@ANBOLIVIA: LA PARTICIPACIÓN EN ELECCIONES FRANCESAS ALCANZA EL 70% A TRES HORAS DEL CIERRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de abril de 2017

LA PARTICIPACIÓN EN ELECCIONES FRANCESAS ALCANZA EL 70% A TRES HORAS DEL CIERRE

ELECCIONES FRANCESAS
FRANCIA (ANB / El País de España).- Un 28,54% de los electores franceses ha votado a mediodía, un porcentaje ligeramente superior a las elecciones de 2012 a la misma hora.


Sigue en directo la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas. Según todas las encuestas, de los 11 aspirantes, cuatro tienen posibilidades de ir a la segunda vuelta el 7 de mayo: el centrista Emmanuel Macron (En Marcha!), la ultraderechista Marine Le Pen (Frente Nacional), el conservador François Fillon (Los Republicanos) y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon (Francia Insumisa). A las 12.00, se ha conocido el primer dato de participación: un 28,54% de los electores ya ha votado, un porcentaje ligeramente superior a las elecciones de 2012 a la misma hora. Todos los aspirantes ya habían acudido a las urnas a mediodía. A las 17.00 se conocerá un nuevo dato de participación y los primeros resultados llegarán a partir de las 20.00, cuando cierran los colegios.

Barbara Scottu, 32 años, francesa de Carvain  (Lille), está votando en estos instantes en Bruselas. En la capital belga no se han registrado colas, como ha ocurrido en los consulados de otras capitales, porque "hay muchas cabinas de votación".

Imputados y encarcelados los dos presuntos yihadistas que supuestamente iban a atentar contra la campaña de las presidenciales francesas, según fuentes judiciales citadas por Efe. Ambos fueron arrestados este martes  cuando supuestamente planeaban un atentado "inminente". El candidato conservador y ex primer ministro François Fillon reveló que él era el objetivo del atentado que preparaban. Ese proyecto desbaratado hizo que las autoridades incrementaran la seguridad de los candidatos. Durante el registro de un piso que habían alquilado en Marsella, los investigadores encontraron varias armas, explosivos listos para ser utilizados, así como una bandera del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Anatomía de un folleto electoral. Emmanuel Macron, candidato de En Marcha (centro). Su lema: “Francia debe ser una oportunidad para todos”. Su medida estrella: Bajar los impuestos a las empresas y apoyar a los autónomos. Favorecer la igualdad de oportunidades. Reforzar Europa. La frase: "Quiero construir un verdadero cambio de gobierno, volver a dar a cada francés confianza en sí mismo, confianza en Francia y en nuestra capacidad colectiva para superar los desafíos. Si lo hacemos, volveremos a dar confianza en nuestro país a Europa y al resto del mundo". Su pronóstico: 23-25%, según los sondeos.

¿Ha olvidado ir a votar? El Ministerio del Interior francés está animando a los franceses que no han votado a acercarse a los colegios electorales. Con un tuit, les informa de que todavía tienen tiempo, hasta las 19.00 o 20.00, según la ciudad en la que voten.

Sigue las elecciones de Francia con EL PAÍS, también en televisión. Esta tarde emitimos un programa especial sobre la primera vuelta de las presidenciales francesas que arranca a las 19.30 y que se prologará hasta las 22.00. El programa estará presentado por Carlos de Vega y en él participarán el jefe de Internacional de EL PAÍS, Andrea Rizzi; el excorresponsal de EL PAÍS en París, Carlos Yárnoz; o Rubén Amón, enviado especial del periódico para cubrir estos comicios. En las mesas redondas también participarán Sandrine Morel, corresponsal de Le Monde en Madrid o el consejero consular Francois Ralle, entre otros.


Historias de la primera vuelta. Abril de 2002. Jean-Marie Le Pen se califica contra pronóstico (16,7%), al sacarle cinco décimas al primer ministro socialista, Lionel Jospin. Por primera vez en la historia, la extrema derecha pasa a la segunda vuelta. Francia se despierta conmocionada respecto a un desenlace que no vio venir. Se organizarán por todo el país manifestaciones contra Le Pen. Terminará ganando Jacques Chirac, el presidente saliente, con más del 80% de los votos. 15 años después, que se repita este escenario no parece nada improbable, a juzgar por la posición de fuerza del Frente Nacional y lo que indican los últimos sondeos. Todos colocan a Marine Le Pen en la segunda vuelta.

Las primeras estimaciones apuntan a una abstención final en la primera ronda de las elecciones francesas que gira en torno al 19 y el 22%, según tres estudios.  El índice de abstención en la primera vuelta en 2012 fue de 20,52%, según los datos finales del Gobierno francés. Según estas estimaciones, la participación final sería similar a la de los comicios de hace cinco años. Los estudios de abstención han sido realidos por IFOP Fiducial, que la sitúa en el 19%; Ipsos, que la coloca en un 22%; y Harris Interactive, que la fija en un 21,5%.

Votar un día antes, por la diferencia horaria. Centenares de miles de franceses ya acudieron el sábado a las urnas en Estados Unidos y Canadá, donde se ha registrado un aumento de los votantes inscritos y en donde algunos franceses, especialmente en Montreal, tuvieron que esperar entre dos y tres horas para depositar su voto, según informa Efe. La diferencia horaria ha hecho que voten un día antes que sus compatriotas en Francia. En la imagen, las colas en el Collège Stanislas de Montreal. Foto: Dario Ayala (Reuters)

Anatomía de un folleto electoral. Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional (extrema derecha). Su lema: “Volver a poner a Francia en orden”. Su medida estrella: Referéndum para salir de la Unión Europea y del euro. La frase: “Dejen de escuchar a quienes multiplican sus promesas en periodo electoral pero, una vez electos, hacen exactamente lo contrario”. Su pronóstico: 21,5-23%, según los sondeos.

Segundo dato de participación. A las 15.00, un 69,42% de los electores franceses había acudido a las urnas, un punto menos (1,17%) que en los comicios de 2012, según el Ministerio del Interior francés. Las elecciones de hace cinco años acabaron con una participación de casi el 80%

Los resultados oficiales de la primera vuelta de las elecciones francesas comenzarán a conocerse a partir de la 20.00 de este domingo.

Los primeros sondeos a pie de urna, recogidos por medios belgas, dan ventaja a Macron y Le Pen en las elecciones francesas, según informa Europa Press. Macron (En Marcha) y Marine Le Pen, del Frente Nacional, con un 24% por ciento y un 22% respectivamente serían los dos candidatos más votados según sondeos a pie de urna recogidos por la cadena belga RTBF en su web. De acuerdo con estos sondeos, el candidato de Los Republicanos, el conservador François Fillon, habría recabado un 20,5% de los votos, por delante del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, con un 18%.


“Menos quejarse y más trabajar”. Thomas, 30 años. Ingeniero. Vota en la Goutte d’Or, barrio de perfil multiétnico al pie de la colina de Montmartre, donde la izquierda suele sacar holgadas mayorías. Pero él ha preferido al candidato conservador, François Fillon. “Pese a todas las polémicas, al final Fillon es el que tiene más experiencia y el que mejor responde a mis ideas”, explica. También aprueba su proyecto de terminar con la semana laboral de 35 horas. “Los jóvenes franceses deberían dejar de quejarse tanto y ponerse a trabajar. Tenemos que entregarnos al máximo para que Francia progrese”, concluye.

“El bipartidismo se acabó”. Recorrido electoral por París en el arranque de la primera vuelta, marcado por el incremento de las medidas de seguridad tras el atentado. Lee la crónica completa de Álex Vicente y Ana Teruel

Donald Trump califica de "muy interesante" la votación que se vive en Francia este domingo. El país galo atrae la atención del resto del mundo porque la elección de hoy sirve de termómetro del auge nacionalista después del Brexit y del éxito del propio Donald Trump. 

François Kergoat, un francés de 30 años, ha tenido que esperar dos horas de cola para poder votar en Wembley. Fue votante de Benoît Hamon en las primarias socialistas pero a última hora ha decidido optar por Jean-Luc Mélenchon, quien parece tener más opciones de pasar a la segunda vuelta.  Kergoat, cuya cuenta de Twitter es @FrancoisKergoat, nos ha hecho llegar estas fotografías



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...