@ANBOLIVIA: 2021-07-25

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 26 de julio de 2021

ALCALDESA COPA ANUNCIA BONO DE BS300 PARA ESCOLARES DE EL ALTO

CON RECURSOS DEL DESAYUNO ESCOLAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, anunció este viernes el pago de un bono de 300 bolivianos para todos los estudiantes de primaria y secundaria de las unidades educativas de la urbe, con recursos del desayuno escolar.

SALUD DESLINDA RESPONSABILIDAD POR DEMORA DE SEGUNDAS DOSIS SPUTNIK-V Y LLAMA A LA CALMA

SE INSISTIRÁ EN LAS GESTIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, deslindó que el Gobierno boliviano tenga algún tipo de responsabilidad en la demora de la llegada de 200.000 dosis Sputnik-V e hizo un llamado a la calma de la población ya que la efectividad es del 80% solo con la primera vacuna.

FISCALÍA IMPUTA Y PIDE CÁRCEL PARA EL EXCOMANDANTE DEL EJÉRCITO POR CASO SENKATA

INFORMA SU ABOGADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fiscalía presentó la imputación formal solicitando la detención preventiva del general Iván Inchauste, excomandante del Ejército, sindicado por el caso Senkata, informó el abogado del militar René Villarroel.

IDIF DETERMINA QUE NIÑA DESAPARECIDA EN MAIRANA MURIÓ POR ASFIXIA MECÁNICA

FUE ENCONTRADA EN UN RÍO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que, de acuerdo al informe de autopsia de Ley elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la niña D.C.M. de 4 años de edad que fue encontrada sin vida en un río de la localidad de Hierba Buena Militar después de haber desaparecido el 17 de julio en el municipio de Mairana, falleció por anoxia cerebral con presión nasobucal manual, asfixia mecánica por sofocación, asimismo estableció como data de la muerte 72 horas aproximadamente al momento de la autopsia.

ESPAÑA IMPONE CUARENTENA A VIAJEROS DE BOLIVIA Y ARGENTINA POR COVID-19

LA MEDIDA RIGE A PARTIR DEL MARTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Ministerio de Sanidad de España informó que a partir de este 27 de julio próximo todos los viajeros procedentes de Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia deberán cumplir una cuarentena de diez días como una medida preventiva a los contagios de Covid-19.

PSIQUIÁTRICO REPORTA INCREMENTO DE CASOS DE ESTRÉS EN VARONES JÓVENES

SUCRE EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La directora del Instituto Psiquiátrico “Gregorio Pacheco”, Silvia Ortuste, informó que se ha registrado un incremento en casos de estrés en varones de 20 a 39 años de edad, en el contexto de la pandemia.

IGLESIA CATÓLICA CELEBRA LA PRIMERA JORNADA MUNDIAL DE LOS ABUELOS Y PERSONAS MAYORES

“SABIDURIA DE LA FAMILIA”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Iglesia Católica celebró este domingo la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores, una fecha muy querida por el papa Francisco para despertar un sentimiento de gratitud a los ancianos en Bolivia.

ARRANCA NUEVO PLAN DE CATASTRO URBANO Y LA ALCALDÍA DECLARA A LA SIB-LA PAZ ALIADO ESTRATÉGICO

EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
A partir del lunes la Alcaldía de La Paz pondrá en marcha un nuevo plan de catastro urbano y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental La Paz (SIB-La Paz) será un aliado estratégico para implementarlo, anunció el alcalde Iván Arias.

LUTO EN EL ARTE BOLIVIANO POR LA MUERTE DE ROBERTO VARCÁRCEL

AFECTADO POR LA COVID


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El reconocido artista boliviano Roberto Varcárcel falleció este domingo, a los 69 años de edad, después de batallar contra la COVID-19.

GUALBERTI CREE QUE SEGUIR HABLANDO CONTRA LA VACUNA ES UN PECADO GRAVE

PIDE UNA ACTITUD DE SOLIDARIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti afirmó este domingo que seguir hablando contra la vacuna “es un pecado grave” y exhortó a los bolivianos asumir una actitud de solidaridad recibiendo la vacuna para protegerse uno mismo y proteger a los demás.

NI SALUD NI DEFENSA DAN SEÑALES PARA REPARAR 4 “AMBULANCIAS AÉREAS” ENTREGADAS POR EVO AL BENI EL 2015

SEGÚN DIPUTADA BENIANA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego de esperar cuatro meses la respuesta del Ministerio de Salud a una Petición de Informe Escrito, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Priscila Dantes lamentó que esa cartera de Estado y el Ministerio de Defensa no den señales de reparar cuatro avionetas ambulancias que fueron entregadas el 2015 al departamento del Beni por el expresidente Evo Morales para atenciones médicas de salud.

APREHENDEN AL HOMBRE QUE HIZO CINCO DISPAROS AL AIRE A BORDO DE UNA MOTO EN LA CIUDAD DE COBIJA

FILMACIÓN CORRIÓ EN RRSS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito del viceministerio de Seguridad Ciudadana, Carlos Rondón, informó que la Policía Boliviana aprehendió a tres personas por el caso de un sujeto que hizo cinco disparos al aire en la ciudad de Cobija y cuya filmación corrió en las redes sociales.

INCAUTACIÓN DE 155 AUTOS CHUTOS ABRE PASO A INVESTIGAR CLONACIÓN DE DOCUMENTOS

OPERATIVO NACIONAL “PLAN CANDADO”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Boliviana realizó un operativo de tres días que permitió incautar 155 vehículos indocumentados a nivel nacional. Tras el secuestro de estos vehículos y la detención de varias personas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) abrió una investigación sobre la clonación de placas y otros documentos.

EXJEFE MILITAR: ESTÁN HURGANDO EL AVISPERO EN FORMA MUY PELIGROSA; HAY HUMILLACIÓN CONTRA LAS FFAA

ANTE DETENCIONES POR EL CASO “GOLPE”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Ante las recientes detenciones de dos exjefes militares por el caso “golpe de Estado”, el general de División Aérea del Ejercito en servicio pasivo, Tomas Peña y Lillo, advierte que los operadores políticos y judiciales “están hurgando el avispero en forma muy peligrosa” por los abusos que se están cometiendo contra las Fuerzas Armadas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...