@ANBOLIVIA: ELECCIONES: TSE ESTÁ COMPROMETIDO CON LA PARIDAD Y ALTERNANCIA DE GÉNERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de enero de 2020

ELECCIONES: TSE ESTÁ COMPROMETIDO CON LA PARIDAD Y ALTERNANCIA DE GÉNERO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aseguró el viernes que esa institución está comprometida con la paridad y alternancia de género en las candidaturas que participarán en los comicios del 3 de mayo.


    "Queremos aclarar que el TSE está comprometido con la paridad y alternancia de género en las candidaturas. El organismo electoral va a ser riguroso en el cumplimiento de estos requisitos en la presentación de las listas de las candidaturas a la Asamblea Legislativa", dijo a los periodistas.

   En pasado días, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) denunció que el TSE habría aprobado una resolución que exime a las candidaturas de esos dos derechos establecidos (paridad y alternancia de género) en el reglamento para las Elecciones Generales de 2020.

    Romero precisó que Bolivia se sitúa en la "vanguardia mundial" en el porcentaje de parlamentarias, ya que se encuentra entre los cinco países con el mayor número de asambleístas, lo que el TSE considera que es un logro de la democracia boliviana.

    Por otra parte, el presidente del TSE afirmó que no habrá ninguna ampliación en el plazo para la presentación de las alianzas políticas que participarán en los comicios de mayo, por lo que reiteró que el plazo fenece a las 24h00 de esta jornada.

   Asimismo, indicó que la inscripción de los candidatos de los partidos que pugnan por la silla presidencial vence el 3 de febrero a las 24h00, "impostergablemente".

    Se refirió también al empadronamiento electoral, proceso que dijo que avanza con "regularidad", y que en los últimos días vio bastante afluencia de personas para inscribirse y hacer el cambio de domicilio, por lo que exhortó a la población a no esperar el último día, ya que el plazo fenece este domingo 26 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...