@ANBOLIVIA: MONTAÑO ANUNCIA QUE OTROS DOS EXFUNCIONARIOS DE ENTEL FUERON IMPLICADOS EN EL DESVÍO DE FONDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de junio de 2021

MONTAÑO ANUNCIA QUE OTROS DOS EXFUNCIONARIOS DE ENTEL FUERON IMPLICADOS EN EL DESVÍO DE FONDOS

PROCESO EN LA FISCALÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Otros dos exfuncionarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) fueron incluidos en la investigación por el desvío de al menos $us 390.000 para una supuesta revisión de la instalación de la red de fibra óptica de Bolivia en Perú, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

“La investigación se amplió a dos personas más y estamos viendo qué actividad tuvieron ellos, que implicancia han tenido en este caso, más de $us 390.000 entregados a una empresa fantasma”, afirmó en rueda de prensa.

 

El pasado 7 de mayo, el exgerente de la estatal, Eddy Luis Franco, fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro. Los delitos que se o acusa son: legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

 

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Obras Públicas, la exautoridad, en su declaración ante la Fiscalía, comprometió a Ana María B. y Michel F, sus exsecretarias, debido a que ambas habrían manejado su facsímil.

 

Dentro del mismo caso, una exfuncionaria que ocupaba el cargo de Analista de Gerencia de Finanzas se encuentra recluida en un centro carcelario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...