@ANBOLIVIA: TSE ALISTA CONVOCATORIA PARA INICIAR DEBATE PÚBLICO DEL PROYECTO DE LEY DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de abril de 2017

TSE ALISTA CONVOCATORIA PARA INICIAR DEBATE PÚBLICO DEL PROYECTO DE LEY DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandoval, anunció el sábado que el 10 de mayo ese órgano emitirá la convocatoria para el desarrollo de talleres y debates públicos para la construcción del proyecto de Ley de Organizaciones Políticas.


    "Los talleres se realizarán para abrir el debate entre las y los actores involucrados y para que presentemos a la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, como parte de nuestra atribución como órgano Electoral", dijo, citada en un boletín institucional.

    Sandoval explicó que serán nueve talleres que se realizarán en cada uno de los departamentos del país con la participación de diferentes actores sociales, analistas, medios de comunicación y representantes de las organizaciones políticas.

    "El debate también se extenderá a las naciones y pueblos indígenas a fin de que este sector pueda realizar aportes e incluir sus demandas en el proyecto de norma", resalto.


    La vocal agregó que la necesidad de plantear una nueva norma por parte del TSE radica en que la actual Ley de Partidos Políticos se encuentra obsoleta, respecto a los avances y cambios democráticos que han ocurrido en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...