@ANBOLIVIA: MORALES CELEBRA 45 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA NAVAL Y DICE QUE ES CENTRO DE FORMACIÓN DE NUEVOS PATRIOTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de noviembre de 2018

MORALES CELEBRA 45 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA NAVAL Y DICE QUE ES CENTRO DE FORMACIÓN DE NUEVOS PATRIOTAS


CARCAJE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el viernes en la celebración del 45 aniversario de la Escuela Naval Militar 'Valmte. Ronant Monje Roca' de la localidad de Carcaje del municipio de Tolata, Cochabamba, y destacó que es un centro de formación de nuevos patriotas.


    "Las unidades militares, especialmente, los institutos, las escuelas, son centro de formación militar, son centros de formación de nuevos patriotas", dijo en un acto protocolar realizado en el predio naval.

    En su discurso, Morales recordó que las Fuerzas Armadas están llamadas a garantizar la soberanía nacional y la dignidad del pueblo sobre la base de principios nacionalistas, antiimperialistas y anticapitalistas, así como la igualdad entre los bolivianos.

    En ese contexto, el jefe de Estado relievó el papel de la entidad castrense en la nacionalización de los hidrocarburos que se concretó en 2006, lo que, dijo, fue una medida que cambió la situación económica del país.

    "Dejamos de ser un Estado mendigo, dejamos un pueblo limosnero, dejamos de ser un país de sólo espera de regalitos. Sino que ahora podemos empezar a cooperar a algunos países", enfatizó.

    Además, manifestó su respeto y "máximo reconocimiento" por la labor de la Armada Boliviana, en especial, en la organización del denominado 'Banderazo', que fue realizado el 10 de marzo con el despliegue de una bandera de casi 200 kilómetros de largo en apoyo a la reivindicación marítima nacional.

    Dijo que el evento fue "inédito e histórico" porque tuvo bastante repercusión internacional porque fue la expresión del sentimiento del pueblo boliviano por su retorno al océano Pacífico.

    "Felicitar por su trabajo, por su compromiso", manifestó.

    El mandatario pidió, finalmente, que las FFAA continúen con la labor de apoyo a la aplicación de políticas económicas y programas sociales, como lo hace en el pago del 'Bono Juancito Pinto' y la 'Renta dignidad'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...