@ANBOLIVIA: 2017-04-23

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de abril de 2017

EN SUCRE 56 CÁMARAS DE SEGURIDAD DAÑADAS POR DESCARGAS ELÉCTRICAS VUELVEN A FUNCIONAR

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Chuquisaca, Omar Agrada, informó el sábado que 56 cámaras de vigilancia dañadas principalmente por descargas eléctricas fueron reparadas y volvieron a funcionar en la ciudad de Sucre.

TSE ALISTA CONVOCATORIA PARA INICIAR DEBATE PÚBLICO DEL PROYECTO DE LEY DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandoval, anunció el sábado que el 10 de mayo ese órgano emitirá la convocatoria para el desarrollo de talleres y debates públicos para la construcción del proyecto de Ley de Organizaciones Políticas.

PRODUCTORES DE HUARI PARTICIPARON EN VI FERIA DE LA MANZANA Y SUS DERIVADOS

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Unos 27 productores del municipio de Huari participaron en la VI Feria de la Manzana y sus derivados que se desarrolló el sábado en la explanada de la Avenida Cívica en la ciudad de Oruro.

POLICÍA DETIENE A 20 'JUKUS' EN EL INTERIOR DE LA EMPRESA MINERA HUANUNI

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El subcomandante departamental de la Policía de Oruro, Raúl Angulo, informó el sábado que 20 ladrones de mineral, denominados 'Jukus', fueron detenidos en el interior de la estatal Empresa Minera Huanuni (EMH).

LEGISLATIVO INICIA DEBATE DE LA REGLAMENTACIÓN PARA PRESELECCIÓN DE CANDIDATOS A MAGISTRADOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) instaló el sábado la tercera sesión ordinaria convocada por su presidente nato, Álvaro García Linera, para el tratamiento de la reglamentación para la preselección de candidatos a magistrados de Justicia.

MORALES ENTREGA EL 'LIBRO DEL MAR' A MORGAN FREEMAN

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó el sábado al reconocido actor y director de cine estadounidense Morgan Freeman un ejemplar del 'Libro del Mar', en una reunión en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

SÁNCHEZ DESTACA 11 AÑOS DE NACIONALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS E INVERSIONES PARA IMPULSAR LA INDUSTRIALIZACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, destacó el sábado los 11 años de la nacionalización del sector hidrocarburífero boliviano y las millonarias inversiones para impulsar la industrialización del gas, que genera los mayores ingresos para el país.

LEGISLATIVO INICIA DEBATE DE LA REGLAMENTACIÓN PARA PRESELECCIÓN DE CANDIDATOS A MAGISTRADOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) instaló el sábado la tercera sesión ordinaria convocada por su presidente nato, Álvaro García Linera, para el tratamiento de la reglamentación para la preselección de candidatos a magistrados de Justicia.

MAS GARANTIZA TRANSPARENCIA EN PRESELECCIÓN DE MAGISTRADOS Y LEJOS DEL CUOTEO POLÍTICO DEL PASADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) afirmó el sábado que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) garantizará la transparencia y el respeto a la meritocracia en el proceso de preselección de candidatos a magistrados de Justicia, lejos del cuoteo político del pasado.

PRESIDENTE DE BOLIVIA PIDE SOCIALIZAR MENSAJES DEL PAPA FRANCISCO CONTRA LA GUERRA

VALLE SACTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales destacó el sábado la necesidad de socializar los mensajes que publica el Papa Francisco contra la guerra ante los episodios bélicos que suceden en el mundo.

LIBERACIÓN DE BOLIVIANOS LIBRADA A VÍA DIPLOMÁTICA O INDULTO PRESIDENCIAL EN CHILE

Por Coco Cuba
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La liberación de los 9 militares y aduaneros bolivianos encarcelados en Chile hace 40 días ha quedado librada a 2 vías, la diplomática y el indulto presidencial después de condenados, en tanto que Bolivia perfila una "campaña internacional" para finalmente conseguirla.

ACCIDENTE AÉREO EN CUBA DEJA OCHO MILITARES MUERTOS

El An26 es un avión turbohélice, el cual es utilizado por Aerogaviota para vuelos nacionales y tiene capacidad para 39 pasajeros, según la página web oficial de la compañía. | Foto: Archivo

CUBA (ANB / TeleSur).- En estos momentos una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente.

MORALES CONMEMORA 11 AÑOS DEL INGRESO DE BOLIVIA EN ALBA-TCP

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales conmemoró el sábado los 11 años del ingreso de Bolivia en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

PRESIDENTE INAUGURA COLISEO EN EL CHAPARE QUE SERÁ USADO EN JUEGOS SURAMERICANOS

VALLE SACTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado un coliseo para 500 personas en la localidad Valle Sacta del municipio Puerto Villarroel, en el Chapare, que será usado en los Juegos Suramericanos a realizarse en Cochabamba en 2018.

ENTEL LANZA FIBRA ÓPTICA A NUEVE AÑOS DE SU NACIONALIZACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) realizó el lanzamiento oficial de sus servicios en telecomunicaciones, internet, televisión y telefonía a través de fibra óptica a nueve años de su nacionalización.

MORALES ENTREGARÁ OBRAS Y MARCHARÁ EL 1 DE MAYO CON SINDICATOS DE SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el sábado que el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, entregará obras y marchará con los sindicatos de Santa Cruz después de un acto especial en Palacio de Gobierno, en La Paz, donde se anunciará medidas a favor de los trabajadores.

SANTA CRUZ: WHATSAPP SE CONSTITUYE EN UNA HERRAMIENTA CONTRA LA INSEGURIDAD

Policía crea grupos con vecinos
Foto ilustrativa tomada de ABC.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la ciudad de Santa Cruz, la Policía ha comprobado la efectividad de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp en la lucha contra la delincuencia.

OFICIALISTA: NO ES IGUAL EVO A MADURO, NO SALDREMOS DE OEA

Dice en que en Bolivia hay democracia
Diputado Édgar Montaño. Foto de archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Nosotros no vamos a salir de la OEA, porque no es lo mismo la presencia de Bolivia. No es lo mismo pues Evo Morales que el señor Maduro”. Así el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Édgar Montaño, manifestó que Bolivia no seguirá los pasos de Venezuela para salirse de la Organización de Estados Americanos.

ORTIZ AFIRMA QUE ACHÁ EJERCE SU CARGO EN YPFB ILEGALMENTE

Advierte que su interinato debió terminar ya
Guillermo Achá, presidente interino de YPFB. Foto: BTV.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador Óscar Órtiz aseveró que el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, está en ese cargo de manera ilegal, puesto que su interinato ya superó los tiempos permitidos.

INVITAN A UNIVERSIDADES PARA CALIFICAR CANDIDATOS A NOTARIO

Consejo del Notariado Plurinacional
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Consejo del Notariado Plurinacional determinó invitar al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) a participar en la calificación de méritos, elaboración de prueba escrita y posible evaluación oral de postulantes al servicio de notariado, informó el Ministerio de Justicia.

ONU APOYA VACUNACIÓN CONTRA VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Respalda campaña del Gobierno
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia expresó su respaldo al Ministerio de Salud en su campaña de prevención del cáncer de cuello uterino, mediante la vacunación contra el Virus del Papiloma Humana (VPH).

SENADO APRUEBA QUE QUINTANA SEA EL EMBAJADOR EN CUBA

El nombramiento fue a propuesta del Presidente
Foto de archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Senado aprobó este viernes la designación del el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, como embajador en la República de Cuba.

UN FISCAL ES DENUNCIADO POR VIOLENCIA HACIA SU ESPOSA

La víctima se habría retractado
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la ciudad de El Alto, el fiscal Reynaldo Chambi Gutiérrez fue denunciado por su esposa de violencia familiar, informó la directora interina de la FELCV departamental, mayor Rossmery Arévalo.    

CONGRESO DE MÉXICO APRUEBA USO MEDICINAL DE MARIHUANA

Más de 300 votos a favor
ESPAÑA (ANB / Fuente: Expansión).- La Cámara de Diputados de México aprobó viernes el uso de la marihuana con fines medicinales y terapéuticos, y la turnó al Ejecutivo.

ALWAYS READY EMPATA CON DESTROYERS Y DEPENDE DE UN MILAGRO

Copa Simón Bolívar
El equipo de Always Ready con un pie afuera de la fase final.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Always Ready se complicó hoy con el empate a cero frente a Destroyers, por la Copa Simón Bolívar. El cuadro millonario esperará un milagro futbolístico para llegar a la siguiente fase y mantener su ilusión de subir a la Liga.

THE STRONGEST PREPARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Se definirá en la Asamblea Ordinaria
César Salinas, actual presidente de The Strongest.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El actual directorio atigrado comunicó que el 12 de mayo en la Asamblea Ordinaria se definirá la fecha de para las elecciones presidenciales. Todo se realizará en la sede del club atigrado, ubicado en la calle Colón, a partir de las 18:00.

domingo, 23 de abril de 2017

LA PROMOCIÓN 2017 DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO YA TIENE UN PADRINO PARA LA ‘TOMA DE NOMBRE’

Es la primera promoción del establecimiento
LA PROMOCIÓN 2017 DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO YA TIENE UN PADRINO PARA LA ‘TOMA DE NOMBRE’
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa k’uchikipxiwa yatisaya tata alcalde La Asunta markatxa, Reynaldo Calcina, iyaust’atana padrino ukhamañatakixa yatiqirinakataki. Jichhaxa wat’ayasipkiwa yatiqirinakaxa uka kipkaraki auk taykanakaxa tata alcalderu uruchañataki.

LA PARTICIPACIÓN EN ELECCIONES FRANCESAS ALCANZA EL 70% A TRES HORAS DEL CIERRE

ELECCIONES FRANCESAS
FRANCIA (ANB / El País de España).- Un 28,54% de los electores franceses ha votado a mediodía, un porcentaje ligeramente superior a las elecciones de 2012 a la misma hora.

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE MERCADO CAMPESINO EN RURRENABAQUE

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La construcción del mercado Campesino de Rurrenabaque registra un importante avance y se estima que sea entregado en junio próximo, informó el domingo el alcalde de ese municipio del Beni, Anacleto Dávalos.

EN SEGUNDO SEMESTRE SE INICIAN TRABAJOS DE PERFORACIÓN DEL MEGACAMPO HUACARETA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo el domingo que en el segundo semestre de este año, se iniciaran trabajos de perforación del megacampo en el área de contrato Huacareta.

JUNTAS VECINALES CUENTAN CON ALARMAS COMUNITARIA PARA SEGURIDAD CIUDADANA

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde Edgar Bazán, entregó el sábado por la noche el sistema de alarmas comunitarias a 26 juntas vecinales de nueva creación, en acto realizado en la urbanización 7 de Marzo ubicado en la zona sur este de la ciudad.

JUSTICIA DE POTOSÍ SENTENCIA CON 7 AÑOS DE CÁRCEL A DUEÑO DE EMPRESA MINERA

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal de Sentencia Primero condenó con 7 años de pena en la cárcel de Cantumarca a Mario Cano Cruz, dueño de la empresa minera 'Santiago Apóstol Silver & Tin', por presunta comisión de delitos contra la salud pública al contaminar aguas que desembocan en el río Pilcomayo, informó el domingo el fiscal departamental, Fidel Castro.

POLICÍA DESARTICULA CLAN FAMILIAR QUE USÓ EL NOMBRE DEL PRESIDENTE PARA ESTAFAS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el domingo que la Policía desarticuló un clan familiar que usó el nombre del presidente Evo Morales para estafar a miles personas de Cochabamba y colectar 2,5 millones de bolivianos con la oferta de ejecución de un supuesto plan social estatal destinado a la entrega de lotes de terrenos en los municipios de Arani y Punata.

FISCALÍA CONSIGUE EN CÁRCEL DE PALMASOLA 167 SENTENCIAS EN MENOS DE UNA SEMANA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio Público consiguió en menos de una semana de trabajo en la cárcel de Palmasola 167 sentencias condenatorias, informó el domingo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.

DEFENSOR, JUSTICIA Y FISCALÍA ACUERDAN DESCONGESTIONAR CAUSAS PENALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Defensor del Pueblo, David Tezanos, informó el domingo que tuvo reuniones, por separado, en Sucre con autoridades del Órgano Judicial y del Ministerio Público para descongestionar las causas penales para reducir la mora procesal.

MINISTRO DE GOBIERNO PRESENTARA A BANDA DE ESTAFADORES QUE USABAN EL NOMBRE DEL PRESIDENTE

PRESIDENTE INAUGURARÁ AMPLIACIÓN DE PLANTA DE ACOPIO DE GRANOS DE EMAPA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, inaugurará el domingo en Santa Cruz la ampliación de la planta de acopio con una capacidad de almacenar al menos 172.000 toneladas de granos para garantizar la seguridad alimentaria.

PRESIDENTE SE REUNIÓ CON PETROLEROS PARA TRABAJAR EN PLAN DE EXPLORACIÓN

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales se reunió el domingo con dirigentes de trabajadores petroleros y técnicos en el área de hidrocarburos para trabajar en un nuevo plan de exploración que tendrá como fin priorizar la búsqueda de nuevos reservorios de gas y petróleo en el país.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...