VÁSQUEZ: LA ALP OBRÓ CORRECTAMENTE; AÑEZ NO TIENE OTRA SALIDA QUE DESTITUIR


“SERÍA GRAVÍSIMO ERROR RATIFICAR A LÓPEZ”
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El abogado constitucionalista Luis Vasquez Villamor afirmó este sábado que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) obró  correctamente al votar por la censura del ministro de Defensa Luis Fernando López y advirtió que la presidenta Jeanine Añez cometería un “gravísimo error” si decide ratificarlo en el cargo.

FEMINICIDIO: EL ENCADENADO SUPLICIO DE UNA MUJER EN BUSCA DE JUSTICIA


PIDEN MODIFICAR LA LEY 1173
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El día en que Bolivia se celebra al amor, él descargó su inseguridad, sus celos y su machismo 34 veces contra el joven cuerpo de ella.

INVESTIGAN JUICIO A COMUNICACIÓN POR BS 2 MM POR IMPRESIÓN DEL EXCAMBIO


DIPUTADA PIDIÓ INFORME AL TSJ
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La diputada cruceña Rose Marie Sandóval inició una investigación  por el extraño juicio interpuesto por la empresa unipersonal “Editorial Túpac Katari Sucre” ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra del Ministerio de Comunicación, exigiendo el pago de Bs 2.026.673 por la impresión del periódico estatal Cambio (hoy Bolivia) en las gestiones 2014 y 2015.

IGLESIA DICE QUE EL MEJOR PRESENTE ES EL SAGRADO RESPETO A CADA MUJER


DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al celebrar el Día Internacional de la Mujer, el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, expresó este domingo su preocupación por la situación que viven las mujeres en nuestro país porque según los dos primeros meses de este año, ya van 27 feminicidios sin contar las violaciones y tantos actos de violencia y maltratos a los que están sometidas muchas de ellas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...