@ANBOLIVIA: SALVATIERRA DICE QUE JUNTO A EVO Y ÁLVARO DECIDIÓ RENUNCIAR A LA SUCESIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2020

SALVATIERRA DICE QUE JUNTO A EVO Y ÁLVARO DECIDIÓ RENUNCIAR A LA SUCESIÓN


SOSTIENE QUE HUBIESE SIDO TRAICIÓN
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A más de dos meses de los hechos, la senadora Adriana Salvatierra salió a decir su verdad sobre su renuncia a la sucesión presidencial. Dijo que esa decisión se concertó con Evo Morales y Álvaro García, y que, además, de haber aceptado asumir como Jefa de Estado, hubiese sido una traición de su parte.


Salvatierra era presidenta del Senado y, después de las renuncias de Evo Morales y Álvaro García Linera, ella debía asumir como Presidenta del Estado, sin embargo, optó por apartarse.

Desde entonces, Salvatierra fue criticada por propios militantes del MAS que la culparon de dejar el camino libre a Jeanine Añez para asumir la Presidencia. Incluso, la presidenta del Senado, Eva Copa, reveló que la senadora cruceña dijo en una reunión de bancada que había renunciando a la sucesión para que no se reactive el proceso que tiene su padre por el caso tractores.

Mediante un video, Salvatierra dijo su verdad. “Mi renuncia a la presidencia de la Cámara de Senadores no se debió a motivos personales, sino a razones políticas. Esta decisión fue asumida de forma conjunta con el presidente Evo Morales, con el vicepresidente Álvaro García Linera”.

Señaló que Morales fue obligado a renunciar por la violencia y que, en ese contexto, asumir la Presidencia “hubiese sido no solamente una deslealtad, sino un acto de traición cómplice con el golpe de Estado”.

Sostuvo que incluso en el caso de asumir, no se habría permitido que alguien del MAS se quede un día gobernando, debido al motín policial y lo sucedido en las Fuerzas Armadas.

“Nadie podrá poner en duda mi lealtad, mis convicciones, mi compromiso con la patria, con nuestra revolución y con el liderazgo del hermano presidente Evo Morales, por supuesto que la lucha continúa y por supuesto que nos va a encontrar firmes”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...