@ANBOLIVIA: 2019-12-29

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2019

MORALES Y CAMACHO SE ENFRASCAN EN ACUSACIONES DE “GOLPISMO Y DICTADURA”


SECUELAS DEL VIDEO CONFESION
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Evo Morales y Luis Fernando Camacho, uno de los líderes de la resistencia ciudadana que acabó con 14 años del gobierno socialista, se acusaron a través del twitter de golpismo y dictadura, tras la circulación de un video donde el cívico cruceño confiesa que su padre cerró el trato con militares y policías para dar un plazo de 48 horas exigiendo la renuncia del exmandatario, ahora refugiado en Argentina.

AZKARGORTA: “NUNCA VI GOLPE DE ESTADO”; SIENTE VERGÜENZA POR DIPLOMÁTICOS ENCAPUCHADOS


A TRAVÉS DE SU CUENTA TWITTER
LA PAZ, BOLIVIA (ANB/Erbol).- El exdirector técnico de la selección boliviana, el español Xavier Azkargorta expresó vergüenza por el bochorno que protagonizó el personal diplomático de la embajada de España en La Paz, durante una visita de la Encargada de Negocios de ese país a la residencia de la embajadora de México en La Paz, donde al menos nueve excolaboradores de Evo Morales se refugian.

DENUNCIAN QUE 18 PERSONAS SE HICIERON DE CUATRO MEDIOS MEDIANTE ‘RECURSOS EXTORSIVOS’


IMPLICAN A “SALAZAR Y ASOCIADOS”
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un total de 18 personas fueron identificadas como representantes legales de varias empresas que en 2008 aparecieron como dueñas de ATB, La Razón y El Extra y en 2012 del canal PAT. Estas operaciones se concretaron a través de la forzada transferencia de acciones donde aparecen como propietarios, abogados vinculados a la oficina jurídica “Salazar y Asociados”, según describe la denuncia formalizada por la senadora Carmen Eva Gonzales ante la Fiscalía de La Paz.

MAS DECIDE ELEGIR CANDIDATO PRESIDENCIAL EL 19 DE ENERO EN BUENOS AIRES


RESOLUCION DE AMPLIADO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ampliado del MAS realizado en la ciudad de Buenos Aires-Argentina decidió este domingo elegir el próximo 19 de enero al candidato presidencial que los representará en las elecciones generales del próximo año.

DISCUSIÓN DE PAREJA TERMINA CON UN MUERTO EN EL ALTO


LA MUJER ESTÁ DETENIDA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una mujer de 33 años de edad fue aprehendida en la ciudad de El Alto, acusada de haber usado un cuchillo para matar a su pareja, un hombre de 51 años, en medio de una discusión, informó el teniente Rodrigo Guaraya, jefe  de la División Homicidios de la FELCC regional.

TUTO: NO ERAN DIPLOMÁTICOS SINO “RAMBITOS” ESPAÑOLES QUE QUERÍAN LLEVARSE A QUINTANA Y ARCE


“SÁNCHEZ NO NOS TOMES POR BORREGOS”
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El delegado presidencial ante la comunidad internacional Jorge Tuto  Quiroga, denunció este domingo que España mandó a cuatro “rambitos” para rescatar de la embajada de México en La Paz a los exministros Juan Ramón Quintana y Héctor Arce, y le exigió al presidente español disculparse de Bolivia.

GOBIERNO DE MÉXICO CONSIDERA “POLÍTICA” LA DECISIÓN DE EXPULSAR A SU EMBAJADORA


IMPASSE CONTINÚA
MÉXICO (ANB / Erbol).- El Gobierno de México consideró de “carácter político” la expulsión de su embajadora de Bolivia, María Teresa Mercado, sin embargo, aclaró que delegación diplomática seguirá funcionando de manera normal a pesar de esa determinación.

MURILLO: REUNIÓN DE EVO EN ARGENTINA FUE UN “FRACASO ABSOLUTO” CON 20 PERSONAS


IRONIZA CON LA ASISTENCIA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sostuvo que la reunión política que realizó Evo Morales en Argentina fue un “fracaso absoluto”, puesto que no hubo la asistencia que se había anunciado.    

AUTOPSIA APUNTA A QUE MODELO COCHABAMBINA FALLECIÓ POR MALA PRAXIS


SE SOMETIÓ A LIPOESCULTURA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La modelo Nataly Céspedes, de 26 años de edad, falleció el fin de semana tras someterse a un procedimiento quirúrgico de lipoescultura. Su familia denunció que se trata de un caso de mala praxis, teoría que ahora se refuerza con la autopsia que realizó el Ministerio Público.

AÑEZ EXPULSA A LA EMBAJADORA DE MÉXICO Y DELEGACIÓN ESPAÑOLA VINCULADA A LOS ENCAPUCHADOS


DECISIÓN
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno de la presidenta Jeanine Añez ha decidido expulsar de Bolivia a la Embajadora de México, además de los diplomáticos españoles que estuvieron vinculados al episodio en que encapuchados intentaron ingresar a la residencia de México. 

ESPAÑA RESPONDE CON LA EXPULSIÓN DE TRES FUNCIONARIOS BOLIVIANOS


IMPASSE DIPLOMÁTICO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras el anuncio de Jeanine Añez de declarar persona non grata a dos diplomáticos españoles, el Gobierno de ese país europeo respondió con la expulsión de tres funcionarios del personal diplomático y consular boliviano.

PROFESOR BOLIVIANO PIDE SOCIALIZAR LA HISTORIA Y EL SIGNIFICADO DE LA WIPHALA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El profesor boliviano, Fidel Rodríguez, pidió el lunes socializar la historia y el significado de la wiphala en las unidades educativas, instituciones militares, policiales y otras reparticiones del Estado.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA ASUME RETO DE BUSCAR INDEPENDENCIA Y DESTERRAR LA PRESIÓN SOBRE JUECES


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), María Cristina Díaz, anunció el lunes que esa institución tiene el reto de lograr la independencia judicial y desterrar la presión política sobre los jueces, en el marco del reinicio de las actividades tras la vacación colectiva.

PARADA DICE QUE SE PREVÉ REVISAR EL PGE 2020 PARA PRIORIZAR LA SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, dijo el lunes que se prevé revisar el Presupuesto General del Estado (PGE) 2020 para priorizar la salud, tomando en cuenta que fue un sector muy descuidado en los últimos años.

MURILLO: GOBIERNO NO ACEPTARÁ SALIDA DE QUINTANA A MÉXICO PORQUE TIENE CUENTAS PENDIENTES CON LA JUSTICIA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió el lunes que el Gobierno nacional nunca aceptará el pedido de México de la salida del país como asilado político del extitular del Ministerio de la Presidencia, Juan Ramón Quintana,  porque tiene cuentas pendientes con la justicia boliviana por delitos cometidos durante el conflicto político-social registrado luego de las elecciones generales.

GOBIERNO DECLARA PERSONAS NO GRATAS A AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS DE EMBAJADAS DE MÉXICO Y ESPAÑA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno de Bolivia declaró el lunes personas no gratas a autoridades y funcionarios de las embajadas de México y España en La Paz, por lesionar "gravemente" la soberanía y dignidad del pueblo boliviano con actividades que violan la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

CONADE: NADIA CRUZ NO ES PERSEGUIDA, EXISTE PRESIÓN SOCIAL PORQUE NO ENMARCA SU TRABAJO EN LA CPE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Rolando Villena, aseguró el lunes que la actual defensora del Pueblo, Nadia Cruz, no es perseguida, sino que existe una presión social porque no enmarca su trabajo en la Constitución Política del Estado (CPE).

CANCILLER: DECLARACIÓN DE PERSONAS NO GRATAS A DIPLOMÁTICOS DE ESPAÑA Y MÉXICO NO IMPLICA RUPTURA DE RELACIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La canciller Karen Longaric aclaró el lunes que la declaración de personas no gratas a diplomáticos de España y México por el Gobierno de Bolivia no implica ruptura de relaciones con esos países.

GOBIERNO DENUNCIA EXISTENCIA DE PLAN INTERNACIONAL PARA DESESTABILIZAR LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, denunció el domingo la existencia de un plan internacional para desestabilizar la democracia y la paz en Bolivia, en referencia al impase protagonizado el viernes por encapuchados del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la legación española en predios de la Embajada de México en La Paz.

GOBIERNO PREPARA PROYECTO PARA GARANTIZAR TRASLADO, ALIMENTACIÓN Y ESTADÍA DE PACIENTES CON CÁNCER


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que se elabora un proyecto para garantizar el traslado, la alimentación y la estadía de los enfermos con cáncer a sus terapias en diferentes nosocomios especializados en el interior del país.

IGLESIA VINCULA PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD CON LA DISGREGACIÓN FAMILIAR Y PIDE AL ESTADO POLÍTICAS CONCRETAS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Iglesia Católica vinculó los problemas que afronta la sociedad, como la falta de valores éticos y narcotráfico, a la disgregación de las familias y pidió al Estado generar políticas que fortalezcan la unidad de las familias, manifestó el monseñor, Sergio Gualberti, en la homilía que ofició en la ciudad de Santa Cruz.

BARRIENTOS: EL SIGUIENTE GOBIERNO DEBE CONSOLIDAR LA RECUPERACIÓN VERDADERA DE LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, afirmó el domingo que el gobierno que será electo en los nuevos comicios de 2020 tendrá el reto de consolidar la recuperación verdadera de la democracia en Bolivia hasta el 2025.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...