@ANBOLIVIA: ARGENTINA REPORTA PRIMER MUERTO POR COVID-19 Y BOLIVIA REFUERZA EL CONTROL FRONTERIZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 8 de marzo de 2020

ARGENTINA REPORTA PRIMER MUERTO POR COVID-19 Y BOLIVIA REFUERZA EL CONTROL FRONTERIZO


PARAGUAY CONFIRMA UN CASO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Salud argentino confirmó este sábado la primera muerte por coronavirus en la Argentina, Paraguay reporta un primer caso, mientras los ministerios de Gobierno y de Salud bolivianos ordenaron mayor control a través del Servicio Nacional de Migración para detectar posibles casos en frontera.


De acuerdo al portal Infobae, el primer caso es un hombre de 64 años que había viajado a París, Francia, y se encontraba internado en el Hospital Argerich. Según detallaron fuentes del hospital, el virus fue detectado una vez que el paciente había fallecido. Llevaba internado más de dos días y tenía otras complicaciones de salud: padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

Fue identificado como Guillermo Abel Gómez. Había regresado de su viaje el 25 de febrero pasado, y el 28 de ese mes comenzó a presentar fiebre, tos y dolor de garganta, por lo que el 4 de marzo se había presentado en un centro de salud.

Entre tanto, el ministro de Salud Pública paraguayo, Julio Mazzoleni, informó del primer caso del nuevo coronavirus.  "Informo que hoy, pasado el mediodía, el Laboratorio Centralconfirmó el primer caso de 'Covid19' en Paraguay", dijo en su cuenta de twitter.

Bolivia al estar ubicado en el centro de Sudamérica se encuentra rodeado de Argentina, Brasil, Chile, Perú. En estos tres últimos países se reportaron casos de coronavirus, motivo por el cual las autoridades bolivianas ordenaron mayor control en fronteras.

La Dirección Nacional de Migración junto al Ministerio de Salud reforzaron desde el viernes, los controles en los diferentes puestos fronterizos de ingreso a Bolivia de ciudadanos nacionales y extranjeros, bajo protocolos internacionales  evitar posibles contagio del personal que se dedica a estas tareas.

“En cumplimiento a los protocolos establecidos por la comisión que trabaja en la emergencia del coronavirus del Ministerio de Salud, la Dirección Nacional de Migración, sigue los protocolos establecidos, reconocidos a nivel internacional”, explicó el director de Migración, Marcel Rivas, a tiempo de remarcar que se “reforzaron los controles”.

La vigilancia se la realiza en los puntos fronterizos, donde el personal utiliza permanentemente barbijos, guantes, además de higiene continua de las manos, para seguridad de los mismos servidores públicos, que están expuestos las 24 horas del día, mencionó de acuerdo a una nota de prensa del Ministerio de Gobierno.

Los personeros además de la protección personal, utilizan termómetros digitales para detectar la temperatura de cada ciudadano, que no tiene que ser mayor a los 36.8 grados. De la misma forma se les detecta si no tienen tos u otros síntomas.

En la Terminal de Buses de La Paz, efectivos policiales y personal de la dirección de Salud del municipio, trabajan en el control de población que ingresan a la ciudad vía terrestre provenientes de Chile, Perú, Argentina, así como extranjeros que llegan de Uyuni, Tupiza y Villazón.

En caso de encontrarse alguna persona sospechosa con los síntomas de coronavirus, se dispone de una ambulancia equipada para este menester, y llevar al paciente a un hospital para su tratamiento posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...