@ANBOLIVIA: EVA COPA: ‘EN MI CIUDAD NO VA A HABER CUARENTENA RÍGIDA, ASÍ ME CRITIQUEN’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de junio de 2021

EVA COPA: ‘EN MI CIUDAD NO VA A HABER CUARENTENA RÍGIDA, ASÍ ME CRITIQUEN’

VIAJÓ A SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La alcaldesa Eva Copa descartó una vez más que en El Alto se vaya a declarar cuarentena rígida para enfrentar a la pandemia, debido a que no pretende afectar los ingresos económicos de la población.

“No podemos restringir más a nuestra gente. En mi caso en mi ciudad no va a haber cuarentena regida, así me critiquen, porque estoy golpeando los bolsillos de mi ciudad. Mi ciudad ha sido la más afectada con el tema de la cuarentena rígida”, dijo Copa en su visita a la ciudad de Santa Cruz.

 

“Si la gente no va a morir por el COVID, va a morir por la desesperación y el hambre y es lo que nosotros tenemos que combatir”, agregó.

 

Indicó que como alternativa en El Alto se ha aumentado los puntos de testeo con prueba antígeno nasal en los 14 distritos, pero señaló que también se necesita más vacunas y promoción para que las población se inmunice.

 

Copa anunció también que convocará a una Asamblea de la Alteñidad, respecto al tema del COVID-19, pero también anunció que se planteará el tema de una “Agenda de la Alteñidad”.

 

“Nosotros como ciudad de El Alto no podemos estar postergados ya tantos años. Nosotros tenemos una agenda en el tema económico, en el tema de la salud, de la educación y en el tema de la industria también”, manifestó la alcaldesa.

 

Recalcó que para enfrentar a la pandemia debe existir una coordinación entre los gobiernos central, departamental y municipal, sin embargo, observó que existen trabas burocráticas para gestiones como conseguir una planta de oxígeno o la importación de vacunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...