@ANBOLIVIA: MINISTRO DE JUSTICIA: DESIGNACIÓN DE VOCALES FUE ANULADA Y VOLVERÁ A PUNTO CERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 6 de junio de 2021

MINISTRO DE JUSTICIA: DESIGNACIÓN DE VOCALES FUE ANULADA Y VOLVERÁ A PUNTO CERO

HABLA DE AJUSTES AL REGLAMENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Justicia Iván Lima informó este domingo que la designación de vocales de los tribunales departamentales de justicia fue anulada y aseguró que el proceso volverá punto cero.

"La designación está anulada. Los fallos del TCP son de cumplimiento obligatorio; eso no se debate ni se discute, se cumple", escribió en su cuenta de twitter. 

Indicó que se debe ajustar el Reglamento de acuerdo a lo que establece la sentencia 170/2021 del Tribunal Constitucional, para tener una convocatoria a 42 cargos que están pendientes de selección.

 

Los vocales fueron posesionados el pasado viernes por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia Olvis Egüez y otros magistrados a quienes el ministro Lima los acusó de incurrir en un franco desacato a una Acción de Amparo de un Tribunal de Garantías de la ciudad de Santa Cruz ordenó suspender el proceso de selección.

 

El mismo proceso fue impugnado en la ciudad de La Paz, mediante una Acción de Cumplimiento que fue sorteado a la Sala Constitucional Primera que emitió una medida cautelar ordenando también suspender la posesión.

 

El Tribunal Supremo de Justicia fue notificado con esta medida y suspendió la posesión en el caso de La Paz, pero no así para siete tribunales departamentales de justicia.

 


La audiencia fue fijada para el próximo miércoles, cuando la Sala Constitucional se pronunciará en torno a un supuesto incumplimiento de los requisitos constitucionales de equidad y paridad en la conformación de los tribunales.

 

Lima observó la transparencia y requisitos éticos de los vocales posesionados y los descalificó por ese motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...