@ANBOLIVIA: 2018-10-28

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de noviembre de 2018

EVO: JÓVENES EN EL CAMPO SE PREPARAN PARA “BATALLAR EN REDES SOCIALES”


Afirma que está en campaña
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales afirmó este sábado que la lucha política actual es por redes sociales y que, “felizmente”, en el campo hay jóvenes que se están preparando para “batallar” en los medios digitales contra la derecha.

BCB DEJA DE VENDER DÓLARES DIRECTAMENTE A LA POBLACÍON


La transacción se hará en banca privada y casas de cambio
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que ha suspendido la venta de dólares directamente a la población, por lo cual ese tipo de transacción sólo se realizará en entidades de intermediación financiera.

LIBERAN A OTRA BOLIVIANA POR RAZONES HUMANITARIAS


Decisión de la justicia argentina
ARGENTINA (ANB / Erbol).- Tal como sucedió recientemente con la madre de “Chumita”, la justicia argentina determinó por razones humanitarias la liberación de la boliviana Julia F.G., de 56 años, detenida desde hace siete meses por microtráfico de estupefacientes, informó la Defensoría del Pueblo.

EXMINISTRO DE MESA PONDERA PROFESIONALIDAD DE CHOQUE


Fue su viceministra
Ricardo Calla, exministro de Asuntos Indígenas.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Ricardo Calla, exministro de Asuntos Indígenas y durante el Gobierno de Carlos Mesa, ponderó las cualidades de la actual presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, María Eugenia Choque, y dijo que tiene un alto nivel profesional, razón por la cual en aquél entonces la invitó a ocupar el cargo de viceministra.

UNESCO DECIDIRÁ EN 2019 SI EL GRAN PODER ES PATRIMONIO


Adelantó tres años el tratamiento
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) notificó de manera oficial a Bolivia que tratará la postulación de la Festividad de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder como patrimonio de la humanidad en noviembre de 2019, adelantando tres años dicho análisis previsto para el 2022, informó el Ministerio de Culturas.

FISCAL PIDE INVESTIGAR A MESSI Y SU PADRE POR LAVADO


Argentina
ESPAÑA (ANB / Fuente: El País).- La justicia argentina ha abierto un nuevo frente judicial a Lionel Messi. Un fiscal económico pidió que se lo investigue junto a su padre, Jorge, y a su hermano Rodrigo por presunto blanqueo de capitales a través de la fundación que lleva su nombre. Un juez analizará ahora las pruebas presentadas y decidirá si amerita o no abrir un expediente. La causa se inició el mes pasado por la denuncia de un exempleado argentino de la Fundación Leo Messi, quien viajó desde España hacia Buenos Aires con los detalles de presuntas maniobras para evitar que el dinero que recibe la entidad llegue a la ayuda social que le exige la ley. Contactados por el diario Clarín, desde el entorno de Messi dijeron que la denuncia “no tiene fundamentos”.

VICE DE BOLSONARO: UNASUR MURIÓ Y SE OLVIDÓ ACOSTARSE


Critica a gobiernos anti-EEUU
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “La Unasur está prácticamente fallida, murió y olvidó acostarse”, afirmó el vicepresidente electo de Brasil, Antonio Hamilton Mourau, respecto a la situación del organismo internacional que actualmente tiene a Bolivia en la presidencia pro témpore.

EVO LAMENTA QUE CHILE AÚN NO RESPONDA INVITACIÓN A DIÁLOGO


En casi un mes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales lamentó este viernes que, a casi un mes de haber enviado una carta a Sebastián Piñera para reiniciar el diálogo por el tema marítimo, el Gobierno chileno no le ha respondido.

SENADOR NUÑEZ SALE A SALVO DE UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Beni
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, salió a salvo de un accidente de tránsito que sufrió el jueves en la carretera Santa Rosa del Yacuma- Riberalta,  en el departamento del Beni.

MORALES CELEBRA 45 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA NAVAL Y DICE QUE ES CENTRO DE FORMACIÓN DE NUEVOS PATRIOTAS


CARCAJE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el viernes en la celebración del 45 aniversario de la Escuela Naval Militar 'Valmte. Ronant Monje Roca' de la localidad de Carcaje del municipio de Tolata, Cochabamba, y destacó que es un centro de formación de nuevos patriotas.

VENTA DE DÓLARES AL PÚBLICO SEGUIRÁ NORMALMENTE EN BANCOS Y CASAS DE CAMBIO (BCB)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Banco Central de Bolivia (BCB, emisor) aclaró el viernes por la noche que continuará, como es su responsabilidad y hábito, con la venta de dólares al público por vía de las Entidades de Intermediación Financiera, es decir la banca privada y las casas de cambio.

MORALES ENTREGA NÚCLEO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO HUANCARANI CON INVERSIÓN DE BS 8 MILLONES


HUANCARANI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado el núcleo tecnológico productivo Huancarani en el municipio de Pocoata, provincia Chayanta del departamento de Potosí, con una inversión superior a los 8 millones de bolivianos.

MORALES ADVIERTE QUE LA DERECHA QUIERE VOLVER AL PASADO DE PRIVATIZACIONES


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales advirtió el sábado que la derecha merodea como un "wayronco" (abejorro andino) para quitar el proceso de cambio y volver al pasado neoliberal que priorizaba las privatizaciones, y dejaba de lado los proyectos y programas sociales.

UNESCO ADELANTA ANÁLISIS PARA TRATAR POSTULACIÓN DEL GRAN PODER A PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) adelantó para noviembre de 2019 el tratamiento de la postulación que hizo Bolivia para la Festividad de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder como patrimonio de la humanidad, que estaba previsto inicialmente para el 2022, informó el sábado el Ministerio de Culturas y Turismo.

REPORTAN 4 MUERTOS Y 2 DESAPARECIDOS EN ALUD EN VÍA COCHABAMBA-SANTA CRUZ


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante regional de la Policía en el Chapare, Eduardo Antezana, reportó el viernes el deceso de 4 personas, 2 desaparecidas y otras tantas halladas con vida por el desplome de cerca de 20 metros de la plataforma de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, como resultado de la crecida del Río Ichilo que pasa por debajo a causa de una tormenta.

CAUTELAN A IMPLICADOS EN MUERTE DE ESTUDIANTE EN NOCHE DE 'HALLOWEEN'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Jimmy S.G. y Joel V.G. ex integrantes de la desarticulada pandilla 'Cartel Family' ahora implicados en la muerte de Jhosef Rosales (19) fueron cautelados y remitidos a celdas judiciales, informaron el viernes fuentes de la Policía.

MORALES PIDE A PIÑERA RESPUESTA A SOLICITUD DE REINSTALACIÓN DE DIÁLOGO MARÍTIMO


CARCAJE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales pidió el viernes a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, respuesta a una carta que le envió hace casi un mes para reanudar el diálogo bilateral sobre la demanda marítima en arreglo al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que eximió de la obligación de negociar con La Paz una salida soberana al mar Pacífico.

FALSOS FUNCIONARIOS DE FISCALÍA Y POLICÍA A LA JUSTICIA ORDINARIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FECC) de La Paz, Johnny Aguilera, dijo el viernes que los dos falsos funcionarios de la policía y la Fiscalía fueron remitidos a la justicia ordinaria, imputados por varios tipos penales.

DEFENSORÍA NOTIFICA A MADRE DE 'CHUMITA' CON RESOLUCIÓN DE EXCARCELACIÓN


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El delegado departamental de Santa Cruz, Jorge Paz Yabeta, informó que el jueves notificó a Claudia S.E., madre de 'Chumita' con la resolución expedida en Salvador de Jujuy, Argentina, que le concede, de manera extraordinaria y excepcional, la excarcelación provisional.

PROCESAN A POLICÍA ENCONTRADO EN POSESIÓN DE DROGA EN CÁRCEL DE PALMASOLA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante departamental, Alfonso Siles, dijo el viernes que el policía que fue sorprendido en posesión de sustancias controladas en el interior de la cárcel de Palmasola, la más hacinada, violenta y peligrosa de Bolivia, será procesado por la vía penal y administrativa.

PRESIDENTE PIDE APOYO DE LA POBLACIÓN PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el jueves el apoyo de la población a la campaña interinstitucional 'Pintemos Bolivia de Naranja', que busca concientizar sobre la violencia hacia las mujeres ante las preocupantes cifras de feminicidio registradas en el país.

domingo, 28 de octubre de 2018

BANDA DE COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA GANA TROFEO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE BANDAS DE TIQUINA

Autoridades destacaron el largo trayecto para participar
BANDA DE COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA GANA TROFEO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE BANDAS DE TIQUINA
SAN PEDRO DE TIQUINA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa Banda de Música yatichañ Pedro Domingo Murillo, La Asunta, markatxa atipt’awayapxiwa tunka puesto ukkharu purt’asina XIV Festival Internacional de Bandas Estrecho de Tiquina, La Paz departamento uksana. Uka jach’a concurso tuqinxa atipt’asiwayapxarakiwa yaqha bandas Bolivia markasana uka kipkaraki Perú markampisa. Yatiqirinakaxa wali kusisitawa jiqxatasiwayapxi ukham atipt’asinxa, uka kipkaraki markachirinakaxa ch’amancht’awayapxarakiwa.  

CASO DE CORRUPCIÓN DE LEYES TRABA ACUERDO CARLOS MESA-DEMÓCRATAS


Compra de mochilas chinas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El caso de presunta corrupción en la compra de mochilas chinas escolares que mantiene en detención domiciliaria al vicepresidente de los Demócratas y alcalde de Cochabamba José María Leyes, traba los tanteos políticos para que el candidato del FRI Carlos Mesa y el líder del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) Rubén Costas, cierren un acuerdo con miras a las elecciones de 2019, según fuentes consultadas por ERBOL.

ELECCIONES BRASIL: HADDAD MÁS CERCA DEL FAVORITO BOLSONARO


Comenzó la votación en la Segunda Vuelta
ESPAÑA (ANB / FUENTE: El País).- Brasil celebra este domingo una de las elecciones más disputadas y trascendentales en mucho tiempo. Unos 147 millones de brasileños están convocados a votar en urnas electrónicas para elegir al próximo presidente entre el ultraderechista Jair Bolsonaro, de 63 años, y el progresista Fernando Haddad, de 55 años, del Partido de los Trabajadores (PT). El antiguo alcalde de São Paulo ha ido recortando la ventaja del exmilitar nostálgico de la dictadura en la última semana. Este sábado la diferencia ha quedado reducida a entre 10 y 8 puntos, según los últimos sondeos de Datafohla e Ibope.

IGLESIA INSTA AL GOBIERNO A CORREGIR EL GASTO INEFICIENTE DE FONDOS


“Somos ciegos y mendigos”
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Iglesia Católica pidió este domingo al gobierno del presidente Evo Morales corregir el gasto ineficiente de recursos del Estado y priorizar políticas sociales destinadas a mejorar la atención de sectores vulnerables de la sociedad boliviana.

GOBIERNO EXIGE "MÁXIMA SANCIÓN" PARA MAESTRA

Condena agresión a la niña en Santa Cruz


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno a través del ministro de Justicia y Transparencia Institucional (MJyTI), Héctor Arce, exigió este sábado "máxima sanción administrativa y penal" para la profesora Hilda C. que golpeó a su alumna en una escuela del municipio de Gutiérrez en el departamento Santa Cruz.

ES MALO PARA LA DEMOCRACIA DARLE DOS TERCIOS A UN PARTIDO


Según presidente del PDC
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Luego de la experiencia del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), el presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Luis Ayllón, considera que es malo para la democracia que un solo partido obtenga los dos tercios en la Asamblea Legislativa y tenga el control total del Órgano Legislativo.

ANCIANO PINTABA PASTILLAS PARA VENDERLAS COMO VIAGRA


Sucedió en España
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un hombre, de 80 años, identificado como Isaías R., engañó a todos sus compañeros de un hogar geriátrico en Castilla la Mancha, España. El anciano pintaba de azul pastillas de paracetamol y las vendía como viagra a los internos del asilo.

DEFENSOR CONSTATÓ ‘EXCESOS’ DE FISCALES CONTRA JHIERY

Pide procesar a fiscales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Defensoría del Pueblo presentó este viernes su informe respecto a las vulneraciones a los derechos de Jhiery Fernandez en el caso Alexander. A criterio de la entidad, el Ministerio Público ejerció una “persecución a ultranza” con “excesos” contra el médico, por lo cual recomendó que se procese disciplinariamente a los fiscales que hicieron la investigaron.

DIPUTADA RIVERO PIDE A CABRERA DEFENDERSE SIN FUERO


Tras denuncia por violencia hacia la mujer
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La diputada de Movimiento al Socialismo (MAS), Susana Rivero, instó este sábado a su colega de partido Henrry Cabrera a pedir licencia a la Cámara de Diputados y defenderse "sin fuero" tras ser denunciado por haber ejercido violencia física y psicológica en contra de su expareja.

AVANZA PROYECTO DE LEY PARA ELIMINAR USO DE BOLSA PLÁSTICA


Autoridades apoyan la medida
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Para que las bolsas no nos hagan bolsa”, es parte del lema de la Unión de Periodistas Ambientalistas de Bolivia (UPAB) que impulsa la iniciativa ciudadana que busca la aprobación de una ley que prohíba el uso de bolsas plásticas como parte del cuidado del medio ambiente. La propuesta tuvo hasta el momento un avance importante porque ha logrado el apoyo de varias autoridades de gobierno.

MÉXICO OFRECE TRABAJO Y ATENCIÓN MÉDICA A MIGRANTES


Para frenar su paso a EE UU
ESPAÑA (ANB / FUENTE: El País).- México ha tardado una semana en reaccionar a la caravana migrante que se enfila al norte. El ingreso de aproximadamente 6.000 centroamericanos, la mayoría proveniente de Honduras, se había traducido en una crisis para el Gobierno mexicano por la presión ejercida por Donald Trump para frenar la marcha de aquellos que han huido de la pobreza y la violencia. Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto ha ofrecido un programa especial para atender a los inmigrantes y, de paso, desactivar un problema que crece en el ocaso de su sexenio.

AJUSTE DEL RÉGIMEN SIMPLIFICADO AYUDA A FORMALIZAR SECTOR MINORISTA E INCIDE EN LA CULTURA IMPOSITIVA (VICEMINISTRO)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro interino de Política Tributaria, José Siñani, aseguró el domingo que la modificación del Régimen Tributario Simplificado (RTS) no tendrá una incidencia negativa en la recaudación de impuestos, por el contrario, dijo que ayuda a formalizar a los comerciantes minoristas e incide en la cultura impositiva de este sector.

BOLIVIA CONTARÁ POR PRIMERA VEZ CON UN SISTEMA PORTUARIO HACIA EL ATLÁNTICO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El martes 30 de octubre de 2018 será un día histórico para Bolivia debido a que contará por primera vez con un sistema portuario propio con la recategorización como internacionales de los puertos Gravetal y Aguirre que se sumarán a Jennefer para que la carga nacional pueda salir y entrar de forma soberana por el canal Tamengo hacia el océano Atlántico.

CONSORCIO SUIZO-ALEMÁN COMIENZA INSPECCIÓN AL TRAMO DEL FERROCARRIL BIOCEÁNICO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un consorcio suizo-alemán comenzó el domingo una inspección técnica al tramo que tendrá el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, desde Santa Cruz hasta Oruro, informó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

BOLIVIA PREVÉ CRECIMIENTO ECONÓMICO DE 4,7% PARA 2019


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia prevé que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) llegará a 4,7% en 2019, similar a la meta proyectada para este año, según el ministro de Economía, Mario Guillen.

GOBIERNO PROYECTA DIGITALIZAR LAS HISTORIAS CLÍNICAS DE PACIENTES Y PLAN DE CONTROL MÉDICO ANUAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB  / ABI).- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el domingo que el Gobierno proyecta digitalizar las historias clínicas de pacientes para garantizar su tratamiento, además de implementar una plan de control médico anual, en el marco de las recomendaciones que dejó el Encuentro Nacional por la Salud y la Vida.

MONTAÑO: A LA OPOSICIÓN NO LE INTERESA LA DEMOCRATIZACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó el domingo que a la oposición no le interesa democratizar los partidos políticos, en alusión a los políticos que consideran insulso gastar 26,9 millones de bolivianos para organizar las inéditas elecciones primarias de enero de 2019.

COTAGAITA VIVE UNA JORNADA TRANQUILA DURANTE LA ELECCIÓN DE SU ALCALDE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, Carlos Colque, informó que hasta la media jornada del domingo las elecciones del nuevo alcalde de Cotagaita se desarrollaron con total tranquilidad y sin ningún contratiempo.

MORALES CONFÍA QUE BALOTAJE EN BRASIL SERÁ "UNA FIESTA DEMOCRÁTICA"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales dijo el domingo que espera que el balotaje en Brasil sea "una fiesta democrática", más de 147 millones de brasileños están habilitados para elegir a su nuevo presidente.

TRINIDAD ABRE EL TELÓN PARA JUEGOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES CON CASI 5.000 DEPORTISTAS


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los IX Juegos Estudiantiles Plurinacionales 'Presidente Evo', nivel secundaria, fueron inaugurados el sábado por la noche en Trinidad con la participación de casi 5.000 deportistas que lograron llegar hasta la fase final del torneo nacional.

MORALES DICE QUE LA REVOLUCIÓN DEL SISTEMA DE SALUD INCIDIRÁ EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el sábado que la "profunda revolución" del sistema de salud que impulsa el Gobierno, junto a organizaciones sociales y médicos comprometidos con el pueblo, incidirá en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

ENCUENTRO POR LA SALUD RESPALDA EL SEGURO ÚNICO Y PIDE QUE GOBIERNO SEA RECTOR DE CENTROS MÉDICOS


SACABA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El encuentro nacional 'Por la Salud y la Vida' culminó el sábado en el municipio de Sacaba, Cochabamba, con un respaldo unánime a la implementación del Seguro Único de Salud (SUS) desde el próximo año y planteó que el Gobierno sea el rector pleno de los centros médicos de tercer y cuarto nivel, informó el viernes el secretario de Comisión Social de la Central Obrera Boliviana (COB), Rodolfo Pérez.

TREN DE COCHABAMBA OPERARÍA DESDE SEPTIEMBRE DE 2019 POR CELERIDAD EN SU CONSTRUCCIÓN (CLAROS)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el sábado que el moderno tren eléctrico metropolitano de Cochabamba comenzaría a operar en septiembre de 2019 por la celeridad que registra su construcción.

SEGURO AGRARIO DESEMBOLSARÁ BS 17 MILLONES EN INDEMNIZACIONES A PEQUEÑOS PRODUCTORES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA) desembolsará este año más de 17 millones de bolivianos en indemnizaciones a pequeños productores afectados por desastres naturales, informó el sábado su director, Erick Murillo.

DEFENSA CIVIL ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A 15 MUNICIPIOS DE ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Viceministerio de Defensa Civil entregó el sábado forraje, herramientas, tanques de agua y alimentos a familias de 15 municipios del departamento de Oruro, informó una autoridad del sector.

RIVERO INSTA A CABRERA PEDIR LICENCIA Y ACLARAR ANTE LA JUSTICIA DENUNCIA POR AGRESIÓN A SU EXPAREJA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La diputada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, recomendó el sábado a su colega, Henry Cabrera, solicitar licencia y aclarar ante la justicia la denuncia por golpear a su expareja.

MINISTRO DE JUSTICIA EXIGE MÁXIMA SANCIÓN PARA PROFESORA QUE GOLPEÓ A UNA ESTUDIANTE EN SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, exigió el sábado la máxima sanción administrativa y penal para la profesora de primaria Hilda Coromechi que golpeó con un palo a una estudiante de la unidad educativa 'Feliciano Chacón' de la comunidad El Cruce del municipio de Camiri de Santa Cruz.

TREN BIOCEÁNICO: CONSORCIO SUIZO ALEMÁN LLEGA EL SÁBADO PARA INSPECCIONAR EL PROYECTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El consorcio suizo alemán, integrado por al menos 20 empresas transnacionales de reconocida trayectoria, llegará al país mañana, sábado, para inspeccionar, hasta el lunes, los avances del proyecto del tren bioceánico de integración, informó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

IBCE: MORALES ENTREGARÁ EL MARTES CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL A TRES INFRAESTRUCTURAS PORTUARIAS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregará el martes 30 de octubre certificaciones internacionales a tres infraestructuras portuarias, que permitirán dar un paso histórico hacia una salida al océano Atlántico, informó el viernes el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...