@ANBOLIVIA: BID OTORGARÁ $US 78 MILLONES PARA EXPANDIR INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de octubre de 2018

BID OTORGARÁ $US 78 MILLONES PARA EXPANDIR INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA DE BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó el viernes que contribuirá con la expansión de la infraestructura eléctrica y la reducción de las emisiones de carbono en Bolivia, a través de un préstamo de 78 millones de dólares.


    El BID informó en un boletín que el préstamo "incrementará la cobertura de su red eléctrica, la sostenibilidad de la matriz energética y reducirá las emisiones de carbono, buscando lograr el acceso universal a la electricidad en el país".

    Para lograrlo -según el BID- se financiará en los próximos cuatro años la construcción de una línea de trasmisión en alta tensión de más de 238 kilómetros, junto con todos los equipos eléctricos necesarios para integrar San Ignacio de Velasco al Sistema Interconectado Nacional.

    "Esto contribuirá a la mejora de la calidad del servicio en el área y la futura extensión de la red de transmisión para conectar el Sistema Aislado  de San Matías, ubicado a 300 kilómetros de San Ignacio", remarcó el BID.

    El organismo indicó que también se busca reducir el consumo de energía eléctrica en los sistemas de alumbrado público de los municipios de Oruro y Potosí, mediante la implementación de medidas de eficiencia energética.

    En ese sentido, agregó que se remplazarán más de 35.000 luminarias convencionales por luminarias eficientes e inteligentes en los sistemas de alumbrado público, avenidas, calles y parques, de las ciudades de Oruro y Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...