@ANBOLIVIA: 2021-03-28

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de marzo de 2021

CRECIMIENTO ACELERADO DE LA CIUDAD DE LA ASUNTA

CAPITAL PRODUCTORA DE COCA

LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- La ciudad de La Asunta, Quinta Sección de la Provincia Sud Yungas del Departamento de La Paz, es una de las regiones que registra un crecimiento acelerado tanto del crecimiento poblacional como de infraestructura.

PRODUCTORES DE LA HOJA DE COCA RENUEVAN DIRECTORIO DE LA FEDERACIÓN LA ASUNTA

XX CONGRESO DE UNIDAD

SAN JOSÉ, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Ururu ukhamaraki kurmuru urunakaxa aka achuqa paxsina phuqhasiwayiwa pä tunkiri Congreso de Unidad ukhamata chijllt’añataki machaqa irpirinaka Federación La Asunta markanxa. Ukanxa chijllt’awayapxiwa jilata Wilmer Chura ukhamaraki kullaka Yola Carmen Machaca pä maranak irnaqt’apxañapataki.

CHÓFERES Y VIAJEROS SUFREN POR EL MAL ESTADO EN LA VÍA LA ASUNTA A CARANAVI

EXIGEN MEJORAMIENTO

LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Durante las épocas de lluvia se registran diferentes deslizamientos de tierra, hundimientos de plataforma y otras en la vía La Asunta a Caranavi, mismas que perjudican a los chóferes y viajeros.

GOBIERNO SOCIALIZA LA INCORPORACIÓN DE LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA DE ENERGÍA ALTERNATIVA EN BOLIVIA

ENERGÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Ministerio de Hidrocarburos y Energías, a través del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas y ENDE Corporación, organizó el Webinar “La incorporación de la Generación Distribuida de Energía Alternativa en Bolivia, beneficios y normativa”, en el marco de la campaña global medioambiental denominada “La Hora del Planeta”, según un boletín institucional.

ENTREGAN 11 TONELADAS DE ALIMENTOS A 557 FAMILIAS YURACARÉS DAMNIFICADAS POR INUNDACIONES EN SANTA CRUZ

ECONOMÍA – SOCIAL


PANDO, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, Camargo, entregó 11 toneladas de alimentos a 557 familias yuracarés damnificadas por inundaciones en la comunidad Puerto Pallar del municipio de Yapacaní, en Santa Cruz.

PLAZO DE PAGO DEL IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS VENCE ESTE 31 DE MARZO

ECONOMÍA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón Morales, recordó que el próximo 31 de marzo vence el plazo para el pago del Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) para las personas naturales residentes en el país, con una fortuna neta acumulada situada o colocada en el territorio nacional y/o en el exterior mayor de Bs 30 millones.

EL ESTADO BRASILEÑO DE MATO GROSSO QUIERE COMPRAR UREA BOLIVIANA

ECONOMÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Estado brasileño de Mato Grosso hizo llegar al Ministerio de Hidrocarburos y Energías de Bolivia una nota donde manifiesta su interés de querer comprar urea de la planta de Bulo Bulo, en Cochabamba, cuya producción se prevé reactivar en junio del presente año.

BOLIVIA Y CHILE LOGRAN PRIMEROS AVANCES PARA RECONSTRUIR LA CONFIANZA MUTUA

DIPLOMACIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El canciller Rogelio Mayta informó este domingo que Bolivia y Chile avanzan en la reconstrucción de la confianza mutua para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

CANCILLER ASEGURA QUE EL INCUMPLIMIENTO AL ACUERDO MARCO DE EEUU AFECTA EL CLIMA DE RELACIONAMIENTO

POLÍTICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El canciller Rogelio Mayta sostuvo este domingo que el incumplimiento de Estados Unidos (EEUU) al Acuerdo Marco afecta al clima de restauración de relaciones diplomáticas con Bolivia.

ALGUNOS PROFESIONALES EN SALUD NO SE INMUNIZARON, PORQUE PREFIEREN ESPERAR ‘OTRA VACUNA’

SEGÚN VICEMINISTRA HIDALGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, reveló que hasta el momento existen algunos profesionales en salud que no se han vacunado contra el coronavirus, debido a que prefieren esperar que llegue una dosis de otra línea para ser inmunizados.

QUINTANA LLAMA A CAMACHO, MESA Y KALIMAN “PEONES DEL GOLPE” Y A “LOS PITITAS”, REBAÑO DÓCIL

ALERTA NUEVOS PLANES DE GOLPE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana acusó este sábado a Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y al excomandante en jefe de las FFAA Williams Kaliman, de ser “peones del golpe” y a los “pititas” rebaño dócil para ejecutar el golpe de Estado diseñado -según dijo – por Estados Unidos, en base un plan de reacción inmediata que incluso tenía previsto acabar con la vida de Evo Morales.

BOLIVIANO SUFRIÓ ASALTO Y FUE ARRASTRADO TRES CUADRAS POR UN COCHE EN PERÚ

HAY CUATRO DETENIDOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En Perú, un turista boliviano de 33 años de edad sufrió un asalto y fue arrastrado tres cuadras por el vehículo de los delincuentes, en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima.

CAPTURAN A PRESUNTOS ASESINOS DE MOTOTAXISTA EN MONTERO

ES UNA JOVEN PAREJA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía logró la captura de una pareja de jóvenes, quienes sin acusados por el asesinato de un mototaxista en la ciudad de Montero.

GUALBERTI: ADMINISTRACIÓN CORRUPTA DE JUSTICIA IMPIDE RECONCILIAR Y PACIFICAR EL PAÍS

DOMINGO DE RAMOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Al celebrar hoy el Domingo de Ramos como el inicio de la Semana Santa, el arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti, advirtió que la administración corrupta y servil de la justicia impide reconciliar y pacificar el país, para superar la crisis general que viven todos los bolivianos.

CANCILLER ESPERA QUE DIÁLOGO CON CHILE SE REABRA PRONTO Y SEA CONSTRUCTIVO

LLAMA QUE NO HAYA CONFRONTACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Después de las declaraciones de Bolivia y Chile respecto al 23 de marzo, el canciller boliviano Rogelio Mayta manifestó este domingo que espera una reapertura de diálogo entre ambos países de manera pronta, constructiva y sin confrontación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...