Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LOS COLEGIOS PEDRO DOMINGO MURILLO, VILLA LITORAL Y ADVENTISTA SE ENFRENTAN A UN DUELO DE BANDAS DE MÚSICA

Empataron y la población de La Asunta aplaudió el esfuerzo LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Jichha tunka llätunkani urukipan taypi sata paxsin...

domingo, 28 de octubre de 2018

CONSORCIO SUIZO-ALEMÁN COMIENZA INSPECCIÓN AL TRAMO DEL FERROCARRIL BIOCEÁNICO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un consorcio suizo-alemán comenzó el domingo una inspección técnica al tramo que tendrá el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, desde Santa Cruz hasta Oruro, informó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.


    "Hoy se va hacer el recorrido desde Santa Cruz. El consorcio suizo-alemán va a verificar los tramos nuevos, la posible intervención de Bulo Bulo hasta Cochabamba y de Cochabamba hasta Oruro. También hará énfasis en el tramo Montero-Bulo Bulo que se está ejecutando", dijo en una conferencia de prensa.

    El consorcio europeo verificará también los estudios de factibilidad del proyecto para que, en base a un análisis de sus expertos, se puedan establecer conclusiones y sugerencias sobre las acciones a seguir para su ejecución.

    Claros agregó que el análisis ahondará en las características del sector de El Sillar (entre Bulo Bulo y Colomi) y una "zona roja" entre Cochabamba y Oruro, para superar las dificultades de la superficie identificada como inestable.

    "La visita servirá para que los expertos viertan conclusiones y criterios en función al trazo que se tiene inicialmente propuesto", acotó la autoridad.

    Esta jornada el consorcio inspeccionará el proyecto Montero-Bulo Bulo, el tramo Bulo Bulo-Villa Tunari y Villa Tunari-Colomi.

    Mañana lunes se tiene previsto inspeccionar los tramos Cochabamba-Santivañez, Santivañez-Capinota, La Paz-Oruro-Caihuasi y Paria-Oruro.

    Bolivia junto con Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay impulsan la ejecución del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, para unir el Atlántico y Pacífico; además Alemania, Suiza y el Reino Unido respaldan ese proyecto.

    El desafío de los países involucrados en ese proyecto es iniciar las obras de construcción en 2019 con la inversión de entre 10.000 millones y 14.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...