@ANBOLIVIA: 2019-06-09

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de junio de 2019

ORDENAN REINCORPORAR A CONCEJALA VÍCTIMA DE ACOSO


San Pedro de Curahuara
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Sala Constitucional Tercera de la ciudad de El Alto falló el viernes a favor de la concejala de San Pedro de Curahuara, Vicencia Apaza, y determinó la reincorporación y anulación de la suspensión emitida por el Concejo Municipal después que presentó una acción de amparo constitucional tras ser suspendida del cargo en abril pasado.

CAE FUNCIONARIO QUE OFRECÍA DESAPARECER PROCESO JUDICIAL


Colquechaca, Potosí
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía aprehendió el viernes a Germán Alegre Choque, oficial de diligencias del Juzgado Público Mixto de Familia, de la Niñez e Instrucción Penal 1 de la localidad de Colquechaca por extorsionar a un individuo a cambio de hacer desaparecer un proceso judicial.

CHILE: RESCATAN A UN MINERO CON VIDA, UNO MURIÓ Y OTRO ESTÁ DESAPARECIDO


Tras 37 horas de búsqueda
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno de Chile a través del ministro de Minería, Baldo Prokurica, confirmó este sábado que rescataron con vida a uno de los tres mineros bolivianos, otro falleció y el tercero del que aún no se conoce su paradero, quienes quedaron atrapados en la mina Directorio 8 en Tocopilla, Antofagasta.

FEDECOMIN PIDE EVALUAR PACTO POLÍTICO GOBIERNO-COOPERATIVAS


Por caso Illanes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (Fedecomin) conmino a su Federación Nacional a que en un plazo de 15 días convoque a un ampliado, con el objetivo de revisar el acuerdo político que tiene el sector con el Gobierno central, puesto que hay inconformidad con el proceso penal de que mineros son objeto en el caso Illanes.

POTOSÍ, EN PARO CÍVICO, PIDE MÁS REGALÍAS POR EL LITIO

Comcipo lo califica de contundente
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Potosí cumple este viernes con un paro cívico en demanda de mejores regalías para el departamento por la explotación del litio, y en defensa de los recursos naturales como las aguas del Silala y el Cerro Rico.

“NO SOY UNA PERSONA MALA”, DICE DESCUARTIZADOR RECAPTURADO


Había escapado de Chonchocoro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos semanas después de haber fugado de la cárcel de Chonchocoro, Henry Franklin C. C. de 33 años de edad, autor confeso de parricidio, fue recapturado por la Policía en la ciudad de El Alto. Lo sorprendieron trabajando repartiendo panfletos de un centro nocturno.

INTERVIENEN CONSULTORIO DONDE HACÍAN ABORTOS EN LA PAZ


Ubicado en zona céntrica
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía intervino un consultorio ubicado en una céntrica zona de la ciudad de La Paz, donde se realizaban abortos de manera ilícita. El médico responsable fue aprehendido, informó el mayor Carlos Calle, responsable de la División Menores en la fuerza anticrimen.

GOBIERNO ENVÍA COMISIÓN A CHILE POR EL CASO DE MINEROS


Para coordinar atención a bolivianos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales decidió enviar a Chile una comisión del Gobierno para coordinar las acciones de atención a los mineros bolivianos, que están atrapados en la mina Directorio 8  en punto San José en Tocopilla, informó en rueda de prensa Raúl Castro, viceministro de Gestión Consular.

REVILLA ANUNCIA PLANTA DE TRATAMIENTO EN ALPACOMA


Entretanto, habrá un relleno transitorio
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en un acto con la presencia del gobernador Félix Patzi,  anunció este viernes que el Distrito de Alpacoma fue elegido en estudios técnicos para albergar a la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos y el emplazamiento de un relleno transitorio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...