@ANBOLIVIA: 2020-01-19

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2020

CUATRO ORGANIZACIONES FORMALIZAN LA ALIANZA JUNTOS QUE POSTULARÁ A AÑEZ


ELECCIONES
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La noche de este viernes se formalizó la alianza denominada JUNTOS, por la cual Jeanine Añez será candidata a la Presidencia. El color que predomina en su logotipo es el verde.

COMUNIDAD CIUDADANA INSCRIBE ALIANZA, AHORA SIN SOL.BO PERO CON NUEVOS INTEGRANTES


MESA SIGUE A LA CABEZA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La alianza Comunidad Ciudadana (CC) se inscribió ante el Tribunal Supremo Electoral de cara a las elecciones de 2020, manteniendo a Carlos Mesa como candidato presidencial.

JEANINE AÑEZ CONFIRMA CANDIDATURA; DEMÓCRATAS Y SOL.BO SE UNEN PARA APOYARLA


ELECCIONES 2020
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La primera mandataria Jeanine Añez confirmó este viernes será candidata a la Presidencia para las Elecciones de 2020.

ELECCIONES: TSE ESTÁ COMPROMETIDO CON LA PARIDAD Y ALTERNANCIA DE GÉNERO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aseguró el viernes que esa institución está comprometida con la paridad y alternancia de género en las candidaturas que participarán en los comicios del 3 de mayo.

PRESIDENTA ÁÑEZ INAUGURA "ALASITA 2020" Y EXPRESA SU SATISFACCIÓN POR COMPARTIR ESA ACTIVIDAD CON EL PUEBLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta Jeanine Áñez inauguró el viernes la tradicional "Feria de Alasita 2020" en la ciudad andina de La Paz y expresó su satisfacción por compartir esa actividad cultural con la población de esa urbe y manifestar sus sueños y deseos para una mejor Bolivia.

GOBIERNO DE BOLIVIA SUSPENDE RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON CUBA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Relaciones Exteriores en ejercicio, Yerko Núñez, informó el viernes la determinación del Estado Plurinacional de Bolivia de suspender las relaciones diplomáticas con la República de Cuba debido a las polémicas declaraciones emitidas por el canciller Bruno Rodríguez en contra de la presidenta Jeanine Áñez a través de su cuenta en Twitter.

BOLIVIA LIBERA EXPORTACIONES Y GARANTIZA ABASTECIMIENTO INTERNO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta Jeanine Áñez puso el viernes en vigencia el decreto que libera las exportaciones, para alentar la inversión en el sector agrícola, y garantizó que esa medida no afectará el abastecimiento del mercado interno.

ABC REVELA QUE ENFRENTA 13 JUICIOS CON RIESGO DE PERDER BS 211 MILLONES POR CULPA DEL MAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ruth Ramírez, reveló el viernes que la institución enfrenta 13 procesos contenciosos con empresa constructoras y consultoras, que podrían derivar en un daño económico al Estado de 211 millones de bolivianos, debido a la "negligencia" técnica administrativa del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

SEGURO AGRARIO: GRANIZOS AFECTAN 2.800 HECTÁREAS DE CULTIVOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Estudios, Productos y Riesgos del Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA), Cristián Aliaga, reportó el viernes que hasta la fecha los efectos del cambio climático, en particular los granizos, afectaron a 2.800 hectáreas de cultivos en el país.

POLICÍA Y ACTIVISTAS CONTRA LA VIOLENCIA MARCHAN EN COCHABAMBA Y PIDEN FRENAR LOS FEMINICIDIOS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una marcha, liderada por el Comandante Departamental de la Policía, Jaime Zurita, recorrió el viernes el centro de la ciudad de Cochabamba, exigiendo el cese de los feminicidios en esa y otras regiones del país.

CRUZ: FILTROS AEROPORTUARIOS Y ACCIONES DE PREVENCIÓN EVITARÁN INGRESO DEL "CORONAVIRUS" AL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, aseguró el viernes que los filtros aeroportuarios y las acciones de prevención de la población evitarán el ingreso del "coronavirus" al país.

MNR Y MPS PRESENTAN ALIANZA LIBRE21, PARA POSTULAR A TUTO QUIROGA


ANTE EL TSE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y el Movimiento por la Soberanía (MPS), liderada por exmasistas, presentaron este viernes su alianza Libre 21, que tiene por objetivo llevar a Jorge Tuto Quiroga como candidato a la Presidencia.

ESTUDIAN PLAN PARA DISTRIBUIR ENERGÍA GRATUITAMENTE A HOSPITALES DE TERCER NIVEL


YPFB Y ENDE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) estudian constituir una empresa para generar, en una primera fase, 10 megavatios de energía eólica o solar en la perspectiva de suministrar gratuitamente a los centros de salud de tercer nivel del país.

CAEN DOS ACUSADOS POR LA QUEMA DE LA CASA DE ALBARRACÍN


UNO DICE QUE ESTABA BORRACHO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur de La Paz logró la captura de dos personas, un varón y una mujer, acusadas por la quema de la casa del exrector de la UMSA, Waldo Albarracín, el pasado 10 de noviembre.

SALVATIERRA DICE QUE JUNTO A EVO Y ÁLVARO DECIDIÓ RENUNCIAR A LA SUCESIÓN


SOSTIENE QUE HUBIESE SIDO TRAICIÓN
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A más de dos meses de los hechos, la senadora Adriana Salvatierra salió a decir su verdad sobre su renuncia a la sucesión presidencial. Dijo que esa decisión se concertó con Evo Morales y Álvaro García, y que, además, de haber aceptado asumir como Jefa de Estado, hubiese sido una traición de su parte.

REVILLA: “SERÍA UN HONOR” SER CANDIDATO VICEPRESIDENCIAL CON AÑEZ


ELECCIONES
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El acalde de La Paz y líder de Sol.bo, Luis Revilla, manifestó este viernes que “sería un honor” para él el ser candidato a la Vicepresidencia junto a Jeanine Añez.     

DEMÓCRATAS PIDIÓ A AÑEZ SER CANDIDATA Y ESPERAN SU DECISIÓN


INFORMA KLINSKY
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) ya ha pedido a la presidenta Jeanine Añez que sea candidata para las Elecciones del 3 de mayo, y ahora está a la espera de una decisión, informó el senador Carlos Pablo Klinsky.

APREHENDEN A PRESUNTOS “PALOS BLANCOS” DE PAT


LA PAZ
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía logró la aprehensión de una pareja de esposos, un chofer y una vendedora de pan, quienes serían presuntamente “palos blancos”, es decir, habrían prestado su nombre para aparecer como accionistas del canal de televisión PAT.

LUIS FERNANDO CAMACHO PASA APUROS EN EL CENTRO PACEÑO


INSULTOS Y ABUCHEO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exlíder cívico y candidato, Luis Fernando Camacho, pasó apuros cerca del  mediodía de este viernes en inmediaciones de la avenida, del mercado y la plaza que llevan su mismo apellido en la sede de Gobierno, cuando intentaba participar de la Feria de Alasita.

BOLIVIA SOMOS TODOS DA SU APOYO A AÑEZ-REVILLA PARA CANDIDATURA


DESDE CHUQUISACA
CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La agrupación política Bolivia Somos Todos, liderada por Damián Condori, anunció su respaldo a la candidatura de Jeanine Añez y Luis Revilla, como binomio presidencial para las elecciones del 3 de mayo.

BOLIVIA SUSPENDE RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON CUBA


TRAS DECLARACIONES DE CANCILLER CUBANO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno de Bolivia anunció este viernes que ha decidido suspender las relaciones diplomáticas con Cuba, lo cual implica paralizar todo trato con ese país y reducir al mínimo el vínculo.     

AÑEZ LIBERA EXPORTACIONES, PERO ADVIERTE QUE NO SE DEBE ALTERAR PRECIOS EN EL MERCADO INTERNO


SANTA CRUZ
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta Jeanine Añez presentó este viernes el Decreto Supremo para la liberación de las exportaciones, sin embargo, advirtió que esta medida no debe alterar los precios en el mercado interno y que el Gobierno estará atento para aquello.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...