@ANBOLIVIA: 2021-06-06

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de junio de 2021

CAMACHO DESTITUYE A UNA SUBGOBERNADORA PORQUE CONSIDERA QUE VALIDÓ UN DISCURSO CONTRA LA LUCHA DEMOCRÁTICA

SANTA CRUZ


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, destituyó a la subgobernadora de la provincia Velasco, Katherine David, porque consideró que con su presencia en un acto con el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, ha validado un “ultraje” a la lucha de los 21 días de 2019.

TSJ ENVÍA AL LEGISLATIVO REQUERIMIENTOS ACUSATORIOS PARA JUICIO DE RESPONSABILIDADES CONTRA AÑEZ

PROCESOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional las proposiciones acusatorias en contra de la expresidenta Jeanine Añez para juicios de responsabilidades dentro que tres procesos impulsados por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional. 

LA OEA DESCARTA ‘GRAVES IRREGULARIDADES’ EN ELECCIÓN DE PERÚ, QUE SIGUE SIN GANADOR

SEGUNDA VUELTA


PERÚ, LIMA (ANB / Fuente: AFP).-
El balotaje presidencial en Perú, que cinco días después sigue sin arrojar un ganador entre los candidados Keiko Fujimori y Pedro Castillo, fue un «proceso electoral positivo» en el que no se detectaron “graves irregularidades”, declaró este viernes la misión de observación de la OEA.

PERÚ ENVÍA NOTA DE PROTESTA A BOLIVIA POR DAR COMO GANADOR ELECTO A PEDRO CASTILLO

LUIS ARCE FELICITÓ AL CANDIDATO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Cancillería del Perú envió este viernes a la Embajada de Bolivia en Lima en ese país una nota de protesta tras que el presidente Luis Arce envió una felicitación al Pedro Castillo, dándolo como ganador de la segunda vuelta pese a que no se haya concluido con el cómputo oficial.

ALCALDÍA DE EL ALTO ESTUDIA UNA LEY MUNICIPAL DE AMNISTÍA TRIBUTARIA AMPLIA

RECAUDACIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El director de Recaudaciones de la Alcaldía de El Alto, Jhon Villalba, informó que se trabajará en una ley municipal para beneficiar a la población alteña con una amnistía en impuestos municipales.

CNC ENTREGA A CHOQUEHUANCA PROPUESTA PARA CREAR UNA NUEVA POLÍTICA REGULATORIA

DIÁLOGO PÚBLICO-PRIVADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Cámara Nacional de Comercio (CNC) entregó al vicepresidente David Choquehuanca una propuesta para crear una nueva política regulatoria y de supervisión, destinada a facilitar la actividad económica y promover las inversiones necesarias para salir de la recesión y preservar el capital productivo y social. 

FISCALÍA IMPUTA A PRESIDENTA DEL TED DE TARIJA POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES

CONTRATOS IRREGULARES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Fiscal Departamental de Tarija Wilson Tito informó que ha presentado una imputación formal contra la presidente del Tribunal Electoral Departamental Nataly Vargas, por presunto incumplimiento de deberes en la firma de contratos irregulares para la adquisición de insumos biológicos.

viernes, 11 de junio de 2021

HÉCTOR ARCE JURA COMO EMBAJADOR ANTE LA OEA Y DICE QUE BUSCARÁ ‘EVIDENCIAR LA VERDAD’ DE LO OCURRIDO EN 2019

NUEVA AUTORIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exministro de Justicia y Transparencia Héctor Arce Zaconeta fue posesionado este viernes como el nuevo el embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y afirmó que su misión será la de “evidenciar la verdad histórica de los hechos” de lo ocurrido en 2019 con la renuncia de Evo Morales y el rol que jugó el secretario general del organismo, Luis Almagro en Bolivia.

EL GOBIERNO Y ALCALDES DEFINEN MECANISMOS PARA FACILITAR LA ADQUISICIÓN DE VACUNAS

SE FIRMÓ UN ACUERDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego de sostener una reunión, el Gobierno y la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), acordaron mecanismos para poder facilitar a las alcaldías la compra de vacunas contra el coronavirus para inmunizar a su población. 

UN VIAJE, LLAMADAS, REUNIONES Y HASTA UN DISFRAZ: AÑEZ RELATA LAS 72 HORAS ANTES DE ASUMIR LA PRESIDENCIA

DA SU VERSIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Ante la Fiscalía, la expresidenta Jeanine Añez rompió el silencio sobre los hechos de 2019 y brindó su versión sobre cómo en 72 horas pasó de estar en las calles de Trinidad denunciando fraude a ser la mandataria del país, después de un periplo en que se contactó con políticos conocidos, sintió en peligro su integridad y tuvo que disfrazarse para mantenerse a salvo.

INTERVIENEN LOCAL A MEDIA CUADRA DE LA PLAZA MURILLO, DONDE CONSUMÍAN BEBIDAS ALCOHÓLICAS

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía y personal municipal intervinieron la tarde de este viernes el local denominado “Taurus”, ubicado en la calle Bolívar a media cuadra de la Plaza Murillo, donde personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas infringiendo las restricciones establecidas por la pandemia.

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN AMPLÍA HASTA EL 21 DE JUNIO EL DESCANSO PEDAGÓGICO EN TODO EL PAÍS

LABORES ESCOLARES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Ante la situación por el incremento de contagios por el coronavirus y las bajas temperaturas, el Ministerio de Educación decidió este viernes ampliar por una semana el descanso pedagógico en todo sistema educativo del país.

CONDUCTOR SUFRE DESMEMBRAMIENTO DE UN BRAZO EN ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA LA PAZ-EL ALTO

ESTE VIERNES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un chofer de taxi sufrió el desmembramiento del brazo derecho, debido a un accidente de tránsito registrado este viernes en la Autopista La Paz-El Alto, informó el mayor Jimmy Gonzales de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC).

UN HOMBRE SE QUITÓ LA VIDA DESPUÉS DE PERDER SU VEHÍCULO

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía informó que en la ciudad de La Paz un hombre, de unos 45 a 50 años de edad, se quitó la vida después de que perdió su vehículo debido al consumo de bebidas alcohólicas.

SINDICATO ANUNCIA PARO DE 24 HORAS EN LA CNS PARA LA PRÓXIMA SEMANA

PIDEN DESTITUCIÓN DE LA GERENTE


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social anunció que la próxima semana llevará adelante un paro de 24 horas en la Caja Nacional de Salud (CNS), en demanda de la destitución de la gerente Silvia Gallegos.

SUBOFICIAL FALLECE EN SITUACIÓN DRAMÁTICA POR COVID; LA POLICÍA DA SUS EXPLICACIONES

CUESTIONÓ SU TRASLADO A TARIJA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La muerte por COVID-19 del suboficial de la Policía, Víctor Hugo Montaño, causó conmoción debido a que antes de fallecer realizó videos en que denunciaba un abandono y pedía ayuda de sus superiores, quejándose porque los habían destinado a Tarija.

DEL CASTILLO DICE QUE EN NOVIEMBRE DE 2019 INGRESÓ AL PAÍS DESDE ECUADOR ARMAS, PROYECTILES Y GRANADAS

SE INVESTIGA EL CASO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El 16 de noviembre de 2019, cuatro días después que asumiera el mando de Bolivia el gobierno de Jeanine Añez, ingresaron al país armas, proyectiles y granadas procedentes desde el Ecuador, afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

TELEGRAM SE PONE LAS PILAS E INCORPORA LA ÚNICA FUNCIÓN EN LA QUE WHATSAPP LE SUPERABA

TECNOLOGÍA


ESPAÑA (ANB / EL MUNDO.es).-
Telegram se lanza al rápido desarrollo de nuevas funciones ante el descontento de la comunidad de usuarios de WhatsApp.

PERÚ: SE AGUDIZA LA TENSIÓN ELECTORAL CON UN PEDIDO DE PRISIÓN PARA KEIKO FUJIMORI

SEGUNDA VUELTA


PERÚ, LIMA (ANB / Erbol).-
Mientras el candidato de izquierda Pedro Castillo empieza a ser felicitado por algunos mandatarios de la región, Keiko Fujimori enfrenta el pedido de detención preventiva por parte de un fiscal anticorrupción. La aspirante a la presidencia denuncia “indicios de fraude”, aunque sin pruebas.

ACTAS PROCESADAS AL 100%: CASTILLO CONSIGUE EL 50,19% Y FUJIMORI, EL 49,80%

SEGUNDA VUELTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, logró la preferencia electoral del 50,19%, cifra mayor al 49,80% conseguido por la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta presidencial, según los datos oficiales la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

VICEMINISTRA: REGIONES APLICARON EL 83,8% DE LAS VACUNAS Y TIENEN DISPONIBLES DOSIS ANTES DE LA LLEGADA DE NUEVO LOTE DE INMUNIZANTES

SALUD


PANDO, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Todos los departamentos cuentan con vacunas disponibles para suministrar a la población. Las regiones utilizaron el 83,8% de los inmunizantes por lo que cuentan con dosis disponibles, informó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, quien confirmó que el sábado llegará al país un nuevo lote de 100.000 inmunizantes Sputnik V.

DOS ASAMBLEÍSTAS INDÍGENAS DEL BENI DENUNCIAN QUE TRATAN DE REEMPLAZARLOS DE FORMA ILEGAL Y SIN CONSENSO

CUESTIONAN LA DECISIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Los asambleístas indígenas del departamento del Beni, Bertha Vejarano y Jorge Añez, denunciaron que representantes de organizaciones paralelas buscarían reemplazarlos bajo el argumento de que su elección se habría hecho sin la presencia de tres de las cinco centrales indígenas benianas.

LA UMSA COMIENZA CON LA RECARGA DE OXÍGENO MEDICINAL A UN COSTO DE BS 15,50 EL METRO CÚBICO

SE ENCUENTRA EN COTA COTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Instituto de Investigaciones Mecánicas y Electromecánica (IIME) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) comenzó con la recarga de oxígeno medicinal para la atención de pacientes con coronavirus. El metro cúbico tiene un costo de Bs 15,50, informó el rector Óscar Heredia.

COB: ‘CUARENTENA RÍGIDA CON AISLAMIENTO NO ES SOLUCIÓN, HOY EL PUEBLO NECESITA TRABAJAR’

PLANTEA PREVENCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Ante el incremento de casos COVID-19 en la tercera ola, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó este jueves que una cuarentena rígida no es solución, sino que se debe fortalecer las medidas de prevención.   

BOLIVIA SUPERA LOS 400.000 CONTAGIOS DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

PANDEMIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En el país fueron superados los 400.000 contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia hace más de un año. Hasta la noche de este jueves fueron reportados 3.233 nuevos casos.

jueves, 10 de junio de 2021

CREEMOS PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA QUE ALCALDÍAS Y GOBERNACIONES IMPORTEN DIRECTAMENTE VACUNAS ANTICOVID

ESPERAN QUE SE LO APRUEBE EN EL LEGISLATIVO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La alianza Creemos presentó ante la presidencia de la Cámara de Diputados un anteproyecto de ley para que las alcaldías y gobernaciones puedan importar directamente vacunas contra el coronavirus lo que permitirá que se pueda inmunizar más rápido a la población.

SIRMES LA PAZ URGE A QUE ‘DE UNA VEZ’ SE IMPLEMENTEN MEDIDAS MÁS ESTRICTAS

VE DEBIDLIDAD EN DECISIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Sindicato de Ramas Médicos de la Salud Pública (Sirmes) de La Paz consideró que son débiles las medidas adoptadas por las autoridades del departamental para enfrentar a la pandemia, por lo cual llamó a que de una vez se implementares restricciones más estrictas para contener a la pandemia.

JEANINE AÑEZ DICE SENTIRSE ‘EN TOTAL INDEFENSIÓN’ Y ACUSA AL GOBIERNO DE ‘INVENTAR’ NUEVOS PROCESOS

A 87 DÍAS DE SU APREHENSIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La expresidenta Jeanine Añez se declaró este jueves en “total indefensión” y acusó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, de “inventar” nuevos procesos para mantenerla detenida en la cárcel de Miraflores de la ciudad de La Paz.    

SARGENTO DE POLICÍA CECILIA CALANI INSISTE QUE HAY PERSECUCIÓN EN SU CONTRA POR PARTE DEL GOBIERNO

INVESTIGACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La sargento de Policía Cecilia Calani, exdirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos Clases y Policías (Anssclapol), insistió que hay una persecución política de parte del Gobierno con los procesos judiciales que enfrenta. 

EVA COPA: ‘EN MI CIUDAD NO VA A HABER CUARENTENA RÍGIDA, ASÍ ME CRITIQUEN’

VIAJÓ A SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La alcaldesa Eva Copa descartó una vez más que en El Alto se vaya a declarar cuarentena rígida para enfrentar a la pandemia, debido a que no pretende afectar los ingresos económicos de la población.

CHILE: DETIENEN A CONDUCTOR DE CAMIÓN BOLIVIANO QUE INTENTÓ SOBORNAR A CARABINEROS

EN HUARA


CHILE (ANB / Erbol).-
Carabineros del norte chileno, en territorio de Huara, procedieron a la detención de un hombre de nacionalidad boliviana, que intentó sobornar a los agentes.

BOLIVIA AGUARDA ‘ESTUDIOS SERIOS’ QUE PERMITAN QUE SE PUEDA VACUNAR A MENORES DE 18 AÑOS CONTRA EL COVID-19

CHILE Y URUGUAY COMENZARÁN EL PROCESO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Bolivia se encuentra a la espera de informes y “estudios serios” que permitan que los menores de 18 años de edad puedan vacunarse contra el coronavirus, informó este jueves el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. 

ARIAS SE REUNIÓ CON GREMIALES Y CHOFERES PARA PLANTEARLES MEDIDAS RESTRICTIVAS; ESPERA RESPUESTA

HABLA DE LIMITAR HORARIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En medio del incremento de casos de COVID-19 en la tercera ola de la pandemia, el alcalde de La Paz, Iván Arias, se reunió este jueves con las federaciones de gremiales y choferes para plantearles medidas restrictivas respecto a horarios para contener los contagios. Ahora espera la respuesta de los sectores.     

ARCE FELICITA A PEDRO CASTILLO Y AFIRMA QUE ‘LA PATRIA GRANDE SUMA FUERZAS’

MEDIANTE REDES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente boliviano Luis Arce felicitó este jueves a Pedro Castillo por los resultados electorales y lo mencionó como “Presidente electo del Perú”.

miércoles, 9 de junio de 2021

INVESTIGARÁN A IMPORTADORAS DE MEDICAMENTOS Y LA DISTRIBUCIÓN, ANUNCIA EL VICEMINSTRO SILVA

INVESTIGAN POSIBLE TRÁFICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En medio de problemas de abastecimiento de fármacos para enfrentar al coronavirus, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, anunció que se investigará a las importadoras de medicamentos y el flujo de los mismos.  

LA PAZ: HABILITAN LA BASE DE RADIOPATRULLAS 110 PARA REALIZAR PRUEBAS COVID

PANDEMIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Viceministerio de Seguridad Ciudadana y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) habilitaron este miércoles la base de Radiopatrullas 110, ubicada en la avenida Arce, cerca a la plaza Isabel La Católica, para la realización de pruebas COVID-19 a la población.

CHOFERES ADVIERTEN QUE NO PERMITIRÁN ‘ENCAPSULAMIENTO’ EN LA PAZ

RECHAZAN POSIBLES MEDIDAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El secretario general de la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo, Mario Silva, advirtió que su sector y otras organizaciones sociales no permitirían que en la ciudad de La Paz haya medidas restrictivas como el “encapsulamiento” para enfrentar la pandemia.  

EL MAS Y CREEMOS SE ACUSAN DE HABER COMENZADO LA PELEA EN EL LEGISLATIVO Y SE DENUNCIAN ANTE COMISIÓN DE ÉTICA

CONFLICTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la alianza Creemos se acusaron de haber comenzado ayer la pelea en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional y decidieron, por separado, activar procesos ante la Comisión de Ética.

INTERVIENEN UNA FARMACIA POR SOBREPRECIO EN REMDESIVIR Y OTRAS INFRACCIONES

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Por el centro de la ciudad de La Paz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en coordinación con la COI (Comisión Interinstitucional de Control de Medicamentos Ilícitos) intervino una farmacia por cometer agio, debido al sobreprecio con que vendía productos como el Remdesivir.

DEFENSA DE ARIAS PRESENTA ACCIÓN DE LIBERTAD Y OTRA VEZ SE SUSPENDE SU AUDIENCIA CAUTELAR

ESTÁ PENDIENTE DECISIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Otra vez se suspendió la audiencia de medidas cautelares contra el alcalde de La Paz, Iván Arias, por el caso de presunto nombramiento ilegal cuando era Ministro de Obras Públicas. En esta ocasión, el motivo fue que la defensa del burgomaestre presentó un Acción de Libertad contra la jueza tercera anticorrupción, Claudia Castro.

FISCALÍA Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUSCRIBEN CONVENIO PARA ACCEDER A INFORMACIÓN DE PROCESOS EN DELITOS CONTRA ESTUDIANTES

LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA A NIÑOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, y el Ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, que tiene como objetivo principal el acceso a información en casos de procesos penales abiertos en contra de servidores del Sistema Educativo Plurinacional (SEP) que cometan delitos que atenten contra la vida, la integridad física, psicológica o sexual de las niñas, niños y adolescentes estudiantes.

COMISIÓN LEGISLATIVA ACTIVA AUDITORÍA JURÍDICA A 122 CASOS DE FEMINICIDIO EN EL PAÍS

26 CARPETAS SE ANALIZARÁN EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Al menos 122 carpetas de casos de feminicidio en el país serán puestos a disposición de una auditoría jurídica por parte de la Comisión Especial Mixta de Investigación Sobre la Retardación en la Atención y Resolución de Casos de Feminicidios y Violencia hacia las Mujeres de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

FISCALÍA ANUNCIA QUE COORDINARÁ CON LA JUSTICIA PARA QUE SE TRADUZCA LA SOLICITUD DE EXTRADICIÓN DE MURILLO

TRAS OBSERVACIÓN DE LA CANCILLERÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego de que la Cancillería devolvió el trámite de solicitud de extradición contra el exministro Arturo Murillo al advertir falencias, la Fiscalía anunció que coordinará con el Órgano Judicial que se realice una traducción de acuerdo con los requisitos establecidos por el tratado respectivo con Estados Unidos.

EL MINISTERIO DE GOBIERNO PRESENTA LEY PARA QUE EL ASCENSO A GENERALES EN LA POLICÍA SEA POR MÉRITOS Y NO POR ‘RECOMENDACIÓN’

SERÁ TRATADA EN EL LEGISLATIVO


LA PZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un anteproyecto de ley del Ministerio de Gobierno busca que los uniformados que aspiran al generalato en la Policía puedan ascender por sus méritos y ya no así por memorándums de “recomendación” de distintas autoridades.

SOLICITUD DE JUICIO CONTRA JEANINE AÑEZ LLEGA AL LEGISLATIVO Y ANDRÓNICO CONFÍA EN LOGRAR LOS 2/3 DE VOTO

SE REMITIRÁ A UNA COMISIÓN


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Una de las solicitudes para juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Añez llegó a la Asamblea Legislativa Plurinacional, confirmó el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, quien afirmó dijo esperar que se pueda lograr los dos tercios de votos para su aprobación.        

MONTAÑO ANUNCIA QUE OTROS DOS EXFUNCIONARIOS DE ENTEL FUERON IMPLICADOS EN EL DESVÍO DE FONDOS

PROCESO EN LA FISCALÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Otros dos exfuncionarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) fueron incluidos en la investigación por el desvío de al menos $us 390.000 para una supuesta revisión de la instalación de la red de fibra óptica de Bolivia en Perú, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

‘BOCHORNO’ Y ‘CIRCO’: SESIÓN DE INTERPELACIÓN DERIVA EN GOLPES Y GRITOS ENTRE PARLAMENTARIOS

ASAMBLEA LEGISLATIVA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La sesión de interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, los parlamentarios oficialistas y opositores protagonizaron gritos, insultos, descalificaciones y hasta agresiones a golpes. Los mismos legisladores calificaron lo sucedido como “circo” y “bochorno”.

SALUD AUTORIZA A LA UMSA Y LA UTO PRODUCIR OXÍGENO MEDICINAL PARA ATENDER A PACIENTES CON COVID-19

ACUERDOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Las Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Universidad Técnica de Oruro (UTO) fueron autorizadas por el Ministerio de Salud y Deportes para producir oxígeno medicinal y proveer a los centros de salud que tienen pacientes internados a causa del coronavirus.

CONTRABANDISTAS ATACAN UN VEHÍCULO MILITAR DEL CEO EN LA PAZ

OCURRIÓ EN PATACAMAYA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un vehículo que transportaba a efectivos militares del Comando Estratégico Operacional (CEO) fue interceptado de manera violenta por comunarios y chuteros que se dedican al contrabando en el municipio de Patacamaya, Comunidad Anti Pampa, del departamento de La Paz.

LOS QUE MÁS SE CONTAGIAN DE COVID-19 EN LA PAZ ESTÁN ENTRE LOS 30 Y 39 AÑOS, SEGÚN LA ALCALDÍA

INFORME


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Las personas comprendidas entre 30 y 39 años de edad fueron quienes más contagiaron por coronavirus en las dos últimas semanas en el municipio de La Paz, de acuerdo con el reporte diario de la Alcaldía paceña.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...